5 empresas tecnológicas que podrían haber triunfado y prefirieron fracasar

Si descuidamos a la gallina de los huevos de oro, la mayoría de las veces se quedará estéril. Y por descuidos no nos referimos solo a tratar de vivir de las rentas mientras nosotros nos hartamos a cocolocos en alguna remota isla del Caribe. Ya lo decía Darwin: “solo los mejores adaptados al medio sobreviven”. Nuestro artículo de hoy va dedicado a aquellas empresas tecnológicas que algún día clavaron su bandera en lo más alto, pero de las que hoy apenas queda un vago recuerdo.

5 empresas tecnológicas que lo tuvieron todo y no supieron aprovecharlo

Nokia:

Sí, seguro que a ti también te ha venido este nombre a la cabeza cuando has leído el titulo de este artículo.  Nokia es el más claro ejemplo de que en cualquier sector y especialmente en el mundo de la tecnología, si no evolucionas, mueres. Nokia y su serpiente (no os olvidéis de su serpiente, el Pokemon Go de principios de los 2000s) eran lo más: el fabricante de teléfonos móviles más deseado, para  muchos la única opción por su calidad y su tecnología punta. Y sin embargo, su empeño en no abrirle las puertas a Android le llevaron a su más absoluto fracaso.

Ahora hay rumores sobre la vuelta de Nokia con Android, ¿será tarde para reconquistar lo que alguna vez fue suyo?

Nokia

Nokia

RIM:

Parece que Android ha dejado más cadáveres por el camino de los que podríamos haber imaginado. No solo Nokia sufrió en sus carnes la llegada de este simpático amigo, también RIM, el fabricante preferido por ejecutivos y famosetes, no consiguió remontar el vuelo con su sistema operativo propio.

RIM

RIM

Kodak:

Kodak es otro ejemplo de rey sin corona. La marca de fotografía más alabada en los 90s, entró demasiado tarde en el panorama de las cámaras digitales y su competencia (Canon, Sony, Nikon…) se repartió el pastel sin invitarle a la fiesta.

Kodak

Kodak

Yahoo:

Confiésalo. Tú también utilizabas el buscador Yahoo y probablemente su correo electrónico hasta que Google tomó el mando. Y es que mirar de frente al todopoderoso de Internet no es tarea fácil y Yahoo lo ha vivido en sus propias carnes. Ha pasado de valer 125.000 millones de dólares, a venderse a Verizon por tan solo 4.830 millones. Sí, tú y yo nunca veremos esa cantidad junta, pero para un gigante como Yahoo es la condena que reafirma su estrepitoso fracaso. DEP.

Yahoo

Yahoo

Sega:

Aunque Sega continúa de manera indirecta en el mercado (fabricando software), lejos quedan esas mieles del éxito que saborearon con su Dreamcast. Desde el lanzamiento de esta, en 1999, hasta el fin de producción de consolas, tan solo transcurrieron 2 años.

Sega

Sega

Ahora, el punto de mira de las empresas tecnológicas se centra en Xiaomi, quien algunos ya lo ven como el Rey destronado. ¿Crees que puede correr la misma suerte?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies