¿Sabes cuál es la aerolínea que más triunfa en las redes sociales?

Muchos de nosotros tenemos una aerolínea preferida. Otros, simplemente optamos por la más barata o la que ofrezca mejores horarios, sin que el nombre de la compañía nos influya en nada a la hora de hacer la reserva. Pero si decidimos seguir a una u otra en redes sociales, significa que sentimos cierta simpatía por ella o que nos interesa estar atentos a sus ofertas y promociones. En este sentido, ¿cuál es la aerolínea que mejores datos cosecha en redes sociales? 

Los resultados del estudio “Las aerolíneas en Redes Sociales”

Los datos al completo se pueden consultar en los resultados del estudio “Las aerolíneas en Redes Sociales”, realizado por la Datasocial, agencia experta en estrategias digitales. Para este informe se han tenido en cuenta los datos de Easyjet España, Ryanair, Iberia, Vueling, Air Europa, Evelop Air, Bintercanarias, Plus Ultra Líneas Aéreas y Volotea. Todas ellas han sumado, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de agosto de 2019, 57.000 publicaciones y casi 5 millones de interacciones.

Ryanair, a pesar de su polémica fama, puede presumir de ser la compañía aérea que más fans tiene en Facebook (más de 5 millones). Por su parte, Iberia, es la que más seguidores suma en Twitter (500.000) y también en Instagram. 

Facebook es la red social preferida por estas empresas, seguida de Twitter. En el caso de Instagram, aunque es carne de cañón para influencers y marcas de todo tipo, todavía no es un mercado muy explotado por las compañías aéreas. Estas están precisamente centrando su estrategia en ella, conscientes del peso que tiene en nuestros días. Por eso, la actividad de las aerolíneas tiene un crecimiento del 100% cada mes.

Twitter, el lugar para las quejas

redes sociales

Aunque sea en Facebook donde las aerolíneas aprovechan para promocionar sus ofertas y destinos, en Twitter se observa un alto nivel de actividad y una alta tasa de respuesta por parte de estas compañías. Esto se debe a que frecuentemente los usuarios utilizan esta red social para exponer sus quejas y problemas, por lo que una buena estrategia digital se debería basar en dar respuesta y ofrecer soporte a través de este medio.

Y tú, ¿sigues a alguna de estas compañías en redes sociales?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies