Razer Hammerhead True Wireless, probamos estos pequeños auriculares

Los micro-cascos causan furor en el mercado. La prueba en la multitud de referencias, como los auriculares Muzili, que hemos analizado en nuestra web. Aunque no todos tienen la misma calidad y enfoque, por supuesto. Los Razer Hammerhead True Wireless son una propuesta reciente de este mismo tipo de dispositivos. Un producto que llega de manos de una marca consolidada, con una larga trayectoria en el campo de los accesorios, y que lleva a gala la excelencia de sus productos. Por cortesía de la compañía, nosotros los hemos probado poco tiempo después de su lanzamiento. Y ahora es el momento de relataros la experiencia que nos ha dado este juego de auriculares inalámbricos.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Razer Hammerhead True Wireless

Los Hammerhead True Wireless de la marca Razer, son los flamantes auriculares inalámbricos de la compañía especializada en accesorios gaming. Un dispositivo que se apunta a la actual tendencia de cascos compactos, y diseño ultra ligero. Presumen en su denominación de la etiqueta True Wireless, ya que se pueden considerar un periférico totalmente independiente al disponer de la tecnología bluetooth más reciente, un control sencillo, y no necesitar fuente de energía externa durante muchas horas.

Embalaje del producto

Los Razer Hammerhead True Wireless hacen referencia a su calidad desde el mismo embalaje que los resguarda. Pues si bien, el diseño se mantiene en la conocida línea de la marca, combinando un negro predominante con el característico verde acido de Razer, la caja es de notable resistencia y buen acabado. El frontal del embalaje se reserva para una imagen en primer plano de los auriculares, acompañada de unas notas indicativas de las características importantes del producto.

Razer Hammerhead True Wireless

La caja de los Razer Hammerhead True Wireless con el reconocible estilo de la marca

La parte trasera de la caja se dedica a una más detallada explicación de las cualidades y funcionalidades de los auriculares. Todo ello en inglés y francés.

Razer Hammerhead True Wireless

Detalle del reverso de la caja de los Razer Hammerhead True Wireless

Tras proceder con la simple apertura del embalaje, encontramos en primer término una tarjeta de bienvenida y la documentación pertinente, incluido el manual en varios idiomas. Bajo esto, todo el contenido perfectamente organizado en los huecos que a tal efecto tiene practicada la cuna acolchada.

Razer Hammerhead True Wireless

Todo perfectamente encajado en el interior de la caja

El contenido no es muy extenso, pero incluye todo lo necesario para empezar a usar el producto desde el primer momento. Tenemos el estuche, que es al mismo tiempo funda y cargador; los auriculares; cable de carga; almohadillas; y cinta de transporte.

Razer Hammerhead True Wireless

Los accesorios que acompañan al producto

Diseño de los auriculares Razer Hammerhead True Wireless

Como decimos, el producto se acompaña de un estuche, que no solo sirve para guardar los auriculares. En realidad su principal función es cargar los cascos y servir de batería extra. Su diseño es sencillo, en forma de píldora, de color negro y totalmente opaco. Tiene unas dimensiones aproximadas de 35 x 25 mm, y un peso de solo 36 gramos. En el exterior tiene una entrada USB-C y un pequeño led indicador. No dispone de botones. La función de carga es por tanto automática. Está magnetizado, por lo que los auriculares quedan bien sujetos en los huecos dispuestos para ellos.

Razer Hammerhead True Wireless

Estuche que sirve de funda, cargador y batería extra

Los Razer Hammerhead True Wireless no son realmente de formato intrauditivo, pero tiene un diseño perfecto que encaja en la oreja. Son pequeños y ultra ligeros. Tienen un peso inapreciable, 4,5 gramos cada uno, y su tamaño es de 17,5 x 16,8 mm. Lucen enteramente de color negro mate, exceptuando su parte superior. Es la zona de control táctil, que además va adornada con el logotipo de la marca.

Razer Hammerhead True Wireless

Razer Hammerhead True Wireless, de un tamaño realmente pequeño

Controles y conexiones

El manejo de los Razer Hammerhead True Wireless se realiza por completo con su control de tipo táctil. Los sensores detectan los toques del usuario, interpretando el número de pulsaciones y su duración para ejecutar la acciones deseadas.

Razer Hammerhead True Wireless

Conectores de carga en la patilla de cada auricular

La recarga de los cascos se efectúa a través de los conectores descubiertos que estos tienen en la mitad de cada patilla. Al introducirlos en el estuche, entran en contacto directo con los pines de la batería en la funda y comienza el proceso de alimentación.

Características de los Auriculares Razer Hammerhead True Wireless

Los Razer Hammerhead True Wireless son un dispositivo Bluetooth 5.0. Por tanto, tienen compatibilidad con todo tipo de dispositivos: teléfonos, portátiles y ordenadores. Esta tecnología reduce el consumo de energía. Los auriculares son capaces de dar hasta 3 horas de reproducción ininterrumpida. Pero gracias a la batería de 275 mAh del estuche, pueden prolongar su uso hasta 16 horas en total.

Razer Hammerhead True Wireless

Razer Hammerhead True Wireless, tres horas de autonomía y resistencia a líquidos

Calidad de sonido y otros detalles

Los Razer Hammerhead True Wireless dispone de unos con diafragmas dinámicos de 13 mm, y dan una potencia de 8 mW. Además, con toda la experiencia en sonido de la marca, llegan optimizados siendo capaces de dar una experiencia de escucha de calidad. Nosotros hemos quedado maravillados con sus graves y medios nítidos, y los estupendos y profundos bajos.

Razer Hammerhead True Wireless

Un sonido más que satisfactorio

Señalar, que la experiencia gaming de Razer aporta a este dispositivo una latencia bajísima de 60 ms. Por lo que se garantiza la sincronización del sonido y no sufrir ningún tipo de corte en la reproducción. Disponemos además de micrófono. Por lo que se pueden responder llamadas, mantener conversaciones, o activar nuestro asistentes de voz. Y atención, porque si somos personas activas, cuentan con grado de protección IPX4. Así que ningún temor en usarlos cuando practiquemos deporte o actividades al aire libre.

Especificaciones técnicas de los auriculares Razer Hammerhead True Wireless

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Razer Hammerhead True Wireless:

Razer Hammerhead True Wireless
Cualidades destacadas
  • Rango inalámbrico de Bluetooth: hasta 10 m/30 ft
  • Duración de la batería: hasta 16 horas (con carcasa de carga incluida)
  • Tiempo de carga: hasta 1,5 horas
  • Diafragmas: 13 mm
Auriculares
Dimensiones de los auriculares17,5 x 16,8 mm aprox.
Peso de los auriculares4,5 g
Color de los auricularesNegro y logo en verde
Materiales de los auricularesPlástico rígido
Resistencia a líquidosDiseño impermeable IPX4
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz
Impedancia32 ± 15 % Ω
Sensibilidad91 ± 3 dB a 1 kHz mediante simulador de cabeza y torso (HATS, Head and Torso Simulator)
Entrada de potencia máxima8 mW
Diafragmas13 mm
Controles táctiles
  • Controles de música: reproducción, pausa, siguiente, anterior
  • Generales: emparejar, encender, activar asistente visual del smartphone
  • Controles de llamada: responder, rechazar, cambiar, finalizar
Micrófono
Frecuencia de respuesta300 Hz – 5 kHz
Relación señal/ruido≥ 55 dB
Sensibilidad (a 1 kHz)-42 ± 3 dB
Patrón de captaciónomnidireccional
Estuche
Dimensiones del estuche35 x 25 mm aprox.
Peso del estuche36 g aprox.
Color del estucheNegro
Materiales del estuchePlástico rígido
Botones del estucheNinguno
Indicadores del estuche1 Led
Conectividad
Bluetooth5.0
Latencia de entradaUltrabaja de 60 ms
Alcancehasta 10 m/30 ft
Especificaciones de la batería
Tipo de bateríaCapacidad nominal de batería recargable Li-Po de 275 mAh
Autonomía de los auricularesHasta 3 horas
Duración de la bateríaHasta 16 horas (con carcasa de carga incluida)
Tiempo de cargahasta 1,5 horas
Puertos  de conexión en el estucheUSB-C
Otros
Contenido del producto
  • Auriculares Razer Hammerhead True Wireless
  • Carcasa de carga/transporte portátil
  • Correa de transporte
  • Cable de carga USB tipo C
  • Fundas de silicona
  • Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Razer Hammerhead True Wireless

Razer Hammerhead True Wireless

Los Razer Hammerhead True Wireless funcionan de maravilla y dan un sonido estupendo

Los pequeños Razer Hammerhead True Wireless dan todo lo que prometen. Y es que más allá de su bonito y compacto diseño, lo fundamental es que ofrezcan un buen sonido, y es algo que hacen de manera sobresaliente. El acabado es impecable, y el funcionamiento perfecto, por lo que poco más se les puede pedir a este dispositivo. ¿Tal vez un precio más ajustado?

La calidad de sonido, y la excelente factura de este nuevo producto Razer nos ha conquistado. Por eso, otorgamos a los Razer Hammerhead True Wireless con nuestro GizAward de Oro.

 

GizAwards 2018

PROS:
  • Excelente sonido.
  • Muy ligeros.
  • Control táctil.
  • Autonomía extendida gracias a la batería del estuche.
  • Estuche práctico y pequeño.
  • Resistencia a líquidos.

CONTRAS:
  • Precio elevado.

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies