Beelink GT King Pro, una de las TV Box más potentes del mercado

Si tienes un televisor algo anticuado en prestaciones, que no está capacitado para funcionar como Smart TV, no te preocupes, porque con una TV Box habrás resuelto el problema. Con este tipo de dispositivos conectados a tu televisión, podrás navegar por Internet, reproducir contenidos desde distintas fuentes, descargar todo tipo de aplicaciones y juegos, y por supuesto, ver series y películas a través de las principales plataformas de streaming. Pues bien, hoy queremos hablaros de una de las TV Box más potentes que ofrece el mercado: la Beelink GT King Pro. Se trata de una actualización de la Beelink GT King, que se renueva con un nuevo diseño, un SoC más actual y que funciona con Android Pie.

Beelink GT King Pro, llamativo acabado metálico

Externamente, esta TV Box llega con una caja cuadrada en color azul, con un excelente acabado metálico. Lo que ayudará a disipar mucho mejor el calor. Lo más llamativo en este apartado es su icónico diseño con un cráneo dibujado en la parte superior, que llamará la atención en cualquier lugar. Se pueden observar también varias rejillas de ventilación, así como un LED que se iluminará cuando el aparato esté encendido. Si le damos la vuelta, se aprecia un detalle importante. Y es que lleva un par de tiras antideslizantes, para evitar que se nos escurra es superficies resbaladizas.

Beelink GT King Pro, aspecto

Esta TV Box llega con una caja cuadrada en color azul, con un excelente acabado metálico.

Conexiones físicas

En el lateral izquierdo de esta Beelink GT King hallamos dos puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SD y una hendidura por si necesitamos resetear este dispositivo. Si nos fijamos en el otro costado, veremos otras dos entradas USB 3.0 (en total tiene 4). Vamos ahora a centrarnos en el panel trasero, donde se alojan una salida de audio con certificación DTS y Dolby Audio, un conector Ethernet de 1000Mbps, una salida HDMI 2.1 con una resolución máxima de 4K a 75fps, un puerto RS232, la típica entrada de alimentación y un botón rojo para encender y apagar la caja.

Hardware

A nivel de hardware, esta TV Box Beelink adopta el chip Amlogic S922X-H, un procesador de 6 núcleos que trabaja a 2,21 GHz. Este SoC nos garantiza un alto rendimiento, haciendo que el sistema funciones con rapidez y fluidez. Es por eso que esta máquina está especialmente indicada para usuarios que demanden un modelo que pueda responder ante tareas más exigentes. Los aficionados al gaming también quedarán muy contentos con las prestaciones que ofrece. De hecho podrás jugar con juegos y emuladores “pesados” sin ningún problema.

Esta TV Box Beelink GT King se apoya en una espectacular GPU Arm Mali-G52 MP6, acompañada de 4 GB de memoria RAM tipo LPDDR4 y 64 GB de memoria eMMC para almacenamiento interno, que te servirá para guardar infinidad de recursos, así como un montón de películas y aplicaciones. Podrás aumentar la capacidad con una tarjeta SD. Ojo, es importante que actualices el firmware a la última versión, para que todo marche sobre ruedas.

Eficiente sistema de refrigeración

Con este dispositivo no tendrás que preocuparte por si se te calienta demasiado, ya que en su interior se “esconde” un eficiente mecanismo de refrigeración pasiva que transmite el calor del procesador a la parte inferior, que es de aluminio.

 

Beelink GT King Pro, hardware

Hardware de la Beelink GT King Pro.

Conectividad inalámbrica

Respecto a la conectividad inalámbrica, contamos con WiFi de doble banda y Bluetooth 4.1, para que puedas emparejar este aparato con otros dispositivos (gamepad, teclado,…).

Sistema operativo

La GT King viene de serie con Android 9.0 (no Android TV), que se vale de una interfaz sencilla y minimalista, con apartados específicos para juegos y aplicaciones. Aquí podrás usar plataformas como HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y otras apps (aunque algunas de ellas No en alta definición). En algunos lotes de esta TV Box, han introducido una tarjeta SD / TF de 8GB con el sistema CoreELEC. Hay que tener presente que este aparato tiene soporte Dual OS.

Mando a distancia

Esta TV Box Beelink GT King Pro se hace acompañar de un pequeño control remoto que ya habíamos visto en la versión anterior. Este mando a distancia funciona mediante conexión inalámbrica a 2.4 GHz, cuenta con un micrófono integrado y un botón dedicado para acceder directamente al Asistente de Google. Esto nos permitirá abrir cualquier aplicación con nuestra voz, como por ejemplo YouTube. También dispone de la función Fly Mouse. Esto significa que con movimientos y gestos simples en el aire, vas a poder seleccionar tus apps en la pantalla del televisor.

Calidad de sonido

A nivel de audio, comentar que puede reproducir sonido Dolby Audio y DTS, aparte de de integrar dos chips ESS Hi-FI Lossless, que consiguen un muy buen sonido sin pérdidas.

Un escalón por debajo tenemos la Beelink GS1, una Android TV Box de gama media, que está preparada para soportar pantallas con resolución de 6K. Además de venir equipada con una tarjeta gráfica que proporciona un rendimiento 3D, soporta contenidos HDR10 y HLG.

Beelink GT King

Beelink GT King

Beelink GT King, la versión anterior.

Como comentábamos al principio, esta Android TV Box está basada en la Beelink GT King, que funciona con un procesador Amlogic S922X, sin soporte para DA y DTS. Otra diferencia, es que utiliza una caja con un diseño diferente, en color negro. Aunque también tiene la calavera en la parte superior, cuyos ojos se iluminan en verde.

Especificaciones técnicas de la Beelink GT King Pro

Beelink GT King Pro
Diseño
Dimensiones119 x 119 x 17,9 mm
Peso380 gramos
ColoresAzul
Hardware
TipoTV Box
CPUAmlogic S922X-H hexa core
GPUArm Mali-G52 MP6
RAM4 GB DDR4
ROM64 GB
Capacidad máxima de discos duros externos4 TB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9.0 Pie
Conectividad
WiFi802.11 a/b/g/n/ac / 5G
BluetoothBluetooth 4.1 + EDR
Puertos físicos
ConexionesCVBS/L/R, DC 12V, HDMI, LAN, OTG, RS232, SD Card Slot, USB2.0, USB3.0
Contenido
Incluye1 x TV Box, 1 x control remoto por voz, 1 x cable HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x manual en inglés
Otras funcionesJuegos 3D

Disponibilidad y precio de la Beelink GT King Pro

Comprando esta TV Box en Amazon, te ahorrarás los gastos de envío. Otra opción es adquirirla en Geekbuying, donde la tienes con un 38% de descuento. AliExpress es otra de las tiendas que lo tiene a la venta con envío gratis. La ventaja de hacerte con ella en Ebay, es que tú elijes si quieres un vendedor europeo o asiático.

PROS:

  • Acabado metálico
  • Potente hardware
  • Eficiente sistema de refrigeración
  • Soporta DTS y Dolby Audio
  • Mando a distancia con soporte para el Asistente de Google
  • Conectivamente está muy bien
  • Sistema operativo Android 9.0

CONTRAS:

  • Sin certificados, lo que limita en calidad varios servicios de streaming

9.1 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies