Razer Phone 2, review del último smartphone gaming

Empezar en un terreno de juego totalmente desconocido es algo muy arriesgado. Razer hizo una primera incursión en la que no salió muy dañada con la feroz competencia. La estrategia de actuación fue la de ofrecer un terminal móvil enfocado a cumplir con las exigencias del jugador. Ahora tiene una nueva partida con su Razer Phone 2, un teléfono que hemos podido analizar en profundidad en nuestra review. Sí estabas buscando un smartphone para jugar a juegos Android o emuladores, este es el más indicado con su Qualcomm Snapdragon 845, 8 GB de RAM y pantalla de 120 Hz.

Diseño, ¿continue?

Razer Phone sigue una línea continuista en lo que respecta a diseño, como viene haciendo Samsung con sus últimos teléfonos de la serie Galaxy S y Note. Aquí no hay ni rastro de un notch o cualquier otro elemento de moda, Razer quiere hacerse un hueco con un estilo propio. Por tanto, las novedades en su diseño son mínimas pero de gran importancia.

Razer Phone 2

Smartphone gaming con un diseño rectangular

El primero de los cambios en este Razer Phone 2 está en su trasera, que deja en el taller el metal para ofrecer un acabado en cristal. Pero no temas, el equipo de diseño ha escogido un laminado Gorilla Glass 5 para su protección. La cámara también se ha ubicado en una zona más centrada y, ahora, el logotipo de Razer presenta iluminación RGB Chroma. ¿Acaso no buscabas un smartphone gaming?

Era una de las reivindicaciones a su antecesor y que en este Phone 2 da el asunto por zanjado. Con la app Chroma asignamos el color de la iluminación del logotipo con una paleta de 16,8 millones de colores a nuestra disposición. Al igual que hemos visto en periféricos como el Razer Huntsman, podemos elegir diferentes modos de iluminación (respiración, estática o bucle). Tenemos que advertir que la iluminación afecta a la autonomía del smartphone, aunque no supone un drenaje demasiado elevado.

Este Razer Phone 2 tiene unas medidas de 158,5 x 78,99 x 8,5 mm, unas dimensiones que apenas han sufrido cambios con respecto a su predecesor. Su cuerpo metálico cuenta con certificación IP67, resistente al agua pero no es sumergible. Tampoco vemos grandes diferencias estéticas con un cuerpo rectangular pero con unos cantos más redondeados. Sigue siendo es bastante cómodo para jugar en apaisado, pero no lo es tanto si lo utilizamos en vertical con una mano.

Razer Phone 2

Lector de huellas en el lateral del smartphone gaming de Razer

Características técnicas del smartphone gaming de Razer

Razer Phone 2
Diseño
Dimensiones158,5 x 78,99 x 8,5 mm
Peso210 g
ColoresNegro
MaterialesAluminio
ResistenciaCertificación IP67
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE: 700, 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100, 2600 MHz; 3G: 850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz; 2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz
Tipo de SIMNano SIM (Single SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIZGO
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1440 x 2560 píxeles (515 ppp)
Otras característicasWide Color Gamut HDR 120 Hz Selector de resolución
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 845
GPUAdreno 630
Memoria RAM8 GB LPDDR4 (1866 MHz)
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB UFS 2.1
Ranura SD
Sistema Operativo
VersiónAndroid Nougat 8.1 (Nova Launcher)
Cámara
ConfiguraciónDual Camera
Cámara principal12 MP (f/1.75) + 12 MP (f/2.6) / Grabación vídeo 4K / HDR
Cámara frontal8 MP (f/2.0) / Grabación vídeo Full HD
Batería
Capacidad4.000 mAh (Quick Charge 4.0+)
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type C
AuricularesSí, con adaptador DAC
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ ac (Dual Band)
BluetoothSí, 5.0
GPSSí, A-GPS, GPS, GLONASS, BeiDou
NFC
Otras características
Lector de huellas dactilaresSí, lateral
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad

Prestaciones del Razer Phone 2

Como era de esperar, Phone 2 está equipado a la última con una hoja técnica que noquea a muchos candidatos de gama alta. Contamos con el Qualcomm Snapdragon 845 (octa core a 2.8 GHz) y acompañado de una GPU Adreno 630. La proteína de este músculo técnico la proporciona los 8 GB de RAM de tipo LPDDR4X. Con respecto al almacenamiento, echamos en falta más capacidad, sus 64 GB pueden quedarse cortos (se puede añadir una microSD de hasta 1 TB). Una memoria de tipo UFS 2.1 de gran utilidad para obtener un mejor rendimiento general.

El terminal puede con todo lo que se le ponga por delante. Un portento técnico que desempeña tanto las funciones más básicas (navegación, redes sociales), como aquellas que exigen más (juegos de gran carga poligonal). Hay que mencionar que es capaz de rendir cuentas ante títulos que están preparados para un refresco de pantalla de 120 Hz y una resolución alta sin ningún tipo de ralentización.

Razer Phone 2

Configurador de juego, con ajuste de la velocidad de la CPU o fotogramas

Obviamente, no todos los juegos están optimizados para este refresco. En la app Razer Cortex contamos con un buen número de títulos preparados para aprovechar al máximo este smartphone gaming. En nuestro vídeo-análisis no se puede apreciar el rendimiento y la fluidez real del terminal, pero se mueve muy suave con pesos pesados como PUBG en resolución alta y con el HDR activado. La emulación también entra dentro de sus posibilidades, como hemos podido comprobar con juegos de PSX y Dreamcast.

Razer Phone 2

Configuración de PUBG con HDR activado

El sistema operativo Android aparece bajo la personalización de Nova Launcher. Una interfaz que se asemeja bastante a una rom stock, con algunos ajustes estéticos y alguna funcionalidad extra. Desde el apartado de configuración, es posible cambiar casi cualquier elemento o presentación para que la experiencia de uso sea adaptada al usuario. Lamentablemente, la versión con la que nos llega es Android 8.1, pero seguro que terminará dando el salto a Android 9 Pie.

Razer Phone 2

Android 8.1 con Nova Launcher

Pantalla, prepara las gafas de sol

En el Razer Phone original, la pantalla era uno de sus puntos clave al contar con un panel QHD de 120 Hz desarrollado por Sharp. A priori, un punto destacable que a la hora de la verdad, mostró ligeras carencias como a nivel de brillo. Tras el primer tropiezo, Razer Phone 2 viene equipado con un panel IGZO del mismo fabricante pero con hasta un 50% más de brillo, alcanzando la cifra de 600 nits. Esta pantalla de 5,7 pulgadas mantiene una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles y el refresco de 120 Hz.

Razer Phone 2

Display de 120 Hz y compatible con contenido HDR

Cuando las cosas se hacen bien se notan. Ahora sí tenemos un buen nivel de brillo para su uso en exteriores, colores vivos y mantiene unos excelentes ángulos de visión. Phone 2 nos permite elegir la frecuencia de refresco de pantalla con un ajuste de 60, 90 y 120 Hz. Éste detalle es de especial importancia para videojuegos y reproducción de contenidos audiovisuales, para gozar de una mayor fluidez a nivel visual.

Razer Phone 2

Ajustes con la posibilidad de añadir una pantalla ambiental con la que recibir notificaciones

El formato 16:9 muestra videojuegos o vídeos en todo su esplendor, sin ningún tipo de recorte, como sí hemos visto en algunos terminales de relación de aspecto 18:9. Esto tiene sus pros pero también sus contras. Hace que tenga un aspecto más antiguo y que no sigue las tendencias actuales. También incorpora una pantalla ambiente en la que recibir las últimas notificaciones y consultar la hora sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Sonido Dolby Atmos en tu cara

Como has podido leer, Razer Phone 2 es un smartphone con el que disfrutar al máximo de cualquier juego, por malo que sea. Unas prestaciones magníficas que se complementan con un apartado sonido que te dejará sin habla ni oídos. Con los dos altavoces colocados en el frontal del teléfono, obtenemos un sonido estéreo con proyección frontal que se nota y mucho. Pero eso no es todo, porque el efecto envolvente virtual logrado con Dolby Atmos termina por redondear este apartado. ¡Un verdadero sonido tope de gama!

Razer Phone 2

Sonido Dolby Atmos

Como ya sucedía con el modelo anterior, carece de un conector jack para auriculares. Para ello, será necesario utilizar un adaptador USB-C con DAC 24 bits. Un adaptador convertidor de señal digital a analógica con un resultado muy notable, superior a otros que incluyen otras marcas. En nuestro caso, también los hemos podido poner a prueba con los auriculares Razer Hammerhead USB-C ANC, con cancelación activa de ruido.

Cámaras, quizás en otra partida

Como ya apuntamos en el análisis del Razer Phone original, el apartado fotográfico echaba por tierra todo el buen trabajo realizado. Lamentablemente, Phone 2 tampoco supone una revolución en este sentido y no está a la altura de lo que se podría esperar. Su hoja técnica es interesante con dos cámaras de 12 MP, la principal con apertura f/1.75 y el teleobjetivo f/2.6; pero con un procesado de imagen que no las aprovecha. Para la cámara frontal contamos con un sensor de 8 MP y apertura f/2.

Las fotos con buen nivel de luz son buenas, pero sigue flaqueando a nivel de colorido. Conforme bajamos el nivel de luz ambiental, también empeora la nitidez por la reducción de ruido. Así que estamos ante unos resultados fotográficos más propios de un gama media que de alta. La captura HDR también hace lo que puede, aunque en ocasiones empeora más que mejorar, por lo que la gestión del rango dinámico merece un repaso.

También vemos un modo retrato, tanto para la cámara frontal como la trasera. El trabajo realizado se aprecia mucho mejor con la cámara principal, ambos sensores ofrecen unos buenos recortes. Pero no tenemos ni rastro de un modo profesional que, quizás, solucionara alguno de los problemas que hemos mencionado anteriormente. El modo belleza suaviza las líneas de expresión y perfila la barbilla. El zoom óptico 2X tampoco aporta demasiado y el digital llega hasta 8X.

Y llegamos a la grabación de vídeo, Phone 2 alcanza la resolución 4K a 30 fps estables. Aquí sí tenemos que mencionar que realiza bien la tarea desempeñada, con unos resultados buenos. Pero no hay rastro de algún modo de ajustes profesionales ni cámara rápida o lenta. En nuestro vídeo-análisis os dejamos con algunas muestras de grabaciones realizadas.

Conectividad y batería

Con respecto a la conectividad, contamos con una bandeja para una tarjeta Nano SIM y microSD para ampliar el almacenamiento. No hay previsto ningún modelo con configuración Dual SIM. Como era de esperar, no falta la incorporación de un chip NFC. Terminamos el repaso con WiFi Dual Band con MIMO 2×2, Bluetooth 5.0 y un completo apartado GPS (GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou).

Razer Phone 2

Conectividad Nano SIM + microSD de hasta 1 TB

Un dispositivo pensado para el juego debe ofrecer una buena autonomía para no depender del enchufe de carga. Razer Phone 2 demuestra que es capaz de aguantar las sesiones más intensas con su batería de 4.000 mAh. Su autonomía es suficiente para todo el día, con unas 6 horas de pantalla. Una cifra muy buena para jugar, teniendo en cuenta la alta resolución de la pantalla. Para la carga del smartphone, nos ayudaremos el sistema de carga rápida Qualcomm QuickCharge 4.0+ o la carga inalámbrica (gracias a su nueva trasera de cristal). La recarga completa de la batería apenas supera la hora.

Razer Phone 2

Sistema de carga rápida para su batería de 4.000 mAh

Disponibilidad y precio del Razer Phone 2

Razer Phone 2 demuestra que sigue siendo un digno rival en la carrera por el mejor smartphone de gama alta, pero no cuenta con todos los requisitos. Es un portento de rendimiento con 8 GB de RAM, muy vistoso con su pantalla de 120 Hz pero sigue con un apartado fotográfico que sigue anclado en una gama media. Un dispositivo que roza el sobresaliente pero con algunos ‘peros’ de importancia. Está claro que Razer está haciendo las cosas muy bien y en el futuro, es posible que nos llevemos una grata sorpresa. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño con trasera de cristal y logo con iluminación RGB Chroma
  • Rendimiento sobresaliente para videojuegos
  • Pantalla de 120 Hz con buen nivel de brillo
  • Apartado sonoro de gran calidad
  • Autonomía para todo el día con sistema de carga rápida

CONTRAS:
  • Su diseño rectangular puede no gustar a todos
  • Sin certificación IP68, nos quedamos en IP67
  • El apartado fotográfico necesita mejoras, no está a la altura de un gama alta

Gizlogic Awards SILVER

8.5 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
9.5
Cámara
7.5
Conectividad
8
Batería
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies