Acer Switch Alpha 12: convertible potente y silencioso.

Hace un par de días Acer anunció su Switch Alpha 12, una tableta convertible de esas que se convierten en un “must have” desde el momento en que se conocen sus especificaciones. No os mentimos cuando os decimos que a la Samsung Galaxy TabPro S le ha salido una dura rival, una tableta que ofrece más potencia que la opción de los coreanos, sin renunciar por ello a una estética atractiva y a un nivel de ruido 0.

Acer Switch Alpha 12: diseño, potencia y silencio.

Gizlogic_Acer-Switch-Alpha-12 (3)El Acer Switch Alpha 12 está construido en aluminio anodizado con acabado pulido, así que nos podemos olvidar de pensar que estamos ante un dispositivo de calidad baja por tratarse de Acer, porque no es el caso. Se trata de un diseño elegante y moderno que nos gusta mucho, aunque el marco de la pantalla, así como el teclado, sí que parecen estar construidos en plástico.

Como buen convertible, la pantalla se une al teclado mediante un enganche magnético presente en el dock, el cual amplía la conectividad del aparato, como veremos después. Un detalle a tener en cuenta del Acer Switch Alpha 12 es el hecho de contar con su propio pie anti deslizante, el cual sujeta firmemente la pantalla incluso cuando la usamos como tablet y nos permite un grado de inclinación completamente regulable de hasta 165 grados.

Hablando del teclado, tenemos que decir que Acer nos ofrece varias posibilidades, habiendo docs con teclado retroiluminado o sin iluminación, así como otro que nos ofrece conectividad WiFi de última generación.

Gizlogic_Acer-Switch-Alpha-12-1-740x525 (1)

Aunque no contamos con un panel AMOLED, tampoco nos faltará calidad de visión gracias a una pantalla IPS de 12 pulgadas con resolución Quad HD de 2160 x 1440 píxeles, la cual es capacitiva y nos ofrece hasta 10 puntos de toque.

Para mover una pantalla de tan alta resolución hace falta músculo, y aquí es donde el Acer Switch Alpha 12 nos sorprende haciendo uso de la sexta generación U de procesadores Skylake. Acer no se ha explayado demasiado en detalles en relación a los modelos de procesadores elegidos, pero hemos podido saber que hacen uso de una gráfica Intel HD Graphics 520, lo cual, unido al hecho de que el sistema de refrigeración es completamente pasivo y hace uso de un heatpipe de cobre (solución utilizada por los disipadores de ordenador doméstico de cierta envergadura), nos ha ayudado a cerrar la búsqueda en torno aquellas cpus con un TDP máximo de 15w, ya que los demás SoCs de la serie U tienen un consumo demasiado alto para disiparse de forma pasiva.

Así pues, y sabiendo que se pueden escoger SoCs de las 3 gamas disponibles i7, i5 e i3, los más que posibles candidatos sean los Intel Core i7-6600U Processor, Intel Core i7-6500U, el Intel Core i5-6300U Processor, el Intel Core i5-6200U y el Intel Core i3-6100U, con una L3 cache de 4 megabytes para los dos i7 y de 3 MB para los i5 y el i3. Las frecuencias en turbo oscilan entre los 2.8 y los 3.4 Ghz, con excepción del i3-6100 U que funciona a 2.3 GHz y no dispone de Turbo que eleve su frecuencia. Todos ellos hacen uso de una GPU integrada Intel HD Graphics 520 con frecuencias que oscilan entre los 1 y el 1.05 GHz.

Como hemos dicho, aunque Acer anuncia un disipación con refrigeración líquida, en realidad estamos ante un heatpipe con un sistema continuo de evaporación y condensación del líquido que circula dentro del mismo gracias a la termodinámica y que sirve para enfriar el chip. Esperemos que Acer haya trabajado a fondo este sistema y la tableta no sufra de problemas de sobrecalentamiento cuando sea sometida a las tareas más exigentes.

Gizlogic_Acer-Switch-Alpha-12-1-740x525 (3)

Diagrama de refrigeración, cortesía de NotebookCheck.com

Con una pantalla y un procesador de este calibre, el resto de especificaciones de la Acer Switch Alpha 12 deberían estar a la altura, y la verdad es que no defraudan, tanto por la memoria RAM, que parte de los 4GB y es ampliable hasta los 8GB, como por la capacidad de almacenamiento, donde podemos elegir entre 3 unidades SSD de 128 GB, 256 GB o 512 GB.

En Acer han decidido que, al contrario que Apple con sus MacBook, la innovación no está reñida con la variedad; y por eso nos ofrecen una conectividad sumamente completa que incluye (en la propia tablet) un puerto USB 3.1 Type-C (hasta 5Gbps, con soporte para DisplayPort y HDMI), un puerto USB 3.0 tipo A, 2 puertos de entrada y salida de audio y un lector de tarjetas Micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Cuando conectemos la Acer Switch Alpha 12 al dock con teclado, dispondremos además de otro puerto USB 3.1 Tipo-C, dos puertos USB 3 de tipo A, un puerto HDMI dedicado y otro puerto Display port también delicado. Si conocéis muchas tablets que ofrezcan 2 puertos Tipo C, 3 USB tipo A, ademas de HDMI y Displayport dedicados, decídnoslo, porque es la primera que conocemos un dispositivo así.

Tampoco se queda corta la conectividad inalámbrica, donde contamos con Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11ac/a/b/g/n de doble banda. Existe además un dock especial que nos ofrece WiFi 802.11ad de hasta 4.6Gbps bajo la frecuencia de 60GHz.

Gizlogic_Acer-Switch-Alpha-12 (2)

La conectividad del Acer Switch Alpha 12 es bastante completa, pero con el dock opcional es simplemente bestial.

 

El resto de especificaciones del Acer Switch Alpha 12 incluyen dos cámaras con posibilidad de grabar 1080p Full HD (no especifican resolución), un sistema de sonido de alto rendimiento Acer “TrueHarmony” con dos altavoces frontales y una autonomía de hasta 8 horas de uso (tampoco hemos podido encontrar su capacidad).

Acer nos brinda además la posibilidad de adquirir un lápiz óptico con el que aprovechar las ventajas de le escritura manual de Windows 10 y que cuenta con 256 niveles de presión.

El Acer Switch Alpha 12 funciona bajo el sistema operativo Windows 10 y tiene un peso de 900 gramos que asciende hasta los 1,25 kilos si le sumamos el teclado. Sus dimensiones son de 292.1x 201.4x 9.5 mm, aunque su grosor aumenta hasta los 15mm con el teclado conectado.

Esta potente tableta saldrá a la venta en Mayo (según la web de Acer) con un precio que parte de los 700 euros para la versión más básica y que puede ascender hasta los 1000 euros o más de las versiones más potentes. Si tenemos en cuenta que la GalaxyTab Pro S tiene un precio de unos 900 euros, que no permite una memoria RAM de más de 4GB, tiene menos opciones de almacenamiento y que su procesador y gráfica son menos potentes, lo cierto es que la propuesta de Acer se nos hace sumamente atractiva. A favor de Samsung juegan, no obstante, un peso y grosor menores (6.3mm, 693g) y una pantalla Super AMOLED que se encuentra entre las mejores del mercado. Y vosotros que opináis ¿que tablet compraríais si tuvierais 1000 euros para gastar?.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies