Alfawise U20, una impresora 3D para crear objetos de gran tamaño

Si estás queriendo comprar una impresora 3D, difícilmente encontrarás un modelo como la Alfawise U20, que ofrece una relación calidad-precio inigualable. Lo más destacado de esta impresora 3D Alfawise U20 es que brinda un amplio volumen de impresión, por lo que puede servir tanto para principiantes, como para personas que ya tengan cierta experiencia.

Alfawise U20, construida en aluminio

Lo primero que hay que decir, es que esta impresora 3D Alfawise llega semi-ensamblada. O dicho de otra manera, por un lado vemos la estructura repartida en dos módulos (la base y el marco superior), y por otro la unidad central. Los marcos están construidos a base de una aleación de aluminio, lo que le proporciona una gran resistencia. Algo fundamental para que nos pueda durar bastante tiempo. Por lo que respecta a la placa de impresión, está fabricada en cristal y lleva una capa adhesiva que permite que las piezas puedan fijarse correctamente.

Pantalla táctil a color

Alfawise U20, pantalla

La Alfawise U20 integra una pantalla táctil a color de 2,8 pulgadas.

En la caja de control que incluye la fuente de alimentación, se ha integrado una pantalla táctil a color de 2,8 pulgadas, que nos ayudará a monitorear los trabajos en tiempo real. Así podrás controlar todo el proceso y configurar los distintos parámetros. Las dimensiones de la Alfawise U20 son de 39.50 x 57.50 x 61.20 cm. Una vez montada, pesa alrededor de 12 kilos.

¿De verdad se puede montar fácilmente?

Aunque el fabricante dice que se puede montar fácilmente en 5 minutos, la realidad es que si ya anteriormente habías montado alguna impresora 3D, posiblemente tardarás poco. Pero si ésta es tu primera vez, corres el riesgo de perderte entre tantos tornillos, cables y accesorios. Y a buen seguro te llevará casi una hora montarla. Lo cierto es que la Guía de montaje no es de mucha ayuda. Lo mejor es que busques en YouTube alguno de los vídeos que muestran en detalle como montarla.

Imprime piezas con gran volumen

Como decíamos al principio, la gran ventaja de esta impresora 3D Alfawise U20 es que está preparada para crear objetos con un tamaño considerable. En concreto de 300 x 300 x 400 mm, que es un 33% más grande que el volumen ofrecido por la mayoría de este tipo de dispositivos de impresión. Otro dato a reseñar, es que su boquilla cuenta con un diámetro de 0,4 mm.

Alfawise U20, volumen

Esta impresora 3D Alfawise U20 está preparada para crear objetos con un tamaño considerable.

Conectividad de esta impresora 3D Alfawise U20

Por lo que se refiere a las opciones de conectividad, este aparato trae un puerto USB para conectarla a un ordenador. Aunque también puede usarse “offline” mediante la ranura para tarjetas SD. Junto con la impresora viene una tarjeta micro SD de 8 GB con varios objetos para imprimir. Además funciona de forma óptima especialmente con dos programas: Cura y Repetier-Host. También comentar que es compatible con dispositivos con Windows, Linux e iOS. Y puede funcionar con archivos en formato G-Code y STL.

Sistema de nivelación automática

El extrusor de la Alfawise U20 alcanza una temperatura máxima de 250º C. Lo que le permite ser compatible con varios tipos de filamentos (con un diámetro de 1,75 mm), como vamos a ver en el siguiente apartado. El grosor de la capa puede variar de 0,1 a 0.4 milímetros, lo que asegura una impresión de gran precisión, pudiendo llegar a imprimir con una velocidad de 20 a 150 mm/s. La mejor resolución de capa que se puede conseguir con el eje XY es de 0,012mm, mientras que con el eje Z es de 0,004mm. No falta un sensor de nivelación automática que sirve para medir con precisión la inclinación de la superficie de impresión y hacer las correcciones necesarias.

Filamentos compatibles

Esta impresora 3D Alfawise U20 te permite imprimir con cuatro tipos de filamentos: ABS, PLA, TPU y fibra de carbono. Para empezar el PLA es el más conveniente, ya que se va a derretir más fácilmente. El ABS es también un material muy interesante, aunque requiere una temperatura mayor. La parte positiva es que se consiguen resultados más profesionales. Otro punto a su favor, es que incluye una cama caliente que puede alcanzar los 100 grados, pudiendo llegar a los 60º C en solo 5 minutos.

Alfawise U20, filamentos

Con esta impresora 3D Alfawise podrás imprimir con cuatro tipos de filamentos: ABS, PLA, TPU y fibra de carbono.

Protección contra cortes de energía

También la Alfawise U20 dispone de una característica que vas a agradecer. Y es que en caso de que se produzca un corte de luz o se acabe el filamento, va a continuar imprimiendo desde el punto donde se quedó. Así ahorrarás tiempo y no perderás el trabajo que hayas hecho.

Alfawise U30, una versión mejorada

Hay una versión mejorada, que es la Alfawise U30, que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Esta impresora 3D cuenta con una fuente de alimentación que proporciona un total de 360W de potencia, así como un ventilador axial de 40 mm que se encarga de enfriar los componentes.

Especificaciones técnicas de la Alfawise U20

Alfawise U20
TipoDIY
Área de impresión300 x 300 x 400 mm
Material de la estructuraAluminio
Número de boquillas1
Diámetro de la boquilla0.4mm
Temperatura de la boquillaTemperatura ambiente a 250 grados
Grosor de la capa0.1-0.4mm
Tarjeta de memoriaTarjeta SD
Pantalla LCDSi
Velocidad de impresión20 – 150 mm/s
Materiales compatiblesABS, PLA, TPU, fibra de carbono
Diámetro del material1.75mm
IdiomasChino, inglés
Formato de archivoG-código, STL
Precisión de posicionamiento eje XY0.012mm
Precisión de posicionamiento eje Z0.004mm
Voltaje24V
SoftwareCura,Repetier-Host
Sistemas operativos compatiblesWindows / Linux / MAC
ConectoresUSB

Disponibilidad y precio de la Alfawise U20

Tienes esta impresora 3D Alfawise U20 disponible en Gearbest con un 16% de descuento y con envío gratis. También se puede comprar en Ebay, donde hay diferentes vendedores. Por lo tanto podrás encontrarla a distintos precios y con la posibilidad de pagarla vía PayPal. Otra opción es hacerte con ella en Fnac. Aquí puedes abonarla a plazos y sin intereses.

PROS:

  • Fabricada con materiales de calidad
  • Preparada para crear objetos de gran volumen
  • Viene con pantalla táctil a color
  • Cuenta con un sistema de protección contra cortes de energía
  • Sistema de nivelación automática
  • Muy buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Solo viene en inglés y chino
  • No trae ningún tipo de conectividad inalámbrica
  • La Guía de montaje deja mucho que desear

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies