Adiós a la tarjeta prepago de PayPal

Sin ninguna duda, PayPal es el rey de los pagos por Internet. La seguridad que otorga a la hora de realizar compras en los comercios electrónicos le ha dado una reputación bien merecida; sin embargo, en las últimas horas, el monedero virtual más famoso está siendo protagonista de titulares no demasiado beneficiosos.

El motivo es la total anulación de uno de sus productos más conocidos: las tarjetas prepago. Un adiós que ha llegado sin previo aviso y que, a la vista a las razones, parece ser definitivo.

¿Por qué han dejado de funcionar las tarjetas prepago de PayPal en España?

Pagar en internet

Youniquemoney, la entidad que gestionaba dichas tarjetas, se ha visto abocada al cierre inminente debido a la retirada de las licencias de los Sistemas 4B. Sin esta licencia la operativa de las tarjetas queda anulada por completo, afectando así a los más de cien mil usuarios que confiaban en este método de pago para sus compras tanto online como en comercios físicos.

Según un comunicado oficial por parte de Younique, ni siquiera la propia entidad tenía conocimiento previo de la decisión unilateral que han tomado los Sistemas 4B hace apenas unas horas y que ya ha entrado en vigor.

En estos momentos los titulares de ellas no pueden realizar ningún tipo de operación, ni siquiera retirar el saldo que aún tenían disponible. Para recuperar su dinero solo podrán hacerlo mediante transferencia bancaria, para lo cual deberán cumplimentar un archivo adjunto al email informativo emitido por Younique, además de enviar la documentación requerida para probar la identidad del titular.

Por su parte, PayPal aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho ni ha dado a conocer si buscarán una alternativa ante el cierre de la entidad que gestionaba estas tarjetas prepago.

 

1 Comentario
  1. Paypal has been such a innovation in payment gateway. http://ppadder.net

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies