Alldocube Freer X9, una tablet con gran calidad de pantalla

Si se sabe buscar dentro del mercado móvil es posible encontrar los dispositivos móviles que se adapten perfectamente las necesidades del usuario. Por ejemplo, en el terreno de las tablets hay alternativas que equilibran de gran manera su precio con sus especificaciones, además de ofrecer detalles en su rendimiento que son verdaderamente notables. El caso de la Alldocube Freer X9 tiene como protagonista a su pantalla.

Alldocube Freer X9 es una tablet de gama media que ofrece por menos de 200 dólares las condiciones necesarias para disfrutar de una buena experiencia a base de Android. Los amantes de disfrutar vídeos en máxima calidad o hasta ejecutar videojuegos visualmente impactantes, pueden estar tranquilos con este modelo, pues su panel es lo que más se destaca.

Características de Alldocube Freer X9

Alldocube Freer X9
Diseño
Sitio oficialAlldocube
Dimensiones22.70 x 14.40 x 0.60 cm
Peso336 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8,9 pulgadas
Resolución2560 x 1600 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK8173 2,0 GHz, Quad Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.300 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
HDMINo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Dejando al plástico en el pasado

Alldocube Freer X9

Alldocube Freer X9 está fabricada en aluminio

Memoria USB

Si bien los teléfonos inteligentes ya han abandonado en su gran mayoria al plástico como material principal, aun en las tablets se visualizan muchas alternativas de precio asequible que dejan su diseño de lado. Así, este dispositivo gana un punto en la consideración al ofrecer una fabricación de calidad a base de una carcasa con aleación de aluminio de tipo aeronáutico.

También es relevante mencionar que la zona trasera de Alldocube Freer X9 tiene una superficie más texturizada que se agradece al hacer contacto con la palma de la mano, mientras que sus marcos están particularmente reforzados para evitar esos pequeños golpes laterales que pueden generar un verdadero problema.

Finalmente, las dimensiones totales corresponden a 22.70 x 14.40 x 0.60 cm, resaltando principalmente su bajo grosor para un modelo con buen tamaño de pantalla. No falta tampoco un clásico botón “Home” físico sobre la zona inferior, que si bien es habitual en Smartphones, en tablets suele dejarse de lado para sumar los controles básicos de Android sobre la misma interfaz de pantalla.

Pantalla con excelente resolución

Alldocube Freer X9

Alldocube Freer X9 incluye un puerto USB reversible

El panel de Alldocube Freer X9 merece una especial atención, y es que está fabricado por una empresa líder en este sector como Japan Display Inc. Quienes no la conocen, suele estar por detrás de los principales móviles del mercado, mezclando elementos estéticos con una estructura de alto contraste y un ahorro máximo en el consumo de energía.

De esta manera, la tablet posee una pantalla IPS de 8.9 pulgadas que responde a una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles, es decir bastante más que el habitual estándar Full HD. En líneas generales la visualización de contenidos audiovisuales como vídeos de alta calidad o juegos coloridos está a la altura de un modelo “Premium”.

Rendimiento mejorado

Para los que recuerden el análisis de otros modelos de esta marca, tales como Alldocube T8 Ultimate, su bajo costo iba emparentado con hardware muy sencillo. Sin embargo, aquí se pueden apreciar componentes acordes a las necesidades actuales como 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD que ofrecen mucho espacio para tareas más exigentes.

Por otra parte, el procesador es un MediaTek MTK8173 de cuatro núcleos a 2,0 GHz, lo que no da suficiente potencia para videojuegos de primera categoría. Eso sí, la GPU IMG GX6250 si dispone de especificaciones centradas en este apartado para conseguir un soporte con determinados lenguajes de desarrollo y así lograr una mejor fluidez en el rendimiento.

Completando las características técnicas, Alldocube Freer X9 funciona con una batería de 5500 mAh que es suficiente para lograr bastantes horas de autonomía con un uso continuo, a la vez que sorprende positivamente la inclusión de un puerto USB-C reversible como entrada para recarga. En lo que respecta a sistema operativo, llega de fábrica con Android 6.0 Marshmallow.

Detalles finales a tener en cuenta

Alldocube Freer X9

Alldocube Freer X9 tiene una buena cámara trasera pero sin flash LED

Aunque en conectividad se encuentran las ya habituales Bluetooth 4.0 y GPS, sí merece la pena indicar que se ha incluido una conexión Wi-Fi de doble banda, 2.4G + 5G, lo que significa que puede lograr una buena recepción de señal a distancia como también aumentar sus niveles de velocidad si se está muy cerca del modem/router.

Por último, no es habitual tomar fotografías con la tablet, pero en caso de necesitar hacerlo con la Alldocube Freer X9 se pueden lograr buenos resultados siempre que las condiciones de iluminación acompañen. Específicamente hay un sensor trasero de 13 megapíxeles y otro frontal de 5 megapíxeles.

Disponibilidad y precio de Alldocube Freer X9

Para comprar la Alldocube Freer X9 es posible conseguirla a través de la reconocida tienda Gearbest, quien solo por esta semana ofrece un descuento del 26% que la deja en un precio aún más interesante. También lo hemos encontrado en Banggood.

PROS:
  • Diseño de buena calidad
  • Pantalla con excelente resolución
  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento

CONTRAS:
  • Modelo de procesador podría ser superior
  • Versión de Android no actualizada

7.3 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
7
Cámaras
7
Conectividad
7
Batería
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. ¿Se puede ver netflix en HD?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies