Alfawise C20, grabadora láser barata con fresadora CNC

Con el sello de la conocida Gearbest, Alfawise C20 es uno de sus últimos productos multifuncionales para el hogar. Se trata de una máquina de grabado láser barata para materiales como madera o plástico, pero también fresadora para metales. Una máquina compacta con la que desarrollar tareas relacionadas con el bricolaje y la artesanía. Repasamos las principales características de esta Alfawise C20.

Unboxing de la Alfawise C20

Alfawise C20 es una herramienta versátil gracias a sus dos funciones: grabado y torno metálico. Es un producto pensado para principiantes en estas tareas, por ello tiene un precio mucho más asequible. Al igual que ocurre con impresoras 3D como la Alfawise U30, esta máquina nos llegará a casa en un kit de montaje rápido. Todos los elementos están identificados e incluye una guía de instalación. Por tanto, el montaje completo no llevará más de 45 minutos.

Diseño y materiales, dos máquinas en una

Cuando hemos mencionado que esta máquina es compacta, es por sus medidas de 281 x 281 x 287.5 mm. Encajará perfectamente incluso en un escritorio doméstico. Eso sí, no es una máquina ligera para transportar, su peso es de 8,3 kg. La Alfawise C20 llega en una caja con unas dimensiones de 44 x 25 x 18 cm, con todas las piezas bien protegidas para su transporte. Además, a la hora de su adquisición en Gearbest, se puede seleccionar la región US o EU para la alimentación eléctrica, sin necesidad de emplear adaptadores (110 – 240 V).

Alfawise C20

Máquina de grabado láser barata con fresadora CNC

La mayoría de las piezas de la Alfawise C20 están realizadas en metal, con aluminio y acero como principales materiales. Y con una combinación de colores acertada, con gran protagonismo para el rojo. Estético y estable en todo momento, gracias a las gruesas patas de goma que le proporcionan la firmeza necesaria para estas tareas, reduciendo las vibraciones que pueden producir errores.

Características técnicas de la Alfawise C20 1310+500mw

Alfawise C20
MarcaAlfawise
ModeloC20
Material del marcoAleación de aluminio
Área del grabado126 x 88 x 38 mm
MaterialesCobre, aluminio, and metales blancos, plásticos, madera, acrílico, pvc, pcb
CaracterísticasSoporte CNC y grabado láser
Láser500mw, 405nm
Pantalla LCDNo
Eje principal775 spindle motor (12-36V) 24V: 8000r / min
Motortwo-wire 4-phase new stepper motor. 1.3A 0.25N.m
TornilloT8
Dimensiones281 x 281 x 287.5 mm
Peso8,3 kg
Voltaje110/120V

¿Qué puedo hacer con la Alfawise C20?

Una máquina de grabado láser tiene un funcionamiento similar al de una impresora, cambiando la tinta por los acabados de un láser. Con el haz de luz graba el diseño escogido en la pieza colocada. Alfawise C20 es compatible con materiales muy diversos, como madera o plástico. Una máquina versátil para derrochar muchas horas y plasmar toda nuestra creatividad. Pero repetimos, por sus características, esta C20 está enfocada a un uso ocasional y no profesional.

Incorpora un láser de 500mw, capaz de grabar en múltiples materiales: plásticos, madera, acrílico, pvc o pcb. Desde el software, podemos cargar diseños en imágenes como logotipos pero también introducir el texto que deseemos. La superficie del material se elimina gradualmente con la incidencia del láser, con un desplazamiento a lo largo del grabado.

Alfawise C20

Apto para múltiples materiales como madera o metal

Pero la Alfawise C20 aún esconde una función más, puede trabajar como una fresadora CNC. Una herramienta que funciona con arranque de viruta metálica por medio de la rotación de una fresa. Al igual que el láser, conseguimos un grabado pero en superficies metálicas, como cobre o aluminio. Es decir, podrás acuñar tus monedas personalizadas o crear colgantes, por citar algunos ejemplos.

Una máquina multifunción para dar rienda a la imaginación de artistas, aficionados al bricolaje y artesanos. Estas máquinas están gozando de mucha popularidad por su versatilidad, algo que gana enteros con esta doble función de la Alfawise C20. Otros modelos más avanzados son compatibles con el grabado en vidrio o en cuero, pero su precio sube considerablemente.

Otras características de esta grabadora láser barata

Según la ficha técnica de la Alfawise C20, la grabadora láser ofrece una superficie de trabajo de 126 x 88 x 38 mm. La placa se controla con un motor paso a paso bifásico de dos hilos. El láser tiene una longitud de onda de 450 nm. Como se puede observar por las fotografías, esta máquina está abierta. Por lo que será necesario utilizar las gafas incluidas en el kit para evitar problemas oculares. También habrá que tener especial cuidado con los más pequeños de la casa. Este modelo siempre tiene que ser utilizado en un entorno seguro de trabajo.

Alfawise C20

Tamaño compacto y sin barreras físicas

Sin duda, lo mejor de esta grabadora láser barata está en su precio. Inferior al de las máquinas profesionales de este tipo de trabajos, pero con carencias notables como los materiales compatibles para el grabado láser o la fresadora. Una buena opción para aquellos que se animan con este tipo de máquinas y trabajos. Alfawise C20 es compatible con programas como GRBL y Benbox para la carga de diseños; para sistemas operativos Windows y Linux con conexión USB.

Disponibilidad y precio de la Alfawise C20

En definitiva, Alfawise C20 es una excelente opción para adquirir una máquina de grabado láser económica y compatible con varios materiales. Además, su función de fresado permite realizar grabados en metales como aluminio y cobre. Una pequeña máquina compacta de escritorio que se ajusta a las necesidades de principiantes y artesanos.

PROS:
  • Diseño compacto y con buena calidad de materiales
  • Kit de montaje con herramientas necesarias
  • Superficie de trabajo
  • Doble función: grabado láser y torno metálico
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:
  • Sin barreras físicas para evitar accidentes
  • No incluye recambios de algunas piezas

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies