Andromium; tu móvil es un PC y no lo sabes.

Andromium es una pequeña maravilla; otra de esas creaciones en el mundo de la tecnología que te sorprenden. Últimamente la convergencia está en boca de todos; fabricantes y compañías luchan para ofrecer esta tecnología ya y ganarse el título de ser el primero. En Gizlogic creemos que Andromium va por buen camino; os lo enseñamos.

Andromium: tu Android es un PC y no lo sabes.

Desde hace alguno meses, tras el revuelo creado por Remix OS, y desde que Canonical hablara por primera vez de la convergencia y Windows lograra comerle terreno en este aspecto, todos prestan más atención a este tema.

El otro día nosotros mismos os enseñábamos el SPC Smartee Tablet. ¿Y si os decimos que casi cualquier Android se puede convertir ya en un PC al conectarlo a un monitor?

Andromium es una aplicación que modifica la interfaz del escritorio Android para darle una apariencia “desktop”. Una imagen siempre ayuda en estos casos.

andronium1Como podéis observar Andromium modifica la interfaz por completo. Ahora tenemos barra inferior, menú principal, gestor de ventanas, iconos en el escritorio… sin necesidad de hardware adiciones: convergencia pura; Andronium hace uso del dispositivo que ya tengas.

Ahora mismo está en fase beta gratuita por tiempo limitado a través de Google Play. La idea de la empresa detrás de Andromium es comercializar un dock con conectividad MHL para que cualquiera pueda conectar su móvil a una pantalla, añadir un teclado y un ratón (eso ya lo permite Android) y disfrutar 100% de un entorno de escritorio tradicional con todas las bondades del robot verde.

andronium2

El proyecto está dando sus primeros pasos ahora; hay que ser pacientes. Lo que si está claro es que esta tecnología es una realidad ya, una fuerte apuesta firme a la que están entrando todos porque todos quieren ganarla. Saben que gusta a los usuarios y saben que hay negocio.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies