Si quieres un smartphone de cine, tienes que comprar el Xiaomi 11T

Si eres fan de Xiaomi, seguro que ya sabes de sobra qué es Cinemagic. Es la piedra angular en la que se asientan los últimos lanzamientos topes de gama de la compañía, con la que buscan ofrecer al usuario una experiencia de cine, tanto en sus cámaras como en la calidad de la pantalla y el sonido. Y uno de los smartphones que destacan en esta área es el Xiaomi 11T.

Es, probablemente, el smartphone con mejor relación calidad – precio del momento (y si no el mejor, seguro que merece un puesto entre los diez primeros). En este artículo te contamos cuáles son esas características que te van a dar una experiencia de cine con este dispositivo.

Por qué el Xiaomi 11T tiene una cámara de cine

Cinemagic. O la magia del cine. Esta es la palabra que más ha repetido Xiaomi en su presentación de los nuevos dispositivos. No es el único fabricante que ha demostrado que con sus cámaras se pueden hacer auténticas piezas profesionales, pero sí es uno de los que han llegado más lejos. Como demostración, ya ha hecho cortos de cine con actores como Paco León, pero ahora va un paso más allá y pone la mejor tecnología al servicio de sus usuarios.

Y en este sentido tenemos que destacar diferentes cualidades que hacen que la cámara del Xiaomi 11T llegue a este nivel. Hablando de su cámara trasera, tenemos una triple lente de 108 MP gran angular con apertura f/1.8, una lente de 8 MP ultra gran angular que llega a conseguir capturar hasta 120º y tiene un valor focal f/2.2, y una lente de 5 MP macro con apertura f/2.4 y enfocada a conseguir hasta el último detalle de objetos que se encuentren a pocos centímetros de distancia. Además, tiene doble flash de doble tono, HDR y diferentes modos para que siempre tengamos los mejores ajustes en nuestra cámara y ninguna fotografía se nos resienta.

Xiaomi 11T

Mención especial merece el modo One Click AI Cinema. Se trata de un desarrollo computacional que, gracias a la inteligencia artificial consigue una experiencia óptima para la grabación de vídeo. Porque, hablando de grabación de vídeo, podemos llegar a 4K tanto a 30 fps como a 60 fps. En caso de poner una resolución 1080p, contamos con 30/60/120/240/960 fps. Y en este caso, la función One Click AI Cinema se combina con audio zoom, que pone el foco en el sonido creando una experiencia inmersiva.

Y si hablamos de la cámara frontal, nos encontramos con una lente de 16 MP con apertura f/2.5 y grabación de vídeo a 1080p@30 fps.

La importancia de una pantalla premium

Pero para poder decir que este smartphone con experiencia de cine, la pantalla también tiene que estar a la altura de lo esperado. Y el Xiaomi 11T lo cumple. Hay varios aspectos que destacar en este sentido. La pantalla de 6.67 pulgadas es de tipo AMOLED y está equipada con tecnología TrueColor, por lo que la calidad de imagen es sensacional si quieres ver películas en tu móvil. Además, con su brillo de 1.000 nits te permite ver la pantalla muy brillante tanto en interiores como en exteriores. La tasa de refresco llega a los 120 Hz e incluye AdaptativeSync, capaz de ajustarse automáticamente según las necesidades de cada actividad que hagamos con el smartphone. De hecho, puede llegar hasta una tasa ultrarrápida de 480Hz en juegos de altos requerimientos.

La resolución de la pantalla llega a 1.080 x 2.400 px, con una densidad de píxeles de 395 ppi y una relación de aspecto de 20:9. La protección llega firmada por Corning, con el último cristal disponible, el Gorilla Glass Victus, que protege contra arañazos e incluso caídas hasta 2 metros.

Xiaomi 11T

Otras características del Xiaomi 11T que merece la pena destacar

Además de todo lo dicho hasta ahora, hay más factores que hacen del Xiaomi 11T un buen dispositivo. El primero de ellos es el procesador, que llega a cargo de un MediaTek Dimensity 1200-Ultra. Ofrece conectividad 5G, está construido en un proceso de fabricación de 6 nm y llega hasta 3.0 GHz de frecuencia de reloj. El resultado es un rendimiento muy potente, una buena eficiencia energética y las últimas tecnologías para ofrecerle a este smartphone todo el pulmón que necesita para afrontar los lances de cada día. Otros  móviles que llevan este smartphone es el OnePlus Nord 2 5G o el realme GT Neo.

También su batería es uno de sus puntos a favor. Tiene una capacidad de 5.000 mAh, que te ofrecen autonomía para todo el día sin problemas. Pero, además, viene con carga rápida a 67W, que nos permite cargar el móvil del 0% al 100% en 36 minutos.

Otro detalle muy curioso y que no se ve en la mayoría de los smartphones es que viene con tecnología de refrigeración de cámara de vapor. El sobrecalentamiento del móvil cuando estés jugando no será ningún problema para ti, además de contar con un motor de vibración lineal de eje X. Combinando todo esto, tanto para juegos como para ver pelis, viene con altavoces duales compatibles con Dolby Atmos.

Y por último, viene bien cargadito de sensores: de proximidad, de luz ambiental, giroscopio, brújula, acelerómetro, infrarrojos, barómetro, de temperatura de color y motor lineal. Todo esto lo convierte en un smartphone redondo con el que podrás hacer todo lo que quieras.

Dónde comprar el Xiaomi 11T al mejor precio

Nada más que añadir. El Xiaomi 11T es uno de los smartphones con mejor relación calidad – precio del momento. Te dejamos a continuación su mejor oferta para comprarlo hoy mismo.

El precio es de 507 euros (8+128) y 549 euros (8+256). Con este código 09ESOW25 podrás conseguir un descuento en todos los modelos para que se queden a estos precios: 432 euros y 474 euros, respectivamente

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo