¿Quieres ser un influencer con titulación? La UAM busca alumnos

La vocación se encuentra en los lugares más insospechados. Hay quienes desde pequeños tienen clara la respuesta a eso de qué quieres ser de mayor, mientras que otros van dando tumbos de un lado a otro hasta que encuentran aquello que de verdad les mueve por dentro, aquello que les hace querer levantarse cada mañana y mejorar para llegar a lo más alto o, al menos, poder vivir de ello cada día. Entre las nuevas profesiones, youtuberinfluencer son algunas que no están demasiado bien vistas por una parte de la sociedad pero que es evidente que, tal y como está avanzando el mundo, son ya una parte de la economía de nuestro mundo actual.

La iniciativa de la Universidad Autónoma de Madrid de crear un curso universitario para ser influencer está levantando bastantes ampollas. Otros apoyan el proyecto: si es una realidad de nuestro mundo actual, mejor contar con gente preparada y que realmente se lo tomen en serio. ¿Tú qué opinas?

Así será el curso de influencer de la Universidad Autónoma de Madrid

Este curso cuenta con la dirección de Agatha Ruiz de la Prada, creado a raíz de una idea del empresario Manel Torrents. Para poder matricularte en él tendrás que ser mayor de 18 años y es muy importante destacar que habrá dos modalidades. La modalidad presencial dará derecho a la obtención del título, mientras que la modalidad virtual podrá recibir clases a través del aula virtual pero no tendrán el título final. Este título, además de acreditar que somos un influencer titulado, también nos otorgará 20 créditos ECTS160 horas lectivas.

Entre las asignaturas que se impartirán, se incluirán aspectos como comunicación, redacción, fotografía, edición de vídeo, redes sociales, psicología, creatividad… Todo enfocado a hacer mejores contenidos, influir más sobre el público y trabajar esta nueva forma de marketing y publicidad de un modo profesional y con las herramientas adecuadas para ello.

INFLUENCER

Ser influencer es más que hacerse selfies y la UAM lo quiere demostrar

Matriculación y horario del Intelligence Influencers: Fashion & Beauty de la Universidad Autónoma de Madrid

Aunque comunmente se le conocerá como “el curso universitario de los influencer”, el nombre completo es Intelligencia Influencers: Fashion and Beauty y tendrá un claro enfoque al mundo de la moda, la belleza, el nuevo marketing, la publicidad y las redes sociales.

Tendrá una duración de 6 meses, comenzando el 19 de octubre y finalizando el 11 de abril y se impartirá los lunes, martes y miércoles de 17.30h a 20.30h.

Vía | UAM

5 Comentarios
  1. Responder
    Kike Morales 16 agosto, 2018 at 01:04

    Creo que desde que se utiliza la palabra ‘influencer’ ya estamos mal. Es bien sabido que el término se atribuye a una persona que, dicho sea de paso, influye bastante sobre su circulo o comunidad, ahora bien, el hecho de saber de fotografía, publicidad, redacción, etcétera, no te hace un influenciador como tal, este es otro título que se gana con el trabajo, no simplemente con el estudio. Que bueno que se proponga mejorar la calidad de los que a ello se dedican, pero, quedaría mucho mejor titulación como ‘creador de contenido’.

    • Responder
      David García 20 agosto, 2018 at 11:33

      Hola Kike,

      Comparto el título de “creador de contenido”. Los influencers son la mejor estrategia publicitaria de las marcas, es más barato que un spot publicitario y el target está mucho mejor definido. Pero no creo que dure demasiado este nuevo modelo publicitario, cada vez es más abusivo y la gente acabará rechazando los “consejos”.

      Un saludo

  2. Responder
    Carmen 10 agosto, 2018 at 22:32

    Lo veo muy interesante.
    Donde hay que gestionar la matrícula para el curso?

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 13 agosto, 2018 at 11:08

      Hola Carmen, la matriculación se abre a finales de agosto en el mismo enlace que hemos dejado como vía del artículo. ¡Gracias por leernos!

      • Responder
        David García 20 agosto, 2018 at 11:34

        Estará disponible a partir del 27 de agosto, desde las 10 de la mañana.

        Un saludo

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies