Teclast X4, detalles de una tablet 2 en 1 con Windows

El fabricante chino Teclast se ha destacado en los últimos años por su catálogo de tablets con sistema operativo Windows, combinando detalles de diseño de última generación, un rendimiento aceptable para tareas convencionales y un precio que no sube por las nubes como con otras marcas. Un ejemplo perfecto de ello es Teclast X4, una de sus creaciones más equilibradas del último tiempo.

Teclast X4 es una tablet de gama media que se presenta como un modelo 2 en 1 al incluir Windows 10 y ser compatible con teclado físico para funcionar como un pequeño ordenador portátil completo. Pantalla en resolución Full HD, almacenamiento de tipo SSD, memoria RAM de hasta 8 GB y larga duración de su batería son algunas de sus principales especificaciones que analizaremos a continuación:

Características de Teclast X4

Teclast X4
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones29.00 x 17.90 x 0.89 cm
Peso840 gramos
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión11,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Celeron N4100, Quad Core a 2,4 GHz
Memoria RAM8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB SSD
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad26.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
Otros puertos2 x USB 3.0, 1 x HDMI
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Manual de usuario

Diseño clásico pero cómodo

Teclast X4

Teclast X4 es cómoda para llevarla consigo fuera de casa

Una vez más el fabricante no avanza demasiado en lo que respecta a estética y sigue con unas líneas continuistas en comparación a otros modelos de su catálogo, algo que tiene puntos a favor como en la construcción con materiales de calidad (aleación de aluminio para toda su estructura) como también negativos en la presencia de biseles bastantes anchos alrededor de su pantalla.

Si bien siempre se recomienda rondar las 8 pulgadas cuando se busca un equipo que sea cómodo de manejar, aquí las dimensiones oficiales de 29.00 x 17.90 x 0.89 cm dejan en claro que su grosor está muy bien contenido y su peso de 860 gramos no lo hace demasiado molesto para que personas de todas las edades puedan utilizarlo en el hogar.

Como se aprecian en las imágenes, sobre la zona trasera se ha adicionado un soporte que permite que Teclast X4 quede parada por sí misma para usos en modo ordenador o al visualizar contenidos multimedia, por lo que no se necesita de una funda externa para ajustar el ángulo de su pantalla a lo largo de 135º.

Vale resaltar que los usuarios que quieran utilizar la tablet como portátil necesitarán adquirir el teclado físico compatible por separado, el cual se sincroniza con el equipo a través de conectividad Bluetooth y tiene todas las características que uno puede esperar en un ordenador.

Resumen de especificaciones

Teclast X4

Teclast X4 es ideal para disfrutar de series y películas en cualquier momento

Pasando a sus componentes técnicos, lo primero que se puede decir es que este modelo es muy útil para quienes deseen consumir contenidos multimedia en cualquier lugar y momento. La clave no es otra que su pantalla IPS de 11,6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles y que ofrece excelentes detalles a nivel de brillo y color.

En su interior, el procesador elegido es un Intel Celeron N4100 de octava generación que se compone de cuatro núcleos a una frecuencia de 2.4 GHz, además de estar fabricado en un proceso de 14 nanómetros y con una mejora de su rendimiento en un 30% respecto a los anteriores chipsets. Eso sí, está claro que su potencia se quedará corta si se deseen realizar tareas que sean verdaderamente exigentes.

A su favor está la introducción de 8 GB de memoria RAM, algo clave para tener una fluidez en el sistema, principalmente cuando el usuario es habitué de las multi-tareas o tiene muchas aplicaciones y ventanas abiertas en simultáneo (duplica lo ofrecido por modelos como Teclast T8). En lo que respecta a almacenamiento, se agradece la mayor velocidad que aporta el formato SDD aunque sus 128 GB pueden quedarse cortos para quienes acostumbran a guardar muchos contenidos multimedia (hay ranura para tarjeta microSD).

Conectividad, puertos y batería

Teclast X4

Teclast X4 tiene salida HDMI y hasta tres entradas USB

Como es de esperarse, Teclast X4 llega con Windows 10 instalado de fábrica que da todas las posibilidades para el usuario a la hora de realizar tareas laborales rápidas como entretenerse con toda la familia. Se agradece además la inclusión de Bluetooth 4.2 como conectividad Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G), e incluso una salida HDMI para llevar la imagen directamente hacia cualquier TV o monitor de última generación.

En los marcos de la tablet es posible encontrar una serie de puertos que no es común de observar en otros modelos baratos, principalmente en lo que respecta a entradas USB. Aquí no solo hay 2 x USB 3.0 para unidades de almacenamiento externas con alta velocidad de lectura/grabación y todo tipo de accesorios, sino también una entrada USB-C reversible para los más recientes equipos del mercado.

Si lo que interesa es cuánto tiempo se puede utilizar el equipo antes de necesitar una recarga, la batería llega a una capacidad de 26660 mAh que asegura hasta siete horas de uso intensivo como también la reproducción de vídeos durante cinco horas en forma continuada. Nada mal para cuando se está fuera de casa.

Disponibilidad y precio de Teclast X4

Para comprar el Teclast X4 se puede hacerlo desde algunas tiendas en línea de origen chino, tales como Gearbest con envíos internacionales, así como también Aliexpress con unidades en stock y hasta Banggood con un precio competitivo.

PROS:
  • Buena calidad de pantalla
  • 8 GB de memoria RAM
  • Larga autonomía de batería
  • Convertible en ordenador portátil Windows

CONTRAS:
  • Modelo de procesador limitado
  • Espacio de almacenamiento interno puede quedarse corto
  • Diseño poco original y continuista

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Batería
7.5
Conectividad
8.5
Cámaras
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies