4 recomendaciones para que hacer tus contraseñas más seguras

Todos tenemos decenas de cuentas abiertas por todos lados (correo electrónico, redes sociales, webs de compra online…) e incluso muchos de nuestros dispositivos físicos también están protegidos por contraseña. Con ello, muchas veces pensamos que esto ya es seguro, pero nada más lejos de la realidad. Las contraseñas más seguras deben seguir una serie de pautas para que realmente sean difíciles de atacar.

Deja de utilizar tu fecha de nacimiento, el nombre de tu hijo o el de tu ciudad y sigue estas recomendaciones para tener seguridad online.

Las 4 claves que debes seguir si quieres que tener contraseñas más seguras

contrasenas seguras

Combinación alfanumérica y algo más:

A la hora de elegir una contraseña, lo ideal es que esta esté formada por letras, números, símbolos y mayúsculas/minúsculas. Por ejemplo, en lugar de poner como contraseña maria, la cual es tremendamente insegura, algo mejor seria ma2Ri%a.

Cuanto más largo mejor:

Seguro que has visto en diferentes sitios con recomendaciones de contraseñas más seguras un indicador de colores, que avise de una mejora de seguridad cuantos más caracteres ocupa. Cuando más larga sea la contraseña, más difícil será que te la saquen. Siguiendo el ejemplo anterior, podríamos usar ma2Ri%apass78woR2d

No utilices nada que tenga significado por si mismo:

Cualquier palabra que exista y tenga un sentido la pueden sacar los hackers fácilmente. A esto se le conoce como diccionarios de contraseñas. Utilizan la fuerza bruta para averiguar las contraseñas probando todas las palabras existentes (obviamente no lo hacen manualmente, si no con un software).

¿Dónde guardas tus contraseñas?

En alguna ocasión he visto a alguien que guardaba sus contraseñas (junto con urls de acceso y nombre de usuario) en un fichero tipo Word o bloc de notas. Es una solución cómoda, sin duda, pero no puedes imaginar hasta qué punto es vulnerable. Por ello, para hacer tus contraseñas más seguras y que estén a buen recaudo, utiliza una aplicación tipo KeePass. No solo te servirá para guardarlas, además también te permite generar contraseñas aleatorias y muy seguras.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies