CiudadanoBot, un bot de Telegram para fomentar el pensamiento crítico

Telegram está ganando mucha importancia en las últimas semanas. La polémica por la supuesta censura de Whatsapp (que ya te explicamos en Gizlogic de qué se trata realmente) ha provocado un gran desembarco de nuevos usuarios en esta app de mensajería instantánea, que para nada es nueva. Telegram tiene muchas ventajas y, entre ellas, se encuentran los bots. Hoy hemos descubierto a CiudadanoBot, creado por estudiantes universitarios para luchar contra las fake news y fomentar el pensamiento crítico.

La misión de CiudadanoBot

Este bot de Telegram (@CiudadanoBot) nace con un objetivo: proporcionar a los ciudadanos información veraz y ofrecerle herramientas para reforzar el pensamiento crítico. Con esto, no solo pretenden caminar hacia una población mejor informada, si no que también buscan acabar con la propagación de información falsa.

En tiempos de Coronavirus, en los que se han llegado a hacer virales bulos como que beber agua caliente puede matar la enfermedad, se ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de informarse bien.

telegram bot

Por ello, @CiudadanoBot ofrece información de interés de diferentes temas (propuestos por el propio bot o a elección del usuario de entre distintos asuntos), comenzando con una breve píldora y completando la información a través de un menú interactivo que hace más amena la lectura.

Este bot ha sido creado por estudiantes universitarios españoles y se une a otras fuentes de información interesantes a las que se puede acceder a través de Telegram, como el canal del Ministerio de Sanidad de España. Para suscribirte a él solo tienes que pinchar aquí y te llevará directamente a @CiudadanoBot. Únete y, tras una breve introducción en la que te contará su misión, te preguntará tu nombre y te enseñará cómo funciona, ya lo tendrás operativo para recibir sus nuevos contenidos.

¿Utilizas Telegram? ¿Conoces otros canales y bots interesantes para usarlos como fuente de información?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies