Mantente alerta con el mapa del Coronavirus de Google en tiempo real

La cepa Coronavirus 2019-nCoV continúa esparciéndose por el mundo, a día de hoy (28 de enero) se han reportado más de 4.515 casos a nivel mundial y 106 fallecidos, así que es imperativo empezar a tomar precauciones y mantenerse alerta de los casos registrados en tu país. En este sentido, San Google ha decidido echar una mano con esto y ha puesto a disposición de los internautas un mapa del coronavirus en tiempo real, el cual nos permitirá estar informados de los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo. 

Consulta el mapa del coronavirus creado por Google 

Puedes ver el mapa en tiempo real a través del siguiente enlace: 

Ver el mapa del Coronavirus de Google 

Este mapa fue creado el 22 de enero con el propósito de informar a todos los usuarios del mundo sobre casos confirmados y descartados de Coronavirus. Es importante mencionar que la información que contiene es verídica y que pasa por un proceso de comprobación, en el cual se contrasta la información con la de varias fuentes. Cada vez que se obtienen nuevos datos, el mapa es actualizado tan rápido como es posible. 

Entrando en detalles, la leyenda es muy simple, el ícono Vinotinto con el signo de riesgo biológico significa casos confirmados, mientras que el ícono verde con la X en medio representa los casos descartados. Asimismo, el símbolo amarillo con el signo de interrogación en medio se trata de los casos sospechosos que todavía están siendo investigados. Por último, el símbolo morado indica el lugar de inicio del Coronavirus en Wuhan, China. 

Para el momento de elaborar este artículo, en España se han reportado 3 posibles casos, los cuales afortunadamente arrojaron resultados negativos. No obstante, todavía hay un caso sospechoso en Torrevieja, Alicante. 

Actualización: El caso de Alicante ha sido descartado según nos informa el diario EL PERIÓDICO 

Nuevamente instamos a todos nuestros lectores a consultar el mapa del Coronavirus de Google, así como también a tomar las precauciones necesarias a la hora de hacer viajes internacionales. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies