Estafa por Internet, la Policía nos advierte de la última

Hoy 10 de febrero se celebra el Día de Internet Seguro, para concienciarnos de que es fundamental el navegar de la manera adecuada. Algo muy importante si tenemos en cuenta que cada vez más personas utilizamos la Red para transacciones económicas. Por ese motivo los ciberdelitos son frecuentes. De hecho la Policía acaba de advertirnos de la última estafa por Internet conocida.

Estafa por Internet cuando entramos en el banco

La estafa se lleva a cabo cuando recibimos un mensaje en el que se nos dice que hemos recibido una transferencia errónea en nuestra cuenta. Se nos indica que debemos realizar una trasferencia para devolver el dinero. Cuando utilizamos el enlace que se nos facilita para hacer la operación, en realidad estamos trasfiriendo una cantidad ilegitima con cargo a nuestra cuenta.

Para que los ciberdelicuentes puedan llevar esta estafa a cabo primero tienen que infectar el equipo de la víctima con un virus informático. En su comunicado la Dirección General de la Policía ha comentado que se está produciendo en las últimas semanas.

estafa por internet 1

Memoria USB

El problema y por lo que mucha gente está sufriendo la estafa por Internet es que el mensaje aparece cuando entramos en nuestra cuenta online. Esto nos lleva a pensar que se trata de un mensaje emitido por nuestro propio banco. Lo cual hace que sigamos el enlace para proceder a la devolución, a costa de nuestro dinero.

Para no ser víctimas de estos estafadores la Policía aconseja lo siguiente en un comunicado que podemos leer en su web:

Para evitar este tipo de engaños, la Policía Nacional recomienda mantener actualizado el antivirus de los equipos informáticos, así como su sistema operativo y aplicaciones o programas. Además de estas pautas generales para evitar infecciones con malware, se recomienda no ejecutar programas desconocidos, no acceder a links acortados cuya procedencia o fiabilidad desconocemos, ni navegar por páginas web inseguras.

Muchos bancos se están haciendo eco de esta advertencia policial y nos lo hacen saber cuando entramos en ellos de forma online. Así que tomémosla en serio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies