Alldocube M5X, una tablet que puede convertirse en tú móvil

El crecimiento en el tamaño de las pantallas de móviles no para con el paso de los años hasta el punto de que cada vez es más difusa la línea que divide los Smartphones y las tablets. Como si fuera poco, hay modelos de tablets que ya incluyen todo lo que un teléfono puede necesitar, incluso conectividad 4G, tal es el ejemplo de Alldocube M5X.

Alldocube M5X es una tablet de gama media con pantalla de 10,1 pulgadas y procesador de diez núcleos que se presenta básicamente como un modelo para toda la familia, ofreciendo el rendimiento necesario para disfrutar de contenidos multimedia en la mejor calidad, ejecutar videojuegos y comunicarse a través de redes móviles gracias a su doble ranura SIM con soporte 4G LTE.

Características de Alldocube M5X

Alldocube M5X
Diseño
Sitio oficialAlldocube
Dimensiones24,00 x 17,00 x 0,85 cm
Peso510 gramos
ColoresGris
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución2560 x 1600 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6797, deca-core a 2,6 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM

Diseño continuista

Alldocube M5X Phablet

Alldocube M5X Phablet luce una estética clásica

Pasando a los detalles que componen este dispositivo hay que mencionar que el diseño es convencional y continuista a lo que se suele observar en el mercado, con líneas rectas, biseles bastante considerables alrededor de su pantalla y unos bordes de aluminio que aseguran una mayor resistencia ante golpes. Su comercialización se da en color blanco para su cara frontal y gris para su zona trasera.

Con unas dimensiones oficiales de 24,00 x 17,00 x 0,85 cm y un peso de 510 gramos, hay que recalcar que esta Alldocube M5X Phablet es una variante del dispositivo ya analizado con anterioridad, Alldocube M5, por lo que es lógico que la estética elegida sea calcada y muchas de sus especificaciones técnicas también coincidan.

Experiencia multimedia

Alldocube M5X

Alldocube M5X posee salida de audio laterales

Una de las principales virtudes de este modelo se encuentra en su pantalla, la cual está fabricada en un panel IPS de 10,1 pulgadas y una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles. Así, para quienes acostumbran a visualizar vídeos en Youtube desde sus móviles, mirar películas y series en Netflix y otros servicios de streaming, etcétera, la calidad conseguida es excelente con imágenes más transparentes, mayores niveles de brillo y contraste de color.

Si bien los auriculares son casi indispensables para los usuarios en la actualidad, Alldocube M5X también suma en su interior un par de altavoces independientes que aseguran una claridad de sonido, con volúmenes y efectos de audio detallados sin ruido ni deformaciones del mismo.

Completando el apartado, la batería integrada para la ocasión es una unidad de Ion-Litio de 6600 mAh de capacidad, lo que asegura eficiencia en su rendimiento y menor consumo energético en relación a las generaciones anteriores. Así, se puede tener energía para toda la jornada con un uso mixto y una buena cantidad de horas de visualización de vídeo continua antes de requerir una recarga.

Rendimiento a cargo de MediaTek

Una vez más se hace uso de chipset fabricado por MediaTek como la clave en el rendimiento de Alldocube M5X Phablet, más precisamente un procesador MT6797 o popularmente conocido como “Helio X27” que se compone de diez núcleos a una frecuencia de 2,6 MHz, acompañado además de una GPU Mali-T880 MP4.

Por otra parte, los 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandido a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB aseguran un rendimiento suficiente para la mayoría de las actividades convencionales, desde multi-tareas, instalación de una gran cantidad de aplicaciones y ejecución de videojuegos de última generación con fluidez.

Finalmente, el equipo dispone de doble cámara en su composición con sensor trasero de 5 megapíxeles y otro frontal de 2 megapíxeles para la realización de videollamadas. En tanto, el sistema operativo instalado de fábrica es Android 8.0 Oreo con todas las funciones extras que ha sumado oficialmente Google a su plataforma en el pasado año.

Conectividad y detalles extra

Alldocube M5X

Alldocube M5X permite administrar el brillo y contraste para una lectura que no dañe la vista

En términos de conectividad no faltan los estándares habituales, incluyendo GPS con soporte para redes GLONASS y BeiDou, Wi-Fi de doble banda (2.4 Ghz / 5 Ghz) y Bluetooth. En tanto, su ranura para dual SIM posibilita conectarse a redes móviles 4G LTE con compatibilidad para más de 15 frecuencias alrededor del mundo.

Finalmente, el fabricante ha decidido sumar un modo de lectura personalizado sobre la interfaz de Android orientada a todos aquellos usuarios que aman consumir sus libros preferidos en formato digital. Gracias a un sistema dedicado a proteger la vista y evitar la aparición de sensaciones de fatiga, la experiencia se vuelve similar a la de tener un libro de papel en las manos.

Vale resaltar que Alldocube M5X soporta el “Project Treble”, un sistema de código abierto que da mayores facilidades para la actualización de firmware con opciones de root, instalación de software de terceros y recuperación de archivos para que los usuarios más experimentados puedan personalizar su dispositivo con funciones extras y modificaciones estéticas de una forma más cómoda.

Disponibilidad y precio de Alldocube M5X Phablet

Para comprar la Alldocube M5X es posible hacerlo a través de Gearbest con un descuento del 26% respecto a su precio original hasta el próximo 13 de enero (límite de 100 unidades en stock). Igualmente, pasado este periodo es digno de destacar cuánto accesible es si se tiene en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer.

PROS:
  • Excelente calidad de pantalla
  • Buena autonomía de batería
  • Versión de Android reciente
  • Conectividad móvil 4G LTE disponible
  • Relación rendimiento-precio

CONTRAS:
  • Diseño poco interesante
  • Pobre calidad de cámaras

7.4 Puntuación Total

Diseño y materiales
7
Rendimiento
8
Batería
7.5
Conectividad
8.5
Pantalla
8.5
Cámaras
5
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies