iWatRoad R6, un patinete eléctrico con un rendimiento básico

Las posibilidades de ahorrarse dinero a la hora de comprar un nuevo patinete eléctrico no significan descartar calidad en el diseño o materiales de fabricación, pues en los últimos años han aparecido marcas especializadas que se las ingenian para crear alternativas equilibradas. En esta oportunidad nos llega el turno de analizar en profundidad a una de ellas con el nombre de iWatRoad R6.

iWatRoad R6 es un patinete eléctrico de gama de entrada que se destaca por su buena relación entre precio y rendimiento, al mismo tiempo que no se olvida de sumar detalles muy útiles para el usuario promedio como iluminación frontal y trasera, un panel para visualizar los datos básicos de conducción y hasta un sistema de amortiguación avanzado que asegura una buena sensación de conducción en todo tipo de superficies.

Características de iWatRoad R6

iWatRoad R6
FabricanteiWatboard
Dimensiones97 x 20 x 48 cm
Peso9.2 Kilogramos
ColoresNegro
Motor250 W
Velocidad20 km/h
AscensoÁngulo de inclinación de 15º
AutonomíaAlrededor de 15 km
ConectividadNo
LucesLED frontal y trasera
Peso permitidoMáximo peso de hasta 100 kg
Protección al agua y al polvoCertificación IP55
Contenido de la cajaPatinete eléctrico, Cargador a la corriente, Manual de instrucciones

Estética continuista pero de calidad

iWatRoad R6

iWatRoad R6 cuenta con un pequeño panel frontal

Primeramente hay que mencionar que las dimensiones obtenidas para este vehículo corresponden a 97 x 20 x 48 cm, mientras que su peso supera los 9 kilogramos. Eso sí, a la hora de guardarlo no se necesitará de mucho espacio disponible gracias a un sistema de plegado que desplaza su parte frontal en horizontal.

Como lo demuestran las imágenes, no hay mucho original en lo estético de iWatRoad R6, partiendo de una superficie en color negro para toda su estructura y líneas clásicas que se condicen con la mayoría de alternativas existentes en el mercado. Eso sí, una extensa vida útil sin necesidad de cuidados extremos está garantizada a partir de una fabricación en un chasis de aluminio.

Vale resaltar también que el modelo cuenta en su zona delantera con un pequeño pero útil panel LCD que facilita conocer en todo momento detalles de conducción como la velocidad, el nivel de batería y el programa de velocidad seleccionado, por lo que se puede llevar un control de las acciones en todo momento y sin necesidad de conexiones con móviles ni nada parecido.

Finalmente, el patinete posee una certificación IP55 que consiste en una optimización de su estructura para vehículos eléctricos a la hora de la acumulación de polvo y contacto con agua, por lo que si comienza a llover o si uno se cruza con un charco de agua en la calle no habrá nada de qué preocuparse.

Resumen de rendimiento general

iWatRoad R6

iWatRoad R6 tiene iluminación trasera por encima de la rueda

Para esta ocasión se ha adicionado un motor de 250W de potencia y una combinación con una batería de 25 V / 5,0 Ah, lo que da las cifras suficientes para permitirles a los usuarios alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h con una autonomía de hasta 15 kilómetros sin tener que recargarlo (tiempo de carga de entre 3 y 4 horas).

De esta manera, se recomienda el uso de iWatRoad R6 en situaciones urbanas y viajes a zonas no muy alejadas que posibiliten el regreso a casa antes de que su batería se agote. Asimismo, junto a su excelente sistema de amortiguación delantera “Cross-Rail” y sus ruedas “anti-pinchazo”’ de 6 pulgadas se promete una conducción segura a lo largo de la ciudad y en superficies que no necesariamente deben ser lisas.

Por otra parte, el patinete cuenta con diferentes programas que ayudan a limitar la velocidad máxima en función de las necesidades, y que incluye también un sistema de movimiento manual, mientras que los interesados en su utilización en horas nocturnas pueden quedarse tranquilos con la inclusión de iluminación LED frontal como trasera de freno que evitarán cualquier tipo de accidente en la vía pública aun con baja visibilidad.

Diferencias con iWatRoad R5

iWatRoad R6

iWatRoad R6 ofrece una buena experiencia de amortiguación

Si se compara a este modelo con el ya analizado iWatRoad R5 lo más lógico de esperar sería una renovación para mejor de sus características técnicas. Sin embargo, aquí se da todo lo contrario y se está ante un modelo con un diseño que coincide en la mayoría de sus líneas pero que está por debajo en casi todos los números de rendimiento.

Así, mientras iWatRoad R5 posibilita alcanzar velocidades máximas de 22 km/h y una autonomía de 20 km antes de necesitar una recarga de batería, además de soportar a usuarios con un peso máximo de 120 kilogramos, el protagonista de este artículo se queda atrás en cada uno de estos aspectos (20 km/h, autonomía de 15 km y peso máximo de 100 kg).

En conclusión, aunque las diferencias no son tan grandes entre un modelo y otro, también pueden ser la clave en rendimiento que cada usuario necesite para gozar de una experiencia útil de conducción eléctrica por la ciudad.

Disponibilidad y precio de iWatRoad R6

Para comprar el iWatRoad R6 se puede hacerlo desde la siempre confiable Pccomponentes con un precio competitivo y envíos disponibles a gran parte del territorio español.

PROS:
  • Iluminación frontal y trasera
  • Panel LCD integrado
  • Certificación IP55 contra polvo y agua
  • Sistema de amortiguación avanzado

CONTRAS:
  • Autonomía por debajo de la media
  • Sin variantes de color o diseño disponibles

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies