Alfawise X1, ¿qué te parece esta bicicleta eléctrica convencional?

Los modelos de bicicletas eléctricas no siempre requieren de especificaciones fuera de lo común ni tampoco un diseño que innove respecto a los modelos de la vieja época, por lo que para los que se conforman con un buen rendimiento quizás deseen analizar en detalle lo que tiene para ofrecer la Alfawise X1.

Alfawise X1 es una bicicleta eléctrica de gama media que incluye todo lo básico para lograr una buena experiencia de manejo, ya sea en su velocidad máxima, autonomía de batería o diseño con capacidad de plegarse que ayuda a ahorrar espacio en el hogar. A continuación repasamos cada una de sus especificaciones y hasta las comparamos con otros vehículos populares en el mercado:

Características de Alfawise X1

Samebike 20LVXD30
MarcaAlfawise
ModeloX1
TipoBicicleta eléctrica
Dimensiones
Peso17,3 kilogramos
Colores disponiblesNegro
Tamaño de las ruedas14 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoFreno de disco
Potencia del motor250W
Velocidad máxima25 Km /h
Capacidad de ascenso25 grados
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 7.8Ah / 36V
Autonomía30 km en modo eléctrico, 55-60 km en modo híbrido
Carga soportada120 Kg
Contenido del paquete1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario

Un modelo totalmente plegable

Alfawise X1

Alfawise X1 reduce casi a la mitad su tamaño

Como se pueden visualizar en las imágenes, este producto llega en un color negro a lo largo de toda su estructura, solo con un detalle en blanco para lo que respecta al nombre de la marca. Con un peso de 17,3 kilogramos y unas líneas estéticas clásicas, no hay demasiado para destacar en relación a las bicicletas convencionales.

Si bien la presencia de su cable en el exterior le quita espectacularidad a su estética, hay que dejar en claro que no hay problemas para utilizar este modelo en cualquier condición climática, incluso bajo la lluvia. También se agradece la compatibilidad para modificar la altura de la silla de montar y el manillar, de forma que cada persona encuentre la posición perfecta de uso.

Otro punto negativo que puede mencionarse del diseño de Alfawise X1 está en la ausencia de luces LED trasera, aunque sí hay una luz frontal para ver el camino durante conducciones nocturnas, aunque lo positivo está en su sistema de plegado de tres pasos, el cual posibilita bajar el manillar hasta el suelo y doblar su estructura a la mitad para ocupar muy poco espacio en el hogar, en el maletero del automóvil o en la oficina.

Resumen de rendimiento

Alfawise X1

Alfawise X1 se moderniza sin perder su esencia tradicional

Por un lado se menciona que el modelo arriba con un motor de 250W de potencia que proporciona la velocidad máxima de 25 km/h y un gradiente máximo de 25 grados para que no haya problemas de desplazamiento, aun si la superficie no es precisamente lisa. También sus neumáticos de 14 pulgadas prometen un buen agarre al suelo para desplazarse por la ciudad sin riesgos.

Lógicamente hay tres modos de uso para Alfawise X1 que corresponden al tipo de esfuerzo que esté dispuesto a realizar el usuario, uno totalmente manual para utilizarla como una bicicleta clásica, otro híbrido para tener que pedalear menos mientras se desplaza a buena velocidad y finalmente uno eléctrico puro que no requiere actividad alguna.

Vale resaltar que la construcción del vehículo con una carcasa de aleación de acero y carbono facilita una carga útil máxima de 180 kilogramos, es decir que personas con notables problemas de sobrepeso igualmente pueden utilizarla sin riesgos de daños. También su pequeño visor LCD sobre su manillar ayuda a tener un control de los datos de conducción y batería en todo momento.

Autonomía de batería

Alfawise X1

Alfawise X1 permite adaptar la altura del asiento y manillar

Como era de esperarse, la unidad de Ion-Litio integrada en la Alfawise X1 también está dentro de lo que se puede esperar de un equipo de gama media, más precisamente con una capacidad de 7.8Ah y 36V (incluida en el producto) que ayuda a desplazarse por 30 kilómetros con el modo eléctrico puro activo y alrededor de 55 kilómetros con el modo asistido.

Luego, al querer recargarla se necesitan de aproximadamente cinco horas para regresar al 100%, por lo que se recomienda dejarla enchufada a la corriente (voltaje compatible de 100 – 240V) al irse a dormir para tenerla lista al día siguiente.

En líneas generales se puede destacar un uso más que aceptable para adolescentes como también para adultos que necesiten una alternativa más ecológica para ir a trabajar, estudiar o simplemente desplazarse por la ciudad con una mayor comodidad física.

Diferencias con GUANGYA Y1

Es posible encontrar puntos en común entre el protagonista de este artículo y GUANGYA Y1, un modelo que también analizamos hace poco tiempo atrás. Y es que elementos como la velocidad máxima disponible, autonomía de batería en modo eléctrico y calidad de materiales son casi idénticos.

Buscando diferencias, GUANGYA Y1 tiene algunos puntos a favor, tales como un motor de mayor potencia (350W), neumáticos ligeramente más grandes (17 pulgadas) y un sistema de doble frenado que da mejores resultados a la hora de reducir velocidad a cortas distancias.

En contraparte, Alfawise X1 se lleva la victoria al tener una mejor autonomía cuando se utiliza el modo híbrido (entre 10 y 15 km más). Queda en cada usuario elegir qué prestaciones tienen más valor a la hora de elegir.

Disponibilidad y precio de Alfawise X1

Para comprar el Alfawise X1 se puede encontrar en la reconocida tienda en línea Gearbest con envíos internacionales disponibles y hasta con un descuento en su precio original válido solo durante la próxima semana.

PROS:
  • Diseño plegable
  • Buena autonomía en modo híbrido
  • Soporta usuarios con gran sobrepeso

CONTRAS:
  • Sin luz LED trasera
  • No tiene disco de frenado doble
  • No hay disponibilidad en otros colores

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies