Adiós a Google TV: Android TV toma el relevo

El pasado verano Google nos presentó Android TV, su sistema operativo para televisiones con el que los de Mountain View pretenden conquistar un nuevo terreno en lo que a dispositivos electrónicos se refiere. Parece que para un gigante como él, el mundo de los smartphones y tablets no es suficiente y ahora buscan poner su bandera también en las TV de nuestros hogares.

En el CES 2015 se ha vuelto a hablar de él. Lejos quedan esos días en los que Android TV eran solo palabras sobre el papel: su llegada ya es casi una realidad y muy pronto podremos disfrutar de él.

Android TV: Mucho más que Chromecast

Mientras que Chromecast es un pequeño dispositivo que debemos conectar a nuestra pantalla, Android TV es un sistema operativo completo que ya vendrá instalado en nuestra televisión. Las posibilidades de uno y otro hacen evidente inclinar la balanza en favor del segundo.

Juegos, películas, series, aplicaciones… todo un nuevo mundo multimedia que controlaremos desde nuestro móvil, tablet o con nuestra propia voz, para lograr una experiencia más rápida y personal.

Memoria USB

Adiós a Google TV

Google+ ha sido el medio elegido para darle la despedida oficial a Google TV. Con la inminente llegada de Android TV a nuestros hogares, la compañía ha tomado la decisión de poner todos sus recursos a disposición del nuevo sistema operativo para televisión. Google TV ya no seguirá desarrollándose ni tendrá soporte.

Los primeros en apostar por Android TV

El gran aliado de Android TV será Sony. La compañía japonesa ha decidido apostar fuerte por él anunciando que todas sus televisiones Bravia de 2015 vendrán acompañadas del androide verde, tanto las FullHD como las 4K.

sony_android

Otras firmas que ya preparan sus nuevos productos con Android TV son Sharp y Philips, quienes tampoco dudan de la capacidad de Google para transformar en éxito todo lo que tocan.

Si se cumplen los plazos previstos, será en primavera cuando comiencen a llegar a nuestras tiendas las primeras televisiones con este nuevo sistema operativo.

Sin duda, 2015 volverá a ser el año de Google y Android TV tendrá mucho que ver.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies