JBL Link Music, toma partido del sonido JBL 360° y de Google Assistant

El JBL Link Music es uno de los altavoces inteligentes más económicos de la reconocida firma de audio JBL Harman, el cual brinda integración no solo con el asistente de Google, sino que además soporta Chromecast, AirPlay 2 de Apple y un variado arreglo de funciones en general para streaming inalámbrico vía Wi-Fi o Bluetooth. Todo esto se ve complementado por una oferta de sonido en 360° grados que no está nada mal para su precio, dónde sale a relucir un buen nivel de volumen y de balance entre bajos y agudos. 

Antes de empezar este análisis cabe aclarar que, a diferencia de muchos de los altavoces de los que solemos hablar aquí en Gizlogic, el JBL Link Music no es un altavoz portátil, por lo tanto, debe estar enchufado a la toma de corriente en todo momento. Así que, si lo que realmente estás buscando es un altavoz portátil centrado en la resistencia y autonomía, entonces te podemos recomendar echarle un vistazo al JBL Xtreme 2. 

Especificaciones técnicas del JBL Link Music 

JBL Link Music 
Marca  JBL 
Modelo  Link Music 
Dimensiones  112 x 134mm 
Peso  730 gramos 
Colores  Marrón, negro, gris, azul, amarillo, verde 
Certificación   
Potencia de sonido  1 x 20W 
Batería  No 
Tiempo de reproducción de música   
Micrófono  Si 
Soporte para JBL Connect+  Si 
Conectividad  Bluetooth 4.2, Wi-Fi 5G 802.11 n/ac 
Asistentes de voz integrados  Si 
Puertos  Puerto de alimentación 
Contenido de la caja 
  • Link Music 
  • Cable de alimentación 
  • Hoja de seguridad 
  • Guía de inicio rápido 
  • Tarjetas de garantía 


Diseño de este altavoz inteligente 

Midiendo 112 x 134mm y con un peso de 730 gramos, el JBL Link Music exhibe un diseño cilíndrico y está disponible en 6 presentaciones de color que van desde marrón oscuro hasta verde oliva, pasando por gris, negro, azul y también amarillo.  

JBL Link Music - Parte frontal

El panel exterior del altavoz está cubierto con una parrillera de tela, bajo la cual yacen ocultos un par de luces LED que indican el estado del dispositivo; mientras tanto, la parte superior contiene los micrófonos para el control de Google Assistant, así como también botones para subir/bajar el volumen y una tecla central que activa al asistente inteligente de Google y controla la reproducción de contenido. En este sentido, mantener presionado la tecla central por dos segundos hará al asistente de Google activarse en caso de que no desees usar comandos de voz. 

Por otro lado, está el panel trasero, el cual alberga un botón para emparejamiento Bluetooth, otro para silenciar el micrófono y un puerto para el cable de corriente. No hay entradas USB o de auxiliar de audio presentes en este dispositivo. 

JBL Link Music - Parte trasera

Como cabe esperar, este altavoz carece de certificación IP y de resistencia contra condiciones climáticas adversas, ya que no se trata de un dispositivo portátil, sino de una alternativa a productos como el Amazon Echo o Google Home. 

Sonido y rendimiento 

El JBL Link Music emplea un driver único con potencia de 20 Watts y un rango de frecuencia de 60Hz a 20kHz. Además, tiene un nivel de volumen de hasta 80 decibelios y se beneficia del emblemático audio JBL Harman junto a un transductor de gama completa que entrega el sonido en 360° grados. Sin embargo, se trata de un solo driver, por lo que el sonido que reproduzca este altavoz será monoaural y no estéreo. 

En cuanto respecta a la calidad del audio en sí, esta destaca por sus graves detallados y excelente balance entre bajos y agudos, pero nuevamente, se trata de un altavoz mono, por lo que si deseas un bajo atronador tendrás que seguir buscando. 

JBL Link Music - Google Assistant

Vale la pena mencionar que, en aquellas canciones con contenido intenso de subgraves, el altavoz ofrece una respuesta de frecuencia decente cuando se tiene en consideración el precio y tamaño. Asimismo, los golpes son robustos y no hay distorsión en los volúmenes superiores, aunque cuando está al tope, el DSP (procesamiento de señal digital) reduce notablemente las notas graves. 

No obstante, cabe acotar que el JBL Link Music no puede reproducir graves súper profundos, por lo que el enfoque yace en los graves moderados y en las frecuencias bajas y medias. Aun así, el detalle y la claridad del sonido siguen siendo respetables en su segmento del mercado. 

Sonido

En general, se trata de un altavoz con más potencia de la que necesitas para una sola habitación u oficina, así que en base a su costo y su tamaño realmente no nos podemos quejar, pero ten en cuenta que existen opciones igual de competentes en la misma horquilla de precios. 

Conectividad y funciones 

La función estrella del JBL Link Music es sin lugar a dudas su compatibilidad con el asistente de Google. Cabe destacar que para usarlo se requiere de la App Google Home en tu smartphone (ya sea iOS o Android), pero una vez que le ingresas la contraseña de tu Wi-Fi, la aplicación se encarga del resto por ti y el altavoz estará listo para transmitir audio o hacer uso del Google Assistant a través de comandos de voz, siendo esta la principal premisa del producto.  

Adicionalmente, cuando el altavoz requiera de una actualización de software, la app puede instalarla automáticamente. 

JBL Link Music - Conectividad WiFi y Bluetooth

Como vías de conectividad, el altavoz JBL Link Music soporta Wi-Fi a/b/g/n/ac de doble banda y el clásico Bluetooth en su versión 4.2. Y una vez establecida la conexión, podremos sacar partido de muchísimas funciones, como por ejemplo escuchar música vía streaming desde Spotify, YouTube Music, Apple Music o con el servicio de tu preferencia. 

Pero esto no es todo, ya que el altavoz es compatible con servicios como ChromeCast y AirPlay2 de Apple, lo que permite reproducir audio y controlarlo a través de estos medios. 

Disponibilidad y precio del JBL Link Music 

Los interesados en este altavoz inteligente para streaming podrán adquirirlo a través de la tienda de Media Markt por un precio muy competitivo y posiblemente en oferta. También lo hemos cazado en Carrefour.

PROS:

  • Compatible con AirPlay 2, Chromecast, Bluetooth y Wi-Fi 
  • Google Assistant 
  • Bajos ricos y equilibrio decente entre bajos y agudos 
  • Sonido de 360° grados 
  • Varias opciones de color disponibles 

CONTRAS:

  • El sonido no es estéreo 
  • No es portátil y por su precio podría serlo

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo