AlertBot, así funciona el bot de Telegram que te lo recuerda todo

¿Tienes mala memoria o simplemente necesitas una agenda con patas que vaya detrás de ti? Hoy te damos a conocer otra opción más para que dejes de olvidarte del cumpleaños de tu madre, de comprar la leche al volver a casa o de programar el aspirador. Se trata de AlertBot, un bot de Telegram que te recuerda las tareas (o lo que necesitas) de un modo muy sencillo.

Cómo funciona AlertBot y en qué te puede ayudar

AlerBot es un bot de Telegram que funciona como un sistema de recordatorios o alertas. Para utilizarlo, solo tienes que pinchar aquí y se te abrirá directamente el chat con este bot. Recuerda que los bots no permiten conversaciones al uso (o mejor dicho, no te van a servir de nada si intentas hablar con ellos como lo harías con un amigo), tendrás que relacionarte con ellos mediante “comandos” u órdenes. En este caso, los pasos son los siguientes.

telegram logo azul

En primer lugar, pulsa en Iniciar. Verás una serie de instrucciones que te indican cómo funciona el bot. Si quieres configurar un recordatorio lo debes hacer con esta secuencia. Primero, introduce el código /alert, a continuación el tiempo en el que te lo debe recordar, por ejemplo /1m (un minuto), /3h (tres horas), 4d (cuatro días) o 6w (seis semanas), etc. Y por último, escribes una definición de la tarea.

Un ejemplo: /alert 5h poner la lavadora. Con este comando, AlertBot te recordará dentro de 5 horas que pongas la lavadora. Cuando la orden esté programada, te llegará un mensaje con la confirmación de la programación.

Cuando llegue el momento, te llegará un mensaje a Telegram recordándote la tarea pendiente. ¡Recuerda tener las notificaciones activadas!

Existen muchos bots en Telegram con diferentes propósitos, por ejemplo, este CiudadanoBot te avisa de las últimas noticias.

También de forma nativa

Telegram tiene una función integrada para la creación de recordatorios. Para hacerlo, debes ir al chat “Mensajes guardados”, escribir lo que quieres recordar y mantener pulsado el botón para enviar. Con esto podrás ver la opción “Crear un recordatorio”.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo