Edifier S90HD, un sistema de sonido para tener el cine en casa

Al ver la televisión, una película, una serie o simplemente un videoclip disfrutamos mucho más si el sonido es de calidad. Seguro que todos habéis oído hablar alguna vez del efecto home cinema. Traducido literalmente, sería algo así como el cine en casa. Se trata de disfrutar de los contenidos con la misma calidad que en el cine, con un sonido envolvente. Puede ser que si nuestra televisión tiene propiedades o efecto sourround nos acerquemos mucho a la calidad de la que hablamos, pero la mejor forma de lograr un sonido adecuado y de calidad es con una barra de sonido.  Hoy en Gizlogic analizamos una barra de sonido que hará que tus películas o música cobren vida propia. Se trata del modelo Edifier S90HD.

Edifier S90HD

Edifier S90HD, alta calidad de sonido

Ya en otras ocasiones hemos hablado de altavoces que nos proporcionaban un sonido envolvente digno de una sala de cine, como los Edifier R1280DB. En esta ocasión, la barra de sonido Edifier S90HD es ideal para conectarla a nuestra televisión. Esta barra de sonido cuenta con dos altavoces y un subwoofer inalámbrico que permitirán disfrutar del sonido de la televisión como si nos encontrásemos dentro de ella.  Con el mando a distancia podremos controlar nuestras preferencias en cada momento.

Características técnicas del sistema de sonido Edifier S90HD

Edifier S90HD
Especificaciones
PotenciaR / L (agudos): 12W + 12W | R / L (rango medio): 32W + 32W | SR / SL (rango medio): 22W + 22W | SW: 70W
Relación señal ruidoAprox. 85dBA
Nivel de ruidoAprox. 25dB (A)
Respuesta de frecuencia 40Hz-20KHz
Sensibilidad de entradaAUX: R / L: 400 ± 50mV SW: 320 ± 20mV

Entrada de línea: R / L: 600 ± 50mV SW: 450 ± 20mV

OPT / COX: R / L: 350 ± 50mFFs SW: 220 ± 20mFFs

Conexión Bluetooth: R / L: 500 ± 50mFFs SW: 420 ± 20mFFs

Subwoofer Inalámbrico compatible con aptX
Tweeter19mm (diámetro)
Mando a distancia
ConectoresEntradas óptica/coaxial y AUX

Dos puertos HDMI básicos y un HDMI ARC con retorno de audio

Bluetooth v4.1

Disfruta del cine en casa con la barra de sonido Edifier S90HD

Normalmente ver una película en casa con el sonido de una sala de cine es prácticamente imposible. Casi siempre tenemos que verla con el mando de la televisión en la mano para estar regulando el volumen. Hay partes de la película que a penas se oyen y tenemos que subir rápidamente el volumen. Sin embargo, otras veces tenemos que estar atentos para bajarlo rápidamente porque podemos quedarnos sordos en dos segundos. Con la barra de sonido Edifier S90HD ahora es posible ver una película de una forma tranquila sin necesidad de llevarnos estos sobresaltos.

Sistema de 4.1. canales

Esta barra de sonido cuenta con un sistema de 4.1. canales. Lo que se traduce en que su construcción interna se forma a partir de 4 amplificadores, compuesta por bajos y medios. Esto afecta directamente a la potencia, aumentándola y ofreciendo una experiencia auditiva perfecta. Una experiencia que será completa en cualquier entorno independientemente del contenido que reproduzca. Pero la cosa no queda aquí, a este sistema de 4.1. canales tenemos que sumarle dos altavoces secundarios que se caracterizan por proporcionar un sonido envolvente que complementa, aún más si cabe a la calidad de la barra de sonido. Esto hace posible proporcionar un sonido de 360 grados, provocando una sensación de inmersión en la película. Toda una experiencia acústica, que si acompañamos de una buena pantalla de TV, también lo será visual.

Edifier S90HD

Dos altavoces envolventes

Por si creemos que la experiencia se puede mejorar podemos añadir un tercer accesorio. En este caso se trata de un sobwoofer inalámbrico, que es compatible con aptX. ¿Cuál es la función de este tercer elemento? La profundidad, especialmente, lo apreciamos si lo utilizamos en videojuegos o películas, tendremos la sensación de estar viviendo la historia en primera persona, como si del protagonista se tratase. Os recomiendo probarlo en una película o videojuego llenos de acción, es toda una experiencia para vivirla.

Edifier S90HD se adapta a tu salón

¿Por qué creéis que todavía no tenéis un sistema de sonido en vuestro salón? Es probable que se deba a que todavía no habéis encontrado el ideal. Pero en muchas ocasiones esto se debe a su diseño. Solemos ser reacios a comprar un buen sistema de sonido porque no pega con el estilo de nuestro salón. Este problema tiene solución con el sistema Edifier S90HD. Su diseño es perfecto para acomodarse en nuestro salón. Cuenta con unos colores clásicos con terminación en madera, en tonos oscuros que no romperán la estética de nuestra decoración.

Edifier S90HD

Un diseño elegante que se adapta a tu salón

Además, su forma compacta hace que entren sin problema en nuestra estantería. Recordemos que son inalámbricos, por tanto no tendremos que soportar cables por medio del salón. Además, podemos colocarlos separados, cada uno donde queramos. Por ejemplo, podemos colocar la barra de sonido en el mueble de la televisión y los altavoces en la estantería o sobre algún mueble. La decoración y distribución ya quedan al gusto personal de cada uno.

Disponibilidad y precio de los Edifier S90HD

Si estáis pensando en adquirir este sistema de sonido para hacer de vuestras noches de “peli y manta” una experiencia perfecta os vamos a hablar un poco de su precio y disponibilidad. Normalmente, estos sistemas de sonido suelen tener un precio bastante alto. En esta ocasión eso no es un gran problema. Podríamos decir que su precio es razonable teniendo en cuenta la calidad que nos van a aportar. Podemos encontrarlos por un precio que oscila alrededor de los 800 euros. Si lo que queréis es conseguirlos rápido, os informamos de que están disponibles en la página web de Pc Componentes. Así que podrán ser vuestros con un solo clic.

Como siempre, si tenéis dudas sobre adquirirlos o no, os recomendamos realizar una lista de pros y contras. Nosotros ya hemos hecho la nuestra y tenemos más que clara nuestra decisión. Os la dejamos por aquí, quizá os sirva como punto de partida.

PROS:
  • Diseño elegante y en colores neutros
  • Funcionamiento por mando a distancia
  • Alta potencia y calidad de sonido
  • Ajustes manuales
  • Conectividad por Bluetooth

CONTRAS:
  • Falta de entrada USB

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies