Rwatch M28 Smartwatch, un diseño mas “geek” que el Rwatch M26

Los dispositivos “wearables” están de moda, y parece que han venido para quedarse. Si bien en los años 80 un reloj con el que se pudiera hablar y controlar otros dispositivos parecía algo propio de una serie de ciencia ficción con coches que hablaban, en el año 2015 esto es ya una realidad. Hablamos como no, de los smartwatchs, los relojes inteligentes preparados para funcionar como el compañero ideal para tu smartphone, si bien también pueden funcionar de forma autónoma.

Aunque en el mundo de los smartphones, los fabricantes chinos tardaron algunos años en darse a conocer; en la actual situación del mercado, con sistemas operativos mucho más maduros y un mercado de componentes con una competitividad altísima, los fabricantes chinos se han introducido en este segmento de una forma casi inmediata, compitiendo con las grandes marcas desde el minuto cero, cosa que es de agradecer en cuanto a abaratamiento de precios y variedad de opciones donde elegir.

Hoy os traemos a análisis el Rwatch M28, un dispositivo que le da un enfoque diferente  al RWATCH M26, del que ya os hablamos en Gizlogic.

El Rwatch m28 dispone de un diseño moderno a la par que elegante.

Memoria USB

 RWATCH M28, diseño y aspecto exterior.

El Rwatch m28 tiene un diseño más agresivo que el de su hermano, el Rwarch M26. Con unas formas mucho más cuadradas que el anterior, y un aspecto más tecnológico que elegante, lo cual lo enfoca a un público más desenfadado o de gustos más “geeks”. Si tuviéramos que hacer una comparación, diríamos que si un Apple Watch y tu viejo reloj Casio (tan de moda otra vez en estos tiempos) tuvieran un hijo, esto sería lo más parecido.

Entrando en la distribución de la botonera, es muy similar al del Rwatch M26, con 3 botones en el frontal que sirven para funciones de confirmación y descuelgue de llamadas, manejo de volumen y función “atrás” típica de Android y colgar; de izquierda a derecha respectivamente.

rwatch m28.gizlogic.2

Distribución de botones y puertos del Rwatch M28

En su lateral izquierdo nos encontramos con un puerto de carga micro-usb, un altavoz y un micrófono; mientras que en el  lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido, el cual  hace también las veces del botón “Home” de Android (sí, ese que nos lleva al escritorio de nuestro smartphone).

Detalle de la parte trasera y correa del Rwatch M28.

Por lo demás, nos encontramos con un diseño estriado tanto en las esquinas del Reloj como en el interior de la correa, reforzando su diseño “tecno”; mientras que el exterior de la correa es completamente liso, acompañado de una hebilla metálica.

gizlogic.Rwatch-M28.4

El Rwatch M28 está disponible en azul, blanco, rojo y negro.

Funciones del Rwatch M28.

¿Para que sirve el Rwatch M28? Pues para muchas cosas. El reloj se conecta a tu smartphone  a través de tu conexión Bluetooth, y una vez instalada la aplicación RWATCH, permite diversas funciones como sincronizar el reloj con los contactos, llamadas y mensajes de tu smartphone (hasta un total de 1000 contactos, 200 llamadas y 10 SMS). Una vez sincronizados, permite igualmente realizar y contestar llamadas, controlar la reproducción de música o visualizar los archivos almacenados en el teléfono.

Quizás la función mas útil e importante del mismo sea la de soportar  información “push”, lo que nos permite recibir multitud de notificaciones de diversas apps de nuestro terminal como Line, Instagram, Whatapps o Gmail, Twitter, Skype, etc…

rwatch m28.gizlogic.pasos

El Rwatch M28 es ideal para deportistas, ya que incluye función de podómetro.

Una función interesante es la de poder hacer una fotografía con tu smartphone controlada desde el el Rwath m28, lo que nos ahorrará pedir a alguien que nos haga una foto o usar el temporizador del terminal (siempre que dispongamos de un trípode o algún sitio donde colocar el smartphone, eso sí).

En lo que se refiere al ámbito de la seguridad, mencionar que el Rwatch m28 es resistente al agua, (que no sumergible) y una vez sincronizado, dispone de una alarma que nos avisa cuando nuestro Smartphone se aleja más de 15 metros, lo cual es tremendamente útil en caso de pérdida o robo.

rwatchm28.agua.gizlogic

Podemos estar tranquilos si alguna vez se nos derrama algún liquido sobre el Rwatch M28, ya que es resistente al gua.

De forma autónoma, permite asimismo establecer hasta 5 alarmas, usarlo como podómetro, cronómetro, termómetro o altímetro, (y como reloj claro).

La única función que echamos de menos en el Rwath M28 es la posibilidad de usarlo con una tarjeta sim de forma independiente a nuestro smartphone, cualidad que ya disfruta el Smartwatch u8 PRO que analizamos hace poco.

 Especificaciones del Rwatch M28.

El Rwatch M28 al detalle:

  • Modelo: RWATCH M28
  • Pantalla: 1.4 pulgadas, Pantalla táctil TFT capacitiva
  • Batería: 230mAh
  • Tiempo en espera  : 180 horas con Bluetooth; 300 horas sin Bluetooth.
  • Tiempo de conversación: 4 horas bajo volumen máximo
  • S.O Compatible: Android 4.0 (o superior).
  • Conexión: Bluetooth v2.1
  • Puertos y botones: Altavoz, Micro-USB, micrófono
  • Idioma: Inglés, Francés, Español, Portugués, Alemán, Italiano, Ruso, Chino
  • Peso: 46g
  • Tamaño: Teclado telefónico: 50 x 40 x 10 mm
  • Longitud de la cintura: el minimo 15cm, máximo 21.5cm
  • Longitud de la correa: 24 cm
  • Contenido: 1 x RWATCH M28, 1 x USB Cable, 1 x Manual de Usuario (Inglés-Chino).

Las especificaciones técnicas son muy parecidas a la de su hermano, el Rwatch M26, con el que comparte tamaño de pantalla, batería y procesador (CPU ARM7 a 360mHz.). Así mismo los materiales son los mismos y el tamaño, a pesar del diferente diseño, es prácticamente idéntico.

A pesar de sus similitudes, este Smartwatch conlleva algunas diferencias, como son la necesidad de conectarse a smartphones con versiones más modernas de Android, (a partir de 4.0). Por ahora, no parece que haya alguna diferencia de calado con el Rwatch M26. Desde Gizlogic estaremos atentos al fabricante y os iremos informando de cualquier otra novedad de la que tengamos conocimiento.

Conclusiones y disponibilidad del Rwatch M28.

En la variedad está el gusto, y con este fabricante tenemos una opción más que competitiva para aquellos que buscan un smartwatch de estilo moderno y desenfadado y sobre todo económico, pero que de una sensación de calidad al mismo tiempo. Disponemos de todas las funciones que podamos exigir a un gadget de estas características y además un gran precio. Es un reloj que todavía no es fácil encontrar, por lo que os proponemos este vendedor de Aliexpress que lo tiene a un precio que ronda los 50€.

Esperamos muy pronto poder ofreceros más opciones de compra para el Smartwatch Rwatch M28.

2 Comentarios
  1. Hola Nuria, no es compatible al 100% con el iPhone. Solo será compatible con las funciones típicas de una manos libres: Sincronización de agenda, coger llamadas, realizar llamadas… además de la alarma cuanto te alejas del teléfono.

  2. Este es compatible al 100% con iphone en todas sus funciones sin necesidad de APK?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies