Kingsmith K12, detalles de una cinta de correr con capacidad plegable

Así como la marca Xiaomi extiende su catálogo hacia una gran variedad de productos originales, también en los últimos años ha creado una serie de marcas secundarias con una especialización en determinados ámbitos. Por ejemplo, Kingsmith es el nombre de una cadena con interés ecológico que posee interesantes opciones para actividades de ejercitación, y en esta oportunidad es momento de analizar a la cinta Kingsmith K12.

Kingsmith K12 es una cinta de correr de gama alta que se presenta como un modelo 2 en 1, es decir con una capacidad para actividades más intensas de correr, así como para caminar con mayor tranquilidad. Además, sus buenos materiales de fabricación se complementan con una función de plegado para ocupar menos espacio en el hogar, incluso cuando está en pleno uso.

Características de Kingsmith K12

Kingsmith K12
Dimensiones1480 x 792 x 1060 mm
Peso33 kg
ColoresNegro
Potencia746W
Voltaje 220V
Peso soportado 100 kg
Velocidad0,8 km/h a 12 km/h
ConectividadSincronización con móviles vía App
Capacidad de plegadoSi
Tamaño de cinta480 mm
Modos de usoCaminar, Correr
Sitio oficial Xiaomi

Materiales adaptados a la actividad

Kingsmith K12

Kingsmith K12 es ideal para guardarlo debajo de un sofá o la cama

No hay detalles librados al azar a la hora de fabricar este modelo, por lo que no solo se asegura una gran resistencia y durabilidad de sus materiales a partir de una elección de aleación de aluminio sino también una superficie de silicona sobre la cinta de correr que posibilita un efecto de rebote al usuario, evitando así problemas físicos como dolores de rodillas con el paso del tiempo.

Las dimensiones del área para correr incluyen 1240 x 840 mm, por lo que no habrá limitaciones de espacio para moverse con total libertad durante la actividad, mientras que el sistema de plegado facilita tener un soporte sólido en el que agarrarse cuando se corre a mayor velocidad pero también obviar de él a la hora de caminar o cuando se lo quiere guardar en cualquier habitación.

Vale resaltar también la inclusión de un panel frontal en el que se reproducen los datos de configuración activados y algunas cifras de desempeño físico, aunque también es viable emplear un pequeño control remoto con botones físicos desde el que cambiar entre sus modos de funcionamiento, aumentar/bajar la velocidad y pausar/iniciar su funcionamiento de una manera más cómoda y rápida.

Un control personalizado de la velocidad

Kingsmith K12

Kingsmith K12 llega a un máximo de 12 km/h

A través del uso de una tecnología de inducción avanzada no hay que preocuparse por no tener el control de la velocidad a la hora de correr o caminar, ya que se incorpora un aumento o reducción automático de la velocidad según el desempeño de cada usuario, así como un sensor de alta precisión que evita mediciones erróneas de estos datos.

En total hay dos modos de uso que pueden activarse, uno para correr que alcanza una velocidad máxima de 12 km/h y otro para caminar que rebaja sus cifras hasta los 6 km/h. Vale destacar que este último se encontrará siempre activado cuando su soporte se encuentre plegado, todo con la intención de evitar accidentes durante la actividad física por no tener de dónde agarrarse en caso de que la velocidad lo supere.

Por otra parte, Kingsmith K12 cuenta con un peso total de 36 kilogramos y se las ingenia para soportar a personas con un peso máximo de 100 kilogramos, por lo que debería ser suficiente para la mayoría de usuarios. También se promete una buena seguridad de uso con protección anti-niños, sistema para evitar sobrecarga y activación de modo stand-by tras diez minutos de inactividad.

Conectividad inalámbrica integrada

Kingsmith K12

Kingsmith K12 permite un fácil cambio de lugar en el hogar

Como es de esperarse en los productos a cargo de Xiaomi, alguna función inteligente debe estar presente y aquí todo se reduce a la integración de la cinta de correr con una aplicación gratuita disponible para móviles. Su denominación es Xiaomi KS+ que recoge una serie de datos estadísticos para llevar un mejor control del desempeño a lo largo del tiempo.

Datos como el récord de ejercitación, distancia recorrida a la hora de correr, tiempo de uso continuado, calorías quemadas, velocidad promedio, etcétera, pueden consultarse en cualquier momento desde el Smartphone. Así, cada usuario puede dejar su mente libre a la hora de correr o caminar, incluso disfrutando de su música preferida a través de los auriculares (por ejemplo Razer Hammerhead True Wireless).

En conclusión, aunque K12 no deja de ser un producto completo que pide una suma considerable de dinero a cambio, también es cierto que se queda un paso por detrás de modelos en el catálogo como es el caso de la cinta Kingsmith K15 (con un rendimiento superior y fabricada en una estructura mucho más profesional). A tenerlo en cuenta a la hora de realizar la elección del modelo que mejor se adapta a las exigencias personales.

Disponibilidad y precio de Kingsmith K12

Para comprar los Kingsmith K12 es posible encontrarla desde tiendas como Gearbest con envíos internacionales disponibles, algo similar a lo que sucede desde Banggood y también en Aliexpress con un precio bastante competitivo. En el caso de buscar opciones en una plataforma fuera de China no faltan algunas publicaciones mediante la siempre presente eBay.

PROS:

  • Diseño con capacidad de plegado
  • Buenos materiales de fabricación
  • Sincronización con App para móviles
  • Pequeño control remoto disponible

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies