Cecotec Bongo Serie A, un patinete con buena relación calidad – precio

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los dispositivos más interesantes que puedes comprar hoy en día. Y dentro de ellos, hay una marca que está destacando por encima de las demás. Se trata de Cecotec. La española suma y sigue ampliando su catálogo de patinetes con modelos como el Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max o este Cecotec Bongo Serie A del que hoy te venimos a hablar, su versión más modesta y con un precio más ajustado.

¿Qué necesitas a la hora de comprar un patinete eléctrico? Sabemos que muchos de vosotros, cuando compráis un patinete por primera vez, tenéis bastantes dudas respecto a qué necesitas. Explicar las especificaciones técnicas es más sencillo si ya sabes de antemano qué vas a necesitar en tu caso. Vamos a intentar ayudarte a comprender esto de forma breve antes de pasar a hablar de este modelo concreto. Debes mirar cuánto peso soporta el patinete, cuál es su potencia y cuántos kilómetros tiene de autonomía. Estos son, para nosotros, los tres puntos de inicio antes de elegir un patinete. El peso te va a indicar si es para ti o no; la potencia te indicará si el patinete puede subir cuestas sin ahogarse (algo imprescindible en ciudades con muchas pendientes) y acelerar rápido si vas a salir entre el tráfico de los semáforos de una calle atestada; por último, la autonomía te dirá si va a soportar el trayecto diario que necesites hacer o no.

Dicho esto, vamos a conocer el nuevo Cecotec Bongo Serie A con más profundidad.

Diseño del Cecotec Bongo Serie A

Este Cecotec Bongo Serie A tiene una base antideslizante y puños también antideslizantes para que el agarre sea óptimo y no tengas resbalones, incluso si te sudan las manos. Se puede plegar gracias al sistema conocido como Sistema Mazinger, que pliega también puños y mástil para que se quede más compacto cuando lo cerramos. Esto es muy útil para guardarlo en casa o en el trastero sin que nos ocupe mucho espacio y también para subirlo a casa si tenemos que hacerlo por escaleras.

De su diseño nos encanta, además de la combinación de colores gris, negro y azul, la pantalla que incorpora. El fabricante la define como un “ordenador de abordo” y nos muestra, entre otros detalles importantes, la velocidad a la que estamos circulando y la batería restante.

Tiene unas dimensiones de 114 x 42,5 x 108 cm y un peso de 13.5 kg. Soporta un peso de hasta 120 kg. Ten en cuenta que este no debe ser solo tu peso corporal, ya que si llevas mochilas, bolsas, etc., también se suma.

Ruedas antirreventones y batería intercambiable

Entramos ahora de lleno en las características técnicas de este Cecotec Bongo Serie A y nos encontramos varias cositas a destacar. Las ruedas nos dejan bastante satisfechos: se trata de ruedas Tubeless de 8.5″ antirreventones. Son más resistentes que otro tipo de ruedas y su tamaño nos aporta estabilidad. En cuanto a sus frenos, incorpora un triple sistema de frenado de seguridad, con freno de disco, freno eléctrico y freno manual trasero.

Cecotec Bongo Serie A

Su potencia nominal es de 350 W, pudiendo llegar a un pico de 700 W. Esto se traduce en una buena capacidad de aceleración y un buen comportamiento en cuestas y pendientes. Su velocidad máxima es de 25 km/h (lo estipulado por ley) y ofrece tres modos de conducción (Eco, para ahorrar batería; Confort, para mejor rendimiento; Sport, para máxima potencia). Se puede establecer una velocidad de crucero para hacer más cómoda la circulación y que no tengas que estar apretando el pulsador de acelerar continuamente.

Por último, queremos hablar de su batería, que nos ofrece unos datos muy interesantes. El fabricante habla de batería ilimitada, pero es una afirmación algo alejada de la realidad. Lo cierto es que la batería aguanta unos 25 km, pero es extraíble e intercambiable, por lo que podemos comprar varias baterías e ir cambiándola según se agote para ahorrarnos tener que pasar por el cargador inmediatamente. El desembolso será mayor, pero es muy interesante que ofrezca esta opción. El tiempo de carga es de unas 4-5 horas.

Cecotec Bongo Serie A

Características técnicas del Cecotec Bongo Serie A

Cecotec Bongo Serie A
Dimensiones 114 x 42,5 x 108 cm
Peso 13.5 kg
Color Negro y gris con detalles azules
Plegable
Pata de cabra
Iluminación Frontal y trasera
Timbre
Puños antideslizantes
Base antideslizante
Pantalla
Motor
  • Potencia nominal: 350 W
  • Potencia máxima: 700 W
Ruedas 8.5″ Tubeless
Frenos Triple sistema de frenado (freno de disco, freno eléctrico y freno manual trasero)
Velocidad máxima 25 km/h
Control de crucero
Modos de conducción 3 (Eco, Confort y Sport)
Autonomía de la batería 25 km
Tiempo de carga de la batería 4-5 horas
Batería intercambiable
Compatibilidad con app para móvil
Conectividad Bluetooth
Contenido de la caja
  • Patinete Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max
  • Cargador
  • Manual de instrucciones
  • 1 llave allen
  • 1 adaptador para hinchar la rueda

Disponibilidad y precio del Cecotec Bongo Serie A

Lo puedes encontrar en Amazon y también en otras tiendas como PC Componentes o incluso en Media Markt. Por supuesto, también lo tienen en la tienda oficial Cecotec Store.

Si estás buscando un patinete eléctrico con buen desempeño y con la posibilidad de extraer su batería y cambiarla cuando se agote por otra que esté cargada, este modelo de Cecotec tiene una relación calidad – precio excelente. Su diseño tampoco decepciona y se puede encontrar en un buen número de tiendas.

PROS:
  • Diseño cómodo
  • Triple sistema de frenado
  • Se puede plegar
  • Plataforma antideslizamiento para un mejor agarre
  • La velocidad llega al límite que permite la ley
  • Puños con buen agarre
  • Ruedas estables antirreventones
  • Dos luces
  • Gran potencia para subir cuestas
  • Buena aceleración
  • Compatibilidad con app
  • Pantalla con información interesante
  • Buen tiempo de carga
  • Batería intercambiable
  • Es una marca española

CONTRAS:
  • El timbre no es muy potente
  • Batería justa
  • No tiene reflectantes en los laterales

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo