ALLDOCUBE i7Book, un portátil económico con CPU i7 a tener en cuenta

ALLDOCUBE es otro de esos fabricantes chinos tratando de conseguir su porción del pastel en uno de los mercados más disputados como lo es de los Notebooks, pero afortunadamente lo hace con proposiciones que valen la pena tomar en cuenta a la hora de buscar un Ultrabook eficiente y de bajo costo. Como ejemplo de lo anterior mencionado, tenemos al nuevo ALLDOCUBE i7Book o ALLDOCUBE i7 Book, un Ultrabook de buen diseño y con CPU Intel i7 que se vende por debajo de los 500 euros, un precio muy competitivo para todo lo que ofrece. 

Especificaciones técnicas del ALLDOCUBE i7Book 

ALLDOCUBE I7BOOK 
DISEÑO 
Dimensiones 32,20 x 21,20 x 1,59 centímetros 
Peso 1.350 kg 
Colores Plateado 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla IPS LED 
Dimensión 14,1 pulgadas 
Resolución 1920 x 1080 píxeles 
Multitouch No 
RENDIMIENTO 
CPU Intel Core i7-6660U – Cuatro núcleos, 2,4 GHz-3,4 GHz 
GPU Intel HD Graphics 540 
Memoria RAM 8 GB RAM DDR4 
Batería 4.500mAh (11,4v) 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad 256GB SSD 
Dispositivo de tarjeta de memoria Si 
Unidad óptica No 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión Windows 10 
CÁMARA 
Cámara frontal Si, 1.0MP 
CONECTIVIDAD Y OTROS 
Wifi Si, 802.11b/g/n/ac Dual 2.4GHz/5.0GHz 
Bluetooth Si, 4.2 
Puertos de conexión 1 x USB-C, 3 x USB 3.0, 1 x Jack de auriculares 3.5 mm 
Autonomía 8 horas de reproducción de vídeo 
Sitio oficial ALLDOCUBE 


Diseño elegante en el ALLDOCUBE i7 Book que no decepciona y tampoco sorprende 

Como cualquier Ultrabook moderno, el ALLDOCUBE I7BOOK sigue la estela del MacBook Air y presenta un look muy familiar. En este sentido, el chasis del i7Book está hecho de aluminio, con un proceso de chorro de arena en la parte superior.  

El material utilizado aquí no es particularmente de alta calidad, pero tampoco se siente barato y para lo que cuesta el dispositivo es difícil quejarse. Afortunadamente, no hay bordes puntiagudos ni secciones del cuerpo que sientan endebles. 

ALLDOCUBE i7Book - Diseño

Al abrirlo se revela un teclado espacioso que, desafortunadamente, no está retroiluminado; es un simple teclado con teclas en forma de isla y de color negro. Por su parte, el touchpad no está nada mal, presentando una superficie de plástico bastante espaciosa compatible con los gestos multitocuh de Windows 10. 

Por último, el i7Book mide 322 x 212 x 16,1 mm y pesa 1,35 kg, bastante compacto para una computadora portátil de este tamaño. Asimismo, la única presentación de color disponible es en plateado, la cual le sienta bastante bien al equipo. 

ALLDOCUBE i7Book - Disipación de calor

Pantalla  del ALLDOCUBE i7 Book

El espacio dedicado a la pantalla está bien conseguido para lo económico que es esta laptop, tanto los biseles laterales como el superior son delgados y nos dejan centrar toda nuestra atención en la pantalla de 14.1 pulgadas que rige la estructura. Hablando de pantalla, el ALLDOCUBE i7Book luce un panel IPS con resolución FullHD (1.920 x 1080 píxeles) y densidad de 157 píxeles por pulgada. El acabado del mismo es mate y en general no destaca en términos de brillo, precisión de color o ángulos de visión. 

En este sentido, si tu preocupación principal es la pantalla y no te molesta sacrificar rendimiento por una mejor experiencia visual, entonces puede que te convenga más el ALLDOCUBE Kbook, el cual tiene un precio similar al i7Book, pero hace gala de una pantalla con resolución 3K (3.000 x 2.000 píxeles) y colores más vibrantes. 

ALLDOCUBE i7Book - Pantalla

Cabe mencionar que el bisel superior alberga una diminuta cámara web de 2MP que cumple su propósito sin pena ni gloria.

Hardware y características 

El ALLDOCUBE i7Book no está nada mal en este aspecto, de hecho, todo lo contrario, pues se trata de uno los portátiles más baratos del mercado con CPU i7, y aunque este sea viejo (un i7-6660U de cuatro núcleos e hilos a 2.4Ghz- 3.4Ghz), sigue siendo un chip potente y apto para las tareas del día a día para las cuales fue diseñado, como por ejemplo tareas ofimáticas, navegación web y reproducción de contenidos multimedia. 

La gráfica integrada que acompaña a este CPU es una Intel Iris Graphics 540, la cual obviamente no está diseñada para gaming, pero que puede manejar con soltura juegos pocos demandantes como League of Legends y CS:GO, así como también streaming de vídeos en 4K e incluso 8K. 

ALLDOCUBE i7Book - Windows 10

Este conjunto está respaldado por 8GB de RAM tipo DDR4 junto a 256GB de almacenamiento SSD, el cual es bastante rápido y puede ampliarse gracias a la presencia de una ranura M.2 y otra PCIE. 

Ciertamente no estamos ante el conjunto más potente del mercado, pero para el precio está muy bien. Como punto de referencia, podemos tomar una mirada al Benchmark sintético de Cinebench R20, donde el CPU del ALLDOCUBE i7Book anotó 700 puntos, estando por encima del Huawei Matebook 13 (2019), pero por debajo de notebooks como el LG GRAM 13. 

Imagen vía XDA

Imagen vía XDA

Por su parte, la batería es de unos 4.500mAh (51,3WH) y gracias al bajo TDP del equipo, puede ofrecer hasta 8 horas de reproducción de vídeo local, una cifra elogiable incluso para equipos de mayor categoría. 

Para finalizar esta sección, podemos mencionar que el ALLDOCUBE i7Book se despacha con una copia activada de Windows 10 Home de 64 bits sin ningún tipo de Bloatware instalado y listo para ser personalizado. 

Puertos y conectividad

En términos de conectividad inalámbrica, el ALLDOCUBE i7Book ofrece todo lo que cabría esperar de su rango de precios. En este sentido, cuenta con Wi-Fi de doble banda para conectarse a la red y con Bluetooth 4.2 para emparejarse con dispositivos inalámbricos.

ALLDOCUBE i7Book - Puertos

Por otra parte, la oferta de puertos físicos es tan generosa como se puede ser en este segmento del mercado. En el lado izquierdo tenemos un puerto USB tipo C con funcionalidad completa (incluyendo carga rápida y salida de vídeo), una salida HDMI 1.4 y un puerto USB 3.0. Del lado derecho conseguiremos un puerto para auriculares de 3.5mm junto a dos puertos USB 3.0 y una ranura para tarjetas de memoria SD.

Como cabe esperar, el ALLDOCUBE i7Book no posee lector de huellas dactilares ni nada por el estilo.

Disponibilidad y precio del ALLDOCUBE i7Book 

De momento la mejor opción para hacernos con este portátil es a través de Banggood.com, donde tiene un precio bastante competente incluso si no hay descuentos de por medio. Otra opción es comprarlo en Gearbest.

Y por último, el complemento perfecto puede ser esta impresora HP Envy 6020.

PROS:

  • Excelente precio 
  • Buen rendimiento para las tareas del día a día 
  • Autonomía satisfactoria 
  • Buen acabado y diseño de teclado y trackpad 

CONTRAS:

  • El CPU es de una generación vieja 
  • Teclado sin retroiluminación 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies