Alfawise HDP300, un proyector de bolsillo para llevarlo a todas partes

Además de los proyectores tradicionales, el mercado nos brinda opciones mucho más compactas, como por ejemplo el nuevo Alfawise HDP300. Este modelo portátil nos va a dar la oportunidad de llevarlo con nosotros con mucha facilidad, y sin renunciar a una más que aceptable calidad de imagen. Gracias a la batería incluida podrás realizar tus presentaciones de trabajo o disfrutar en casa de tus películas favoritas en pantalla grande, sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente.

Diseño del Alfawise HDP300

Este dispositivo con formato rectangular, se vale de una pequeña caja de aluminio de apenas 6,50 centímetros de alto, que tan solo pesa 500 gramos. Estéticamente este proyector de bolsillo que cabe en la palma de la mano, resulta muy elegante. Algo a lo que contribuye esa combinación de distintos tonos, que hará que no desentone en ningún ambiente. Igualmente cuenta con bordes redondeados. La parte superior se aprecia totalmente “limpia”. Y en el frontal junto a la lente, aparecen varias rejillas de ventilación. Por debajo sobresale el logotipo y el nombre del fabricante. En conjunto las sensaciones son muy buenas.

Alfawise HDP300, portátil

Este proyector de bolsillo cabe en la palma de la mano.

Portabilidad

Con estas características es normal que pueda ser muy atractivo para todo tipo de usuarios, ya que resulta muy práctico para llevar a cabo demostraciones en infinidad de lugares. Solo tienes que meterlo en un bolso o en una pequeña mochila, y llevártelo contigo allá donde vayas. Al disfrutar de un diseño marcadamente portátil, también se puede transportar de un lado a otro de la casa dependiendo de las necesidades. Lo podrás poner sobre una mesa, en el suelo o encima de una estantería.

Conectividad

El proyector Alfawise HDP300 ofrece dos puertos USB 2.0 (uno de ellos en el lateral) y un conector HDMI 1.4 para que podamos enchufarlo al ordenador o a otras fuentes de contenido. Además dispone de una ranura para tarjetas Micro SD y un jack por si quieres usar auriculares. En cuanto a la conectividad inalámbrica, contamos con Wifi Dual Band y Bluetooth 5.0 para emparejarlo con otros aparatos, como teléfonos móviles o tablets. Lo que te da la posibilidad de conectar casi cualquier equipo de audio sin necesidad de usar cables.

Alfawise HDP300, conectividad

Respecto a la conectividad, el Alfawise HDP300 ofrece dos puertos USB 2.0 y un conector HDMI 1.4.

Disfruta de una pantalla de 200”

Su sistema de proyección está basado en una lampara LED con tecnología DLP de 300 lúmenes, que aunque tiene una resolución nativa de 854 x 480 píxeles, también presume de soporte Full HD (1080p). A lo anterior hay que sumar una relación de aspecto 1.2:1 y un ratio de contraste que llega a los 3000:1. Lamentablemente no dispone de compatibilidad con señales de vídeo HDR. Con este proyector Alfawise vas a poder ver imágenes con un tamaño de entre 5 y 200 pulgadas, en función de la distancia, que puede variar entre 1,2 y los 5 metros. Reseñar que la escala de imagen oscila entre 16:9 y 4:3.

Altavoz estéreo Hi-Fi

Hay que decir que el fabricante afirma que la lampara que lleva integrada este Alfawise HDP300 va a tener una vida útil que se acercará a las 30.000 horas, de sobra para poder utilizarlo durante varias horas cada día. Con este ritmo puede llegar a durar más de 10 años. El enfoque de la imagen es manual y la corrección trapezoidal se hace de forma automática. Dentro lleva un mini ordenador con un procesador de cuatro núcleos (ARM Cortex A7). Es una pena que no se especifique ni la memoria RAM, ni la memoria interna. También se agradece que disponga de su propio altavoz estéreo de alta fidelidad de 5 watios de potencia.

Batería y autonomía

Para conseguir un dispositivo autónomo, se le ha dotado de una batería de 7.000 mAh, capaz de darle una autonomía de 2 horas de proyección. Suficiente para asegurar la visualización completa de una peli de menos de 120 minutos.

TV Box Android

Este mini-proyector Alfawise HDP300 funciona como una TV Box bajo Android, por lo que vas a poder instalar aplicaciones tan populares como YouTube o Netflix, para reproducir series y películas a través de estas plataformas de streaming. Entre los accesorios se ha incorporado un pequeño mando a distancia por infrarrojos, que nos va a facilitar mucho las cosas. Se puede usar de una manera muy sencilla, ya que los menús para cambiar las distintas opciones y configurarlo no son complejos. No hay que olvidar que este dispositivo es compatible con contenidos 3D. Aunque viene sin gafas 3D y habría que comprarlas aparte.

Alfawise HDP300, mando a distancia

Entre los accesorios se ha incorporado un pequeño mando a distancia por infrarrojos.

Si prefieres un proyector de los de toda la vida, puedes optar por el Alfawise X 3200. Este aparato está preparado para lograr pantallas de 200 pulgadas, con una resolución por encima del estándar HD y una iluminación de 3200 lúmenes.

Especificaciones técnicas del Alfawise HDP300

Alfawise HDP300
Diseño
Dimensiones13,60 x 6,50 x 6,00 cm
Peso508 gramos
ColoresGris
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 30.000 horas en modo normal)
Resolución máxima1.920 x 1.200 (Nativa: 854 x 480)
Brillo300 lm
Contraste3.000: 1
Tamaño de imagen5″ – 200″ (Distancia de proyección: 1,2 – 5 m)
Relación de aspecto16:9 / 4:3
Relación de tiro1.2: 1
Corrección trapezoidalAutomática
ZoomManual
Frecuencia
SonidoAltavoz estéreo Hi-Fi de 5 vatios
Fuente de alimentación110 – 240V / 50 – 60Hz
Batería7000 mAh
Sistema operativoAndroid 7.1
3D
Formatos
GafasDLP 3D
Conectividad
Conexiones físicas2 x USB 2.0, 1 x HDMI 1.4, 1 x lector de tarjetas microSD, 1 x jack de audio de 3,5mm
Conexiones inalámbricasWiFi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 5.0
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja1 x Proyector, 1 x Manual en Inglés, 1 x Adaptador de Corriente, 1 x Mando a Distancia, 1 x Cable HDMI

Disponibilidad y precio del Alfawise HDP300

Tienes disponible este proyector de bolsillo en Gearbest con una oferta muy interesante, ya que para España no hay que pagar gastos de envío. Además puedes comprarlo vía PayPal.

PROS:

  • Diseño de calidad muy portátil
  • Es capaz de generar una pantalla de 200″
  • Incluye una generosa batería
  • Cuenta con un altavoz estéreo de alta fidelidad
  • Funciona como una TV Box Android
  • Larga vida útil de la lámpara
  • Precio

CONTRAS:

  • Solo tiene 300 lm
  • Se echa en falta algún conector más

7.3 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies