ALLDOCUBE Power M3, una tablet Android con 4G y una súper batería

Rebuscando por aquí y por allá, nos hemos topado con una tablet Android súper interesante, que ofrece unas muy buenas prestaciones a un precio comedido. Nos referimos a la ALLDOCUBE Power M3, una tableta china de 10.1” que destaca por su reducido grosor, un panel Full HD y una excelente batería. Aunque lo que más nos gusta es que incluya conectividad 4G. Te invitamos a que nos acompañes para conocer un poco más detenidamente este dispositivo.

ALLDOCUBE Power M3, una de las tabletas más delgadas

Empezamos diciendo que esta tablet Cube Power M3 que por ahora solo se encuentra disponible en color gris espacial, tiene un grosor que no supera los 6,5 milímetros. Por lo tanto estamos ante una de las tabletas más delgadas del mercado. En general se aprecia un diseño bastante cuidado. La carcasa prácticamente está fabricada casi en su totalidad en metal, lo que le da un toque de elegancia que no podemos pasar por alto.

ALLDOCUBE Power M3, aspecto

La ALLDOCUBE Power M3 tiene un grosor que no supera los 6,5 milímetros.

Aparte de su formato unibody con componentes de aluminio de alta calidad, también hay que resaltar sus bordes redondeados que le permiten mejorar la ergonomía, ofreciendo un mejor agarre al tacto. Todo ello tiene incidencia en el peso, que se nos antoja algo subidito con 521 gramos. El frontal del ALLDOCUBE Power M3 luce el clásico aspecto de este tipo de dispositivos. Lo que no nos ha dejado satisfechos son los marcos que rodean la pantalla, algo más gruesos de lo deseable. Pero por el precio que tiene, no vamos a quejarnos mucho en este aspecto.

Memoria USB

Panel FHD con tecnología IPS

La pantalla capacitiva de esta tablet Cube tiene 10,1 pulgadas, así como 10 puntos de contacto, que nos darán la posibilidad de realizar más pulsaciones simultáneas. Sus 1920 x 1200 píxeles permiten disfrutar de contenidos multimedia en alta definición. La tecnología IPS va a ser fundamental a la hora de visualizar nuestro álbum de fotos o navegar por Internet, con una gran nitidez y unos amplios ángulos de visión.

Hardware del Cube Power M3

Esta tableta Cube Power M3 funciona bajo un procesador que lleva la firma de Mediatek. Más en concreto hablamos de un MTK6753, una CPU de 8 núcleos con diseño ARM Cortex-A53, que trabaja a un ciclo de reloj de 1.5 GHz. Para acompañarlo se ha elegido una GPU Mali-720, 2 GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento. Una cantidad que vamos a poder ampliar utilizando su lector de tarjetas microSD (hasta 128 GB).

En conjunto es un hardware que ofrece un buen rendimiento. Más que suficiente para ejecutar las aplicaciones que necesitamos en nuestro día a día y para divertirnos un rato con los juegos para Android más populares.

Un equipo fotográfico sin mucha historia

Dentro del apartado fotográfico, no podemos esperar que venga equipada con un equipo especial. Y es que como suele ocurrir con las tabletas low-cost, la ALLDOCUBE Power M3 cuenta con un par de sensores muy básicos: una webcam de 2 MP en el frontal y 5 megapíxeles en la cámara principal. Como se puede suponer están destinadas a un uso casual y siempre bajo óptimas condiciones de luz. Aquí podemos incluir algunas selfies de vez en cuando y videollamadas por Skype, con una calidad que no es para tirar cohetes.

Una batería que dura, con carga rápida

ALLDOCUBE Power M3, bateria

Esta tablet Cube Power M3 puede presumir de contar con una batería de 8000 mAh.

Si hay algo de lo que puede presumir esta tablet es de su batería. Nada menos que 8000 mAh, que aparte de garantizarnos una impresionante autonomía, la podremos recargar en poco tiempo, ya que incorpora un sistema de carga rápida que a buen seguro nos sacará de más de un apuro.

Compatible con Redes 4G

Un detalle a tener presente es que la Cube Power M3 viene de fábrica con GPS, y conectividad a redes 2G (GSM 850/900/1800/1900MHz), 3G (WCDMA 2100MHz, TD-SCDMA B34/B39), y 4G (FDD LTE B1/B3; TDD B38/B39/B40/B41). Pero es que además de poder conectarnos a redes 4G, contamos con dos ranuras para tarjetas SIM. De manera que si estamos en casa con la tablet y nos llaman, podemos contestar desde la misma tableta mientras seguimos haciendo nuestras cosas en la pantalla.

Puertos y conectividad inalámbrica

La ALLDOCUBE Power M3 dispone de WiFi de doble banda, compatible con redes de 2,4GHz y 5GHz, para que siempre naveguemos con la mejor velocidad. Tampoco falta la tecnología inalámbrica Bluetooth en su versión 4.0. En lo referente a los puertos, se ha incluido un jack de audio de 3,5 mm para “enchufar” los auriculares, y un conector USB tipo C para la recarga del dispositivo, así como para el envío de datos. Además, tiene soporte para USB OTG, lo que abre un amplio abanico de posibilidades de uso. No hay duda que esta tablet viene preparada para mantenernos conectados en cualquier momento.

Sonido y sistema operativo

El Cube Power M3 lleva instalados dos altavoces con un sonido normalito. El volumen es lo suficientemente alto, aunque lo más recomendable es utilizar auriculares. Para ir acabando, comentar que esta tableta corre bajo Android 7.0, que nos asegura una experiencia de usuario muy fluida e intuitiva.

ALLDOCUBE Power M3, Android

Esta tableta corre bajo Android 7.0, lo que nos asegura una experiencia de usuario muy fluida e intuitiva.

¿Quieres una tablet algo más pequeña pero con mejor resolución? Entonces échale un vistazo a la Alldocube Freer X9, que monta un panel IPS de 8,9 pulgadas, con una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles.

Especificaciones técnicas de la ALLDOCUBE Power M3

ALLDOCUBE Power M3
Diseño
Dimensiones240 x 166 x 8.6mm
Peso521 gramos
ColoresGris
Red
Tecnologías / Bandas4G FDD LTE B1/B3; TDD B38/B39/B40/B41 3G WCDMA 2100MHz; TD-SCDMA: B34/B39 2G GSM 850/900/1800/1900MHz
Tipo de SIMDual Nano SIM dual standby
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1920 x 1200 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6753 Octa Core
GPUMali-720
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 OS
Cámara
Marca y modelo
Cámara principal5 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad4.35V / 8000mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi (2.4G+5G)
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi
Otras características
Contenido de la caja1 x ALLDOCUBE Power M3, 1 x USB Cable
Idioma EspañolSi
SensoresG-sensor
SonidoDos altavoces

Disponibilidad y precio de la ALLDOCUBE Power M3

Si estás interesado en comprar esta tablet ALLDOCUBE Power M3, tienes la oportunidad de adquirirla en Amazon con envío gratis. Otra posibilidad es hacerte con ella en Gearbest que la tiene en promoción. También la vas a encontrar disponible en Geekbuying, a un precio irresistible.

Otra forma de comprarla es entrando en Banggood, dónde no tendrás que pagar gastos de transporte. En Ebay lo ofrecen diferentes vendedores a distintos precios.

PROS:

  • Un grosor que no supera los 6,5 milímetros
  • Soporte para redes 4G
  • Batería de larga duración
  • Excelente conectividad

CONTRAS:

  • Equipo fotográfico muy básico

7.4 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Almacenamiento
7
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies