Microsoft trabaja en su propio altavoz inteligente basado en Cortana

Cuando se trata de asistentes inteligentes se sabe que Alexa (Amazon Echo), Google Assistant y Siri llevan la delantera en el mercado, pero no solo en términos de popularidad y de base de usuarios, sino también de funcionalidades e integración con distintos servicios. Por otro lado, tenemos a Cortana de Microsoft, un asistente que se está quedando por detrás en comparación a los anteriores mencionados. No obstante, según nuevas filtraciones Microsoft tiene la intención de darle una vuelta a esta situación y para ello estaría trabajando en su propia línea de altavoces inteligentes con Cortana a bordo. 

Aunque Cortana no está completamente ausente de los dispositivos para el hogar (véase el Harman-Kardon), Microsoft no ha lanzado ningún producto de hardware con Cortana integrada y como centro del producto. Mientras tanto existen productos como Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod, cuyo uso cada vez se extiende a más hogares y cuya utilidad no para de crecer.

El Harman Kardon Invoke es de los pocos productos en incoporar a Cortana como asistente inteligente

El Harman Kardon Invoke es de los pocos productos en incoporar a Cortana como asistente inteligente

Microsoft quiere su propio altavoz basado en Cortana

De acuerdo con una información filtrada por el conocido Roland Quandt a través del portal alemán Winfuture, ha llegado a su conocimiento un documento perteneciente a un equipo de Microsoft, el cual sugiere que la compañía ha establecido una alianza con el fabricante taiwanés Quanta Computer para hacer de este nuevo altavoz inteligente una realidad.

Si bien el documento no menciona de manera explícita a Cortana, es más plausible que este sea el caso, honestamente nadie se imagina a Microsoft usando tecnología rival o creando un asistente IA desde cero cuando ya poseen unas bases sólidas en el terreno. No obstante, todavía es muy pronto para saberlo.

cortana groove

En otro orden de ideas, también se baraja la posibilidad de que Qualcomm tenga un papel que jugar en el asunto. Rebobinando la cinta al CES 2018 os encontraréis con el hecho de que la compañía anunció que su nueva tecnología para el hogar sería compatible con Cortana. Lo anterior mencionado podría significar que Microsoft se apoyará en el SOC Snapdragon 212 como pieza clave del supuesto altavoz inteligente basado en Cortana.

Sin embargo, por los momentos todo lo anterior mencionado permanece en el territorio de las conjeturas y suposiciones, ya que si algo es seguro (gracias a los documentos filtrados), es que el proyecto todavía se encuentra en una fase temprana del proceso de desarrollo.

Si llegamos a obtener nueva información concerniente a Microsoft y su hipotético altavoz inteligente basado en Cortana, podéis estar seguros que os lo haremos saber. Para ello os invitamos dar like en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Vía | Winfuture

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies