¿Quieres invertir en bitcoins? Esto es lo que necesitas saber

Invertir en bitcoins puede ser una buena manera de obtener una buena suma de dinero si se los utiliza de forma correcta, ya sea recibiendo pagos por servicios en línea o simplemente comprándolos para luego poder intercambiarlos por una mayor suma a través de software de intercambio como es el caso de Cryptotrade (Página Oficial). A continuación repasamos los principales puntos que conforman la actualidad de esta moneda virtual.

La popularidad que ha conseguido esta forma de dinero virtual en los últimos años ha despertado el interés de muchas personas, y no solo aquellas más entendidas en el mundo de las criptomonedas sino en simples usuarios que buscan una forma de ganar dinero con bitcoins. Lo cierto es que su uso es más simple de lo que puede parecer de antemano, pero hay información que debe conocerse antes de invertir en bitcoins:

Invertir en bitcoins sin arrepentirse en el camino

Microsoft bitcoins

La tienda de Microsoft es una de las que comenzó a aceptar pagos en bitcoins

Primeramente es relevante aclarar que el precio de un bitcoin es considerado altamente volátil, lo que significa que puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido al poco tiempo que lleva presente en el mercado y la desconfianza que puede generar en algunos. Es por ello que nunca se recomienda destinar dinero que sea realmente fundamental para el día a día de las personas y que genere un verdadero dolor de cabeza en caso de perder parte de su valor tras una baja de las cotizaciones.

Para un control más cómodo de los fondos existen servicios que funcionan básicamente como monederos desde donde transferir dinero a cualquier lugar fácilmente, como así también comprarlos empleando una tarjeta de crédito u otras formas de pago convencionales. Aquí se debe tener en cuenta que se cumplan con buenos estándares de seguridad, ya que por lógica estas cuentas serán de gran atención para hackers.

También se debe dejar en claro que al invertir en bitcoins no se logra un total anonimato como algunos creen. Cada transacción se almacena públicamente y permanentemente en la red, aunque lógicamente no hay información del usuario sino un simple ID. Hay más posibilidades de que las direcciones se enlacen con identidades reales si las transacciones se han realizado en combinación con un monedero (a costa de dejarlos en el PC y arriesgarse a un mayor riesgo de robo).

Respecto al proceso de minado de bitcoins, aunque no es un proceso ilegal como algunos creen, no es algo que se pueda recomendar a usuarios convencionales. El proceso para resolver problemas requiere de un hardware realmente potente que muy pocos disponen, por lo que invertir en equipamiento terminará siendo más caro que la cantidad de bitcoins que se obtendrán.

Finalmente, cada vez hay más tiendas y sitios web que disponen de soporte para pagos mediante bitcoins, e incluso es viable adquirir tarjetas prepagas para populares plataformas o servicios en caso de querer gastar la criptomoneda en vez de convertirla a dinero real. A tener en cuenta que ninguna transacción de bitcoin se puede revertir, sólo pueden ser reembolsadas por quien ha recibido el pago.

Tú, ¿ya has probado con invertir en bitcoins? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con esta criptomoneda.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies