Más detalles sobre los nuevos Qualcomm Snapdragon 730, 730G y 655

Esta semana la industria móvil ha tenido importantes noticias para su futuro, pues esta vez no se han presentado nuevos dispositivos móviles sino modelos de procesadores de Qualcomm que cambiarán el panorama de la gama media y alta del mercado. Los nombres en cuestión son Snapdragon 730, 730G y 655.

Como ya lo mencionamos con motivo de su oficialización, los procesadores Qualcomm Snapdragon 730, 730G y 655 poseen características de última generación que habitualmente no se encontraban en otras líneas de hardware que no sea su principal. Mejoras para cámaras y una solución específica para videojuegos demuestran una notoria evolución en el rendimiento de futuros Smartphones.

Novedades de Snapdragon 730, 730G y 655

Qualcomm Snapdragon 730

La variante Snapdragon 730G llega a cubrir las necesidades de quienes juegan desde sus móviles

Los que deseen un dispositivo “Premium” debería alegrarse en los próximos meses si en su interior se encuentra el procesador Snapdragon 730, y es que incorpora la cuarta generación del motor de IA propio de la marca que acelera las interacciones intuitivas del usuario respecto a tareas de cámaras, “gaming”, comandos de voz y seguridad según sus costumbres.

En lo que respecta a sus cámaras, no solo hay compatibilidad para un triple sensor principal sino también capacidad para grabar vídeo en una calidad nativa 4K con efecto bokeh natural disponible. Asimismo, ahora posibilita almacenar fotografías y videos en formato HEIF con un espacio de almacenamiento que se reduce a la mitad respecto a la anterior generación. En resumen está claramente por delante del Snapdragon 712 oficializado en febrero.

En el terreno del Snapdragon 730G, la inclusión de una GPU Adreno 618 se encarga de ofrecer un 15% de velocidad extra en el renderizado de gráficos, mientras que se ha trabajado con algunos de los principales desarroladores de la industria para una óptima optimización de sus títulos. No falta soporte para paneles con HDR que posibilite a los usuarios disfrutar de una experiencia visual realista y llena de color, a la vez que sus mejoras sobre la estabilidad de conexión Wi-Fi están orientadas a que no haya problemas a la hora de disfrutar de títulos en línea con fluidez.

Finalmente, Snapdragon 665 se encarga de enriquecer la gama media con mayor potencia de rendimiento a la vez que reduce el consumo de batería del móvil. Para los amantes de las fotografías ya no necesitarán gastar tanto dinero en un teléfono, y es que el chipset no solo dispone de compatibilidad con triple cámara (telefoto, amplia y ultra-amplia), sino también características avanzadas como autofoco híbrido, zoom óptico, grabación de video sin lag, transferencia de estilos de vídeo, etcétera.

Para conocer más sobre estos nuevos procesadores se puede visitar el sitio oficial de la compañía. Vale recordar que su lanzamiento se dará a partir de mediados de año a lo largo de todo tipo de móviles de terceros.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo