Google permite solicitar la actualización de Android vía OTA

Google es el creador de Android y eso le ha permitido que sus móviles como Nexus o Pixel sean capaces de recibir la actualización del sistema operativo a su última versión en poco tiempo, mientras que otros fabricantes se tardan varios meses en lograrlo. Sin embargo, esto mejorará aún más en el futuro, pues los mismos usuarios podrán solicitar este proceso.

Para recordar la situación pasada de las actualización, Google lanzaba la OTA solo para un 1% de los dispositivos con el objetivo de comprobar que todo estaba correcto y evitarse grandes críticas en caso de algún problema. Así, el proceso escalonado llevaba a que muchas personas tuvieran que esperar semanas hasta recibirla, aunque ahora todo aquel interesado podrá acceder inmediatamente.

Cómo solicitar la actualización de Android

Android actualización

La última versión de Android llegará automáticamente a cualquier usuario interesado

Desde este momento, es decir desde Android 8.0 en adelante, cada vez que Google anuncie el lanzamiento de una nueva actualización de Android será viable descargarla para en los dispositivos Pixel siempre y cuando el mismo usuario la solicite. La compañía seguirá actualizando de forma escalonada sus dispositivos como hasta ahora, aunque aquellos que pulsen sobre la opción “Comprobar actualizaciones” recibirán automáticamente la OTA aunque no estén dentro del primer grupo elegido.

De esta manera, el tradicional botón “Comprobar actualizaciones” se comportará por primera vez de una forma verídica, pues realmente mencionará si hay una nueva versión de Android en el mercado y la descargará. Además, los más impacientes se evitan posibles problemas u errores al querer anticiparse y actualizar el dispositivo hacia el nuevo Android.

Finalmente, es relevante aclarar que esta modificación en Google Play Services se implementará inmediatamente en el sistema OTA de Google, por lo que los terminales Nexus y Pixel ya están garantizados, aunque también otros fabricantes pueden sumarse a este esquema sí así lo que quieren. También se aclara que el lanzamiento de una OTA estará disponible para el usuario si la operadora telefónica ha aprobado previamente esa actualización.

Vía / Android Police

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies