#IFA2016: TomTom Vio; llega el navegador GPS para motos.

Seguimos desvelando dispositivos innovadores y sorprendentes que encontramos en el #IFA2016 de Berlín, la feria tecnológica más grande de Europa.

En esta ocasión queremos mostraros el TomTom Vio, el primer navegador GPS pensado para usar en la moto.

TomTom Vio: el primer navegador GPS para motos.

Muy populares en su tiempo (perdieron su esplendor con la llegada de los smartphone), los GPS fueron unos dispositivos que revolucionaron nuestro modo de conducir hace ya algunos años. Ahora, quien fuera líder indiscutible como fabricante y vendedor de estos dispositivos presenta el TomTom Vio, el primero pensado para llevar en la moto.

Con su diseño circular, está pensado para que lo coloquemos cómodamente en el espejo retrovisor de nuestra moto independientemente del modelo que sea. Y no se trata únicamente de un GPS, el TomTom Vio muestra el estado del tráfico, proporciona rutas alternativas, alerta de radares y, por supuesto, dispone de navegación guiada por voz (sí, el dichoso “a cien metros, gire a la derecha”).

Cuenta con una pantalla circular táctil de 6cm de diámetro, legible bajo la luz solar y que podemos usar con guantes, con una resolución 320×320 píxeles.

tomtomvio1

Los chicos de TomTom no han dejado escapar ningún detalle; así, el TomTom Vio cuenta con protección IPX7 resistente al agua por lo que no tendremos que preocuparnos de las condiciones meteorológicas a la hora de usarlo.

El TomTom Vio se conecta mediante Bluetooth a nuestro smartphone, por lo que podremos ver en todo momento quien nos llama en su pantalla.

TomTom Vio estará próximamente disponible a la venta en su tienda online a un precio de 169 Euros. Dispondrá de varias carcasas de  colores para conjuntar con nuestra moto, así como su propia aplicación móvil gratuita.

La verdad es que a estas alturas pocos podrían prever un dispositivo así de la mano de una marca que ofrece unos productos “desfasados” para muchos. Sin embargo, TomTom Vio es un dispositivo muy atractivo sin apenas competencia a día de hoy. Le auguramos un cierto éxito entre los amantes de las dos ruedas.

TomTom VIO
Price: Free

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies