Edifier R1280DB, análisis de estos altavoces 2.0 Bluetooth

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesante. Pero antes de nada, vamos a repasar todas sus características en nuestra review.

Diseño vintage

A primera vista, estos altavoces son estéticamente idénticos a los Edifier R1280T. Este modelo presenta una línea de diseño de altavoces Hi-Fi común. Es decir, una construcción en aglomerado MDF que favorece su calidad de sonido y durabilidad. Sí, es cierto que no es madera pura, pero por su precio no podemos pedir mucho más. Está disponible en dos versiones, en vinilo color madera o negro; ambas con las esquinas redondeadas. La rejilla frontal de tela es extraíble y protege de golpes o la entrada de polvo. Está fijada con unos tacos plásticos a presión.

Edifier R1208DB

Altavoces con parrilla textil de protección

Con su estética vintage, los Edifier R1280DB encajan perfectamente en cualquier escritorio o incluso un salón. Las sensaciones que transmiten los Edifier R1280DB son excelentes, con una construcción robusta y elegante. Encajan perfectamente con ordenadores portátiles o monitores de 24 pulgadas. No obstante, también pueden utilizarse con un televisor, mejorando la experiencia sonora con una proyección frontal directa a nosotros.

Edifier R1208DB

Edifier R1208DB, altavoces de escritorio

Edifier manda sus altavoces en un empaquetado sencillo pero bien protegido. En su interior contamos con varios accesorios para sacar todo el rendimiento desde el primer momento. Los R1280DB incluyen un control remoto, cable RCA a RCA, cable óptico, cable RCA a 3.5 mm y un cable de audio de interconexión. Buen detalle por parte de Edifier por ofrecer todos los cables necesarios para aprovechar sus conexiones.

Edifier R1208DB

Conectividad de los altavoces Edifier

Características técnicas de los altavoces Edifier R1280DB

Edifier R1280DB
Especificaciones
Potencia21W x 2 (42W RMS)
Relación señal ruido≥85dBA
Nivel de ruido≤25dB (A)
Respuesta de frecuencia55Hz-20KHz
Sensibilidad de entradaLINE IN1: R/L:450±50mV

LINE IN2: R/L:550±50mV

OPT/COA: R/L:500±50mFFS

Bluetooth: R/L:700±50mFFS

Subwoofer4 pulgadas (116 mm)
TweeterCúpula de seda de Φ 13mm
Dimensiones / peso146 x 241 x 178 mm / 4,3 kg
Mando a distancia
Conectores
  • 3.5mm a RCA
  • Doble RCA
  • Entrada óptica, coaxial
  • Bluetooth 4.2

Toma el control de los altavoces Edifier

En primer lugar, destacamos los controles EQ colocados en el altavoz derecho. Estos diales controlan el nivel de volumen, graves y agudos. Las ruedas de estos últimos giran hasta las posiciones – 6 + 6, mientras que la del volumen con muescas no tiene ningún tope físico. Junto a estos controles tenemos un LED que, según el color, indica el estado de alimentación, la conexión de entrada y la activación del Bluetooth. Para activar estas funciones basta con presionar el botón de volumen. Eso sí, hubiésemos preferido que esta luz estuviera en el frontal.

Edifier R1208DB

Ecualizador y regulador de volumen en el lateral del altavoz derecho

El mando a distancia es básico en muchos sentidos. Su construcción es bastante simple y barata. Desde él tenemos acceso al control de volumen, selección de entrada, vinculación Bluetooth y reproducción multimedia. Como añadido no está nada mal, pero nos habría gustado que su construcción fuese más robusta y con un LED que indique si estamos presionando el botón. El sensor infrarrojo está situado en el frontal del altavoz derecho.

Edifier R1208DB

Mando a distancia

Conectividad completa

Las opciones de conexión son tan amplias que hacen de estos Edifier R1280DB unos altavoces realmente versátiles. El amplificador se encuentra en el altavoz derecho, hecho por el cual concentra todas las conexiones. Aquí tenemos dos conjuntos de entradas RCA, una entrada digital óptica, entrada digital coaxial y el cable de interconexión con el altavoz izquierdo. Por último, vemos el interruptor de desconexión de alimentación.

Edifier R1208DB

Altavoces muy versátiles con su amplia conectividad

Pero el principal punto interesante recae en la conexión Bluetooth 4.2. Por ejemplo, podemos vincular un smartphone y utilizar los controles del mando para reproducir la playlist de Spotify. Invita a tus amigos y que seleccionen ellos mismos la música ambiente sin cables. En nuestras pruebas, no hemos detectado ningún problema de interrupción de señal. Buen número de entradas para multitud de dispositivos con entradas analógicas y digitales. Lamentablemente no permite la conexión de una unidad USB para reproducir música directamente desde los Edifier R1280DB.

Edifier R1208DB

Conexión Bluetooth 4.2 para dispositivos móviles, ordenadores, televisores, etc

Valoración del sonido

Estos altavoces de escritorio están pensados para su uso en salas relativamente pequeñas. Ahí es donde ofrece su mejor desempeño sonoro sin tener que forzar el nivel de volumen. Configurado como un sistema de sonido 2.0, los Edifier R1280DB alcanza los 42W de potencia (2 x 21W). Todo ello con una respuesta de sonido uniforme, calidez y profundidad. Además, el controlador integrado permite ajustar los parámetros a nuestro gusto.

Edifier R1208DB

Altavoces con 42W de potencia en un sistema de audio 2.0

Cada driver woofer tiene una diagonal de 4 pulgadas, es decir, 116 mm. Teniendo en cuenta el volumen de la caja de resonancia, suministra una respuesta de bajos profunda. Pero como es lógico, no alcanza el mismo impacto que un sistema 2.1. No obstante, ofrece una salida de sonido de textura suave que se aprecia en cualquier género musical. Con respecto al rango medio, no hay muchas diferencias con un rango medio inferior ligeramente elevado. Las voces son muy claras y los instrumentos se presentan brillantes.

Edifier R1208DB

Tweeter Φ13mm, cúpula de seda

En nuestras pruebas, los altavoces han respondido bien tanto en videojuegos como cine. Sin embargo, no es un sustituto de una barra de sonido con subwoofer para televisores. Crean un sonido similar a un sistema HiFi por el nivel de potencia y la calidad de sonido, a lo que hay que añadir el ecualizador integrado.

Edifier R1208DB

Woofer de 116 mm

Disponibilidad y precio de los Edifier R1280DB

Los Edifier R1280DB lucen estéticamente genial, con una construcción sólida y con detalles de calidad. La conectividad Bluetooth y las entradas digitales amplía su versatilidad, como altavoces de escritorio o un producto específico para el salón. Puedes hacerte con ellos desde la tienda Zococity por 129 euros, disponible en ambos acabados. Además, el envío es gratis desde España, con 14 días de devolución y teléfono de asistencia gratuito. ¡Compra 100% fiable!

PROS:
  • Diseño elegante con terminación en madera
  • Buena potencia de sonido
  • Conectividad Bluetooth integrada y entradas digitales
  • Ajustes manuales

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Sin puerto USB disponible

GizAwards 2018

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies