Adiós Adobe Flash Player, ha llegado el fin de una era 

Comenzamos el año 2021 con una noticia que seguramente no pillará a ninguno desprevenido, se trata del final de la vida de Adobe Flash, un acontecimiento que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2020, tal como se tenía estipulado desde el año 2017, cuando Adobe anunció el fin de su soporte y actualizaciones. 

El fin de Adobe Flash Player 

Como muchos sabrán, la plataforma multimedia de Adobe Flash era responsable de impulsar animaciones, gráficos, páginas, aplicaciones y juegos web en lo que más de uno solía gastar su tiempo cuando crío. Adobe Flash ciertamente gozó de una gran relevancia cultural entre los internautas, por lo que su partida significa más que el cierre de una aplicación obsoleta. 

Mensaje de Adobe Flash Player

Cabe acotar que Adobe no empezará a bloquear contenido Flash sino a partir del 12 de enero de 2021. Sin embargo, desde el primero de enero de 2021 ya no habrá nada que bloquear, puesto que Microsoft ya ha empezado a anular Adobe Flash en todas las versiones de Windows soportadas oficialmente. Por su parte, Apple hizo lo propio en septiembre del año pasado. 

Asimismo, los principales proveedores de navegadores como Google y Mozilla, ya han eliminado la compatibilidad con Flash.

La recomendación actual es desinstalarlo de tus dispositivos o navegadores si por alguna razón todavía lo tienes; dado que no debería funcionar incluso si encuentras contenido Flash que no haya sido removido de Internet. 

El fin de Adoble Flash Player

Sea como sea, Flash será recordado por siempre debido al papel crucial que tuvo en la evolución del contenido web durante el amanecer de Internet. Algunos incluso tratarán de conservar su existencia en navegadores de terceros por algunos años más (aunque sin soporte oficial), como Pale Moon; mientras tanto, sitios como Internet Archive preservarán parte de su contenido (mayormente juegos) con la ayuda de Ruffle, un emulador de Flash. 

Vía | Adobe 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies