Problemas en las baterías del Samsung Galaxy Note 7

Parece que la intachable fiabilidad de los dispositivos de Samsung está llegando a fin. Si ya en Gizlogic estamos acumulando reportes de problemas con las pantallas del Galaxy S7, las baterías del Samsung Galaxy Note 7 empiezan a preocupar a la firma surcoreana. El caso es de tal magnitud que aunque tan solo se han presentado 35 reclamaciones, la comercialización del Note 7 se suspende inmediatamente.

A Samsung le crecen los problemas, ahora con las baterías del Samsung Galaxy Note 7

Con tan solo unas semanas desde su puesta a la venta, la firma surcoreana ha recibido un aluvión de quejas en redes sociales. A menudo, se referían a problemas de brickeos o materiales de mala calidad para el cristal de la pantalla. Sin embargo, es más preocupante el caso de la explosión de una batería del Note 7 mientras se estaba cargando. Pero al parecer no es el único caso, ya que en 48 horas, volvió a ocurrir lo mismo. Parece que llevamos un verano bastante preocupante para las marcas, como les ha pasado a Xiaomi y Apple.

Los primeros indicios apuntaban a que las baterías del Samsung Note 7 eran los causantes. Teniendo en cuenta que las baterías del Samsung Note 7 no pueden reemplazarse, la firma es la principal responsable de estos hechos, ya que no hay intervención por parte del cliente. Al parecer, los cables USB Type C compatibles también podrían tener un papel protagonista en estos sucesos, ya que en ambos casos no utilizaron el oficial. Sin embargo, muchos consumidores no siempre usan los cables oficiales.

Memoria USB

Confirmación oficial de la firma

Koh Dong-jin, jefe de la división móvil, ha mandado un comunicado oficial que puede leerse en el blog de la compañía. En ella, se reconocen los casos que se están reportando y que una vez efectuadas las primeras investigaciones, las baterías del Galaxy Note 7 están afectadas por un problema. Se prevé que se cree un programa de sustitución de los terminales, aunque solo se han confirmado 24 casos de un millón de unidades comercializadas.

Samsung se ha comprometido a producir productos de alta calidad y tomamos cada informe de incidentes de nuestros valiosos clientes muy en serio. En respuesta a los casos recientemente denunciados del nuevo Galaxy Note 7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos un problema en las células de la batería.

Hasta la fecha (1 de septiembre), se han registrado 35 casos que han sido reportados a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, debido a que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta en Samsung, hemos paralizado las ventas del Galaxy Note 7.

Para los clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo en las próximas semanas.

Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero esto es para asegurar que Samsung continúa ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para asegurar la experiencia de reemplazo es lo más conveniente y eficiente posible.

¿Qué ha fallado en las baterías del Samsung Galaxy Note 7?

Las baterías es uno de los principales causantes de los incendios y explosiones que venimos registrando los últimos años. La llegada de la tecnología de carga rápida, parece multiplicar los problemas y ahora le ha llegado el turno a las baterías del Samsung Galaxy Note 7. Al parecer, las prisas por tener el dispositivo terminado sin un margen muy amplio con respecto los smartphones Galaxy S7, podrían haber acortado los habituales test de calidad.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies