Pioneer pl-990, un tocadiscos moderno para los amantes de lo retro

En un mundo en donde lo digital está dejando atras cada vez más a los formatos físicos, aún existe un gran número de personas con colecciones enormes de discos de vinil que desean contar con un dispositivo capaz de reproducirlos. Es por ello que no es de extrañar que tras muchos años en el mercado aún se sigan fabricando equipos tocadiscos como el Pioneer PL-990. Y aunque su plato giratorio apenas ha visto cambios de diseño durante su largo tiempo a la venta, algo es seguro, se trata de uno de los tocadiscos más buscados por los amantes de lo retro en la actualidad.

Pioneer viene ya desde el año 2009 fabricando estas controladoras gozando de mucha aceptación entre los DJ aficionados, y sobre todo en los que se dedican a este arte profesionalmente. Con eso dicho, puedes consultar controladoras DJ Pioneer aquí. 

Hoy os quiero contar las características de este popular reproductor de discos de Pioneer que se puede conseguir por menos de 200 euros. Entre sus ventajas, destaca por lo gran calidad de su plato giratorio, que cuenta con un cartucho de imán móvil con punta de diamante. Además, si por otra parte estáis buscando algo más moderno, os recomiendo echar un ojo a nuestro análisis del Pioneer X-CM56, una microcadena con Bluetooth del fabricante que cuenta con sonido de alta calidad.

Pioneer PL-990

 

Especificaciones técnicas del Pioneer pl-990

Pioneer pl-990
Marca Pioneer
Tipo Reproductor de discos de vinilo
Modelo pl-990
Dimensiones 420 x 100 x 342 mm
Peso 2.65 kg
Frecuencia requierida 50/60 Hz
Salida de audio Estéreo
Color Negro
Velocidades soportadas 33.3 rps, 45 rps
Tipo se plato Plato giratorio automático
Tipo de unidad Belt drive
Tipo de cartucho Imán móvil (MM)
Entrada AUX No
Pantalla No
Conector 3,5mm No
Control Remoto No
Iluminación LED
Micrófono No
Otras funciones
Contenido del empaque Tocadiscos Pioneer pl-990, Manual (incluye español)

Diseño del Pioneer PL990

El diseño del PIONEER PL990 se remonta a los diseños clásicos de los años 60 y 70, con un diseño simple que cuenta con botones varios botones en el panel frontal. Al leer las reseñas de este producto, el mayor problema de algunos es su diseño, aunque en lo personal luce bastante elegante gracias a su color negro. Además, es totalmente retro, y estoy segura que gracias a a ello se adaptará bien en cualquier espacio bien ubicado junto a una colección de discos de fondo. Por otra parte, si estáis pensando en adquirirlo para pinchar discos como DJ, os recomendaría una opción más cara, ya que a pesar de que el PL-990 es bastante ligero, al tratarse de un equipo de precio asequible no luce tan sólido como para resistir un uso intenso fuera del que pudiera tener en el hogar. Además, el plato giratorio viene con una cubierta anti polvo, lo que es indica que está diseñado pensando para el uso doméstico.

Pioneer PL-990

De igual manera, el Pioneer PL-990 cuenta con unas dimensiones de  420 x 100 x 342 mm y su peso es de tiene sólo 2.65 kg. Todos sus botones  están ubicados en la parte frontal, entre estos se incluyen botones para reproducir y detener, así como un botón que permite cambiar la velocidad entre 33 y 45 RPM, un interruptor para levantar el brazo del tocadiscos y una rueda para ajustar la velocidad.

Configuración y Prestaciones

Por su parte, el Pioneer PL-990 es un reproductor de vinilo totalmente automático, que se concentra más en la calidad del sonido que en el aspecto, y aunque su plataforma giratoria es accionada por una correa, un detalle que puede desanimar a las personas que estén interesadas en adquirirlo para pinchar discos. A pesar de ello, las plataformas giratorias con correa tienen la ventaja de contar con niveles de vibración muy bajos, por lo que la plataforma giratoria no presentará saltos incómodos al reproducir discos, como si puede pasar en los tocadiscos con tecnología Direct Play, que también se utilizan en el ámbito de los Disc Jockey. Adicionalmente, las patas del Pioneer PL-990 tienen un material anti vibración, que hace que cualquier clase de golpes o sacudidas sean problemas menores.

Pioneer PL-990

Además de ello, el PL-990 incluye en la caja un cable auxiliar, adí como una cubierta para proteger el equipo del polvo y un manual del usuario, que aunque no parece mucho, es porque Pioneer ha tratado de hacer el reproductor lo más simple y fácil de configurar, algo que además se ve reflejado en su precio.

Velocidades y Calidad de audio

El PL990 de Pioneer puede reproducir discos con velocidades de 33 y 45 RPM. Para poder hacerlo fácilmente, el tocadiscos cuenta con un interruptor que cambia la velocidad de 33 a 45, un detalle apreciable si se tiene en cuenta que la mayoría de los reproductores de vinilo en el mismo rango de precio vienen con un adaptador que un poco más complicado de usar. Además de esto, el tono puede modificarse aún más gracias a la función de control de tono.

Pioneer PL-990

En contraparte, una característica que puede que a algunos les resulte decepcionante es que este reproductor de discos es de cartucho fijo, por lo que no se puede actualizar de ninguna manera. Por otro lado, las funciones automáticas y la velocidad variable del dispositivo lo hacen un excelente dispositivo, que será fácil de utilizar tanto si el usuario posee experiencia o no con este tipo de aparatos. Lo único que se necesita para poder escuchar música es presionar el botón de reproducción, que permitirá que el plato encienda automáticamente. Con ello, el brazo bajará para comenzar la reproducción. Una vez que llegue al final de todas las pistas el brazo se levantará automáticamente para volver a su posición inicial.

Pioneer PL-990

 

 

Por otro lado, al tratarse de un tecnología diferente, el Pioneer PL-990 cuenta con una fidelidad de audio y calidad de reproducción propia de los discos de vinil, que se puede conectar a cualquier sistema de altavoces mediante el cable auxiliar para brindar una experiencia única.

Disponibilidad y precio del Pioneer PL-990

Así que, si estáis interesados en adquirir el tocadiscos  Pioneer pl-990, tenéis la opción de comprarlo en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo desde la web de Media Markt. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores, podéis adquirirlo desde Ebay, o en la página de Fnac, donde también se encuentra a la venta.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Funcionamiento automático
  • Apariencia retro
  • Precio asequible
  • Soporta velocidades de 33 y 45 RPM


CONTRAS:
  • Cartucho fijo

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo