Conga 1590, un robot aspirador híbrido muy interesante

Una ayuda extra en la limpieza del hogar nunca viene mal. Por eso, échale un vistazo al Conga 1590 de Cecotec. Este robot aspirador híbrido realizará un mapeado de tu hogar para ofrecerte los mejores resultados de limpieza y está muy recomendado para hogares con mascotas.

Hablamos del Conga 1590

El Conga 1590 Active es un robot aspirador híbrido que se caracteriza por ofrecer unas prestaciones muy interesantes por un precio muy asequible. En primer lugar, este robot trae navegación inteligente, es decir, dispone de la función de láser profesional que le permite mapear tu hogar y, además, realizar cuatro tipos de limpieza: aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar. Estos tipos de limpieza puede realizarlos a la vez debido a que dispone de un tanque mixto en el que puede acumular restos sólidos y líquidos. Por ello, con él podremos limpiar hasta el 100% de la superficie de una manera inteligente y ordenada con su aplicación a través de wifi y aprovechar sus múltiples ventajas como su compatibilidad con los asistentes por voz Google Assistant y Alexa de Amazon.

En cuanto a su navegación, ahora es más eficiente y a la vez ordenada, ya que trae varios sensores giroscópicos, antichoque, de proximidad y anticaída que, en conjunto, dan lugar a la tecnología ITECH SMARTGYRO 2.0. Asimismo, también nos ofrece la ventaja de poder utilizarlo con la aplicación para smartphone, desde la que podremos controlar el robot aspirador con diferentes acciones, desde programar la limpieza, elegir los modos de limpiar, ver el historial del trabajo y seleccionar los diferentes niveles de succión y fregado.

Conga 1590 Active

Si retomamos su sistema de navegación, nos daremos cuenta de que utiliza un sistema de mapeado virtual que te mostrará en tu móvil el mapa de tu hogar. Además, el Conga 1590 Active te irá mostrando dicho mapa conforme vaya limpiando tu casa y, es más, irá haciendo diferentes mapas en función del uso con el objetivo de mejorar las rutas de limpieza. Cuando termine de limpiar o si el robot se queda sin batería, gracias a la tecnología Total Surface regresará a su base de carga para recargarse y, si se dejó algo sin limpiar, retomará el trabajo donde lo dejó.

Como ya hemos dicho, este robot aspirador híbrido es compatible con los asistentes virtuales del momento, Alexa y Google Assistant. Esto quiere decir que podrás darle órdenes por voz sin problemas, puesto que cuenta con la tecnología VirtualVoice. Algunas órdenes que podrás utilizar con él, por ejemplo, son comenzar la limpieza, detener la limpieza, parar al robot o localizarlo si se ha quedado atrapado en algún lugar de la casa y no lo encuentras.

Conga 1590

El Conga 1590 se caracteriza, además, por ser un buen robot aspirador para aquellos que comparten su vida con mascotas, puesto que trae un cepillo motorizado especial antienredos que nos ayudará a que los pelos no se queden en él. Este cepillo de goma es capaz de eliminar los pelos en superficies difíciles como las alfombras mientras que el otro cepillo que trae consigo de doble material dejará limpio otros suelos. A esto hay que añadirle que tiene un sistema de fregado inteligente llamado iWater, que consiste en tres maneras de fregar: una más profunda, otra destinada al fregado diario y otra para hacer un fregado superficial. De este modo, se ajusta a tus necesidades diarias.

La potencia de este robot aspirador es de 1400 Pa, que son alcanzables gracias a su sistema Force Clean. Una vez lo hace, no deja rastro de suciedad, puesto que recoge todo tipo, desde el polvo más fino hasta residuos de mayor tamaño como migas o tierra. Y si por algún motivo no deseas que el robot entre en una habitación, solo tendrás que hacer uso de Magnetique Strip, una función con la que podrás crear un muro virtual que el aparato no atravesará. Una vez sabes esto, solo tendrás que hacer uso de sus diez modos de limpieza diferentes, que se corresponden con Turbo Clean Carpet, Auto, Gyro, Fregado intensivo, Random, Bordes, Twice, Vuelta a casa, Manual y Área para obtener los resultados deseados.

Conga 1590

Características del Conga 1590 Active

Conga 1590 Active
Marca Cecotec
Modelo Conga 1590 Active
Descripción Robot Aspirador
Referencia 05419
Código EAN 8435484054195
Tecnología de navegación iTech SmartGyro 2.0
Batería 14,8 V, 2600 mAh
Autonomía Hasta 160 minutos*
Tiempo de carga 3-4 horas
Voltaje 100-240 V
Peso 4 Kg
Medidas 34 x 7,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión 3
Niveles de potencia de fregado 3
Modos de funcionamiento 10
Tipo de fregado Control electrónico
Presión de succión Hasta 1400 Pa
Supera obstáculos Sí, de hasta 20 mm
Material de las ruedas Goma
Nivel sonoro < 64 dB
Capacidad del depósito mixto 202 ml (agua) – 240 ml (sólidos)
Capacidad del depósito de sólidos 467 ml
Aplicación
Mando a distancia
Magnetic Strip
Muestra mapa en APP
Guarda mapa No
Apto para todas las superficies
Apto para alfombras
Inicio de fregado inteligente
Programable 24/7
Apto con Amazon Alexa
Apto con Google Assistant
Vuelta a casa automática
Mopa bimaterial
Modo turbo en alfombras
CONTENIDO Robot aspirador
Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
Cepillo de silicona especial mascotas
Cinta magnética
Depósito mixto (sólidos y líquidos)
Depósito de sólidos
Mando a distancia
2 mopas
4 cepillos laterales
2 filtros de alta eficiencia
Cepillo de autolimpieza
Base de carga y adaptador de corriente
Manual de instrucciones
Manual de la aplicación

Opiniones de este robot aspirador

Este robot aspirador híbrido tiene una buena relación calidad-precio, puesto que tiene una potencia de succión aceptable y ofrece buenos resultados de limpieza. No obstante, en cuanto a su conexión, puede presentar dificultades al conectarse y, aunque se venda como especial para mascotas, lo cierto es que en el cepillo se quedan enroscados los pelos, por lo que hay que limpiarlo y mantenerlo para que realice una buena limpieza. Finalmente, se desplaza bien por el hogar y, en cuanto al fregado, como en la mayoría, no puede compararse a un fregado manual.

Conga 1590

Disponibilidad y precio

Si quieres saber más, puedes ver nuestro artículo del Conga 1590 en Gizhogar y si lo que te apetece es ver otro modelo de robot aspirador, puedes echarle un ojo al Conga 3290.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena potencia de aspiración.
  • Se desplaza bien.

CONTRAS:
  • Puede presentar dificultades al conectarse al wifi.
  • En el cepillo se quedan enroscados los pelos.

1 Comentario
  1. […] Una ayuda extra en la limpieza del hogar nunca viene mal. Por eso, échale un vistazo al Conga 1590 de Cecotec. Este robot aspirador híbrido realizará un mapeado de tu hogar para ofrecerte los mejores resultados de limpieza y está muy recomendado para hogares con mascotas. El Conga 1590 Active es un robot aspirador híbrido que se caracteriza por ofrecer unas prestaciones muy interesantes por un precio muy asequible. En primer lugar, este robot trae navegación inteligente, es decir, dispone […] Conga 1590, un robot aspirador híbrido muy interesante […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic