El imperio se expande: el aeropuerto de Amazon ya es una realidad

Amazon sigue imparable. De tienda online ha pasado a tener sus propios supermercados físicos, Amazon Go, donde el cliente nunca pasa por caja, y ahora conquista un nuevo logro con una base de operaciones muy especial. El aeropuerto de Amazon ya es una realidad y se encuentra, cómo no, en Estados Unidos, el país de origen de la empresa de Jeff Bezos.

La nueva inversión de Jeff Bezos llega en forma de aeropuerto de Amazon

jeff bezos

Amazon ha conquistado el mundo de Internet y ahora también quiere conquistar el cielo, aunque sin olvidar su principal razón de ser: las compras a distancia. Por ello, la nueva inversión de Jeff Bezos pasa por la creación del propio aeropuerto de Amazon, un enorme hub que servirá de centro logístico para abaratar costes de transporte y dar un servicio todavía más rápido a sus clientes.

Memoria USB

El aeropuerto de Amazon se localiza en Cincinnati (Ohio) y tendrá una extensión de más de tres kilómetros y medio cuadrados, en la que se incluirá su torre de control y pistas para las naves. Será únicamente un hub comercial, Se espera que finalice en 2021, momento en el que Amazon tendrá la capacidad para operar un total de 200 vuelos diarios. Su flota estará compuesta por 100 aviones, aunque desde la compañía informan que, en un principio, esperan operar con 50 aviones.

¿Cuánto le ha costado todo esto al bueno de Bezos? Más de 1.300 millones de euros. Todo con el objetivo de tener el pleno control sobre el transporte de su mercancía, dejando así la dependencia con las compañías de transporte aéreo.

2.000 puestos de trabajo

Además de acelerar la entrega de los pedidos o de abaratar costes de transporte, otro de los beneficios de este nuevo proyecto es que el aeropuerto de Amazon generará hasta 2.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Vía | BusinessInsider

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies