Huawei P20 Pro, Revoluciona la fotografía con tu Smartphone

Hace poco tuvimos la fantástica oportunidad de realizar un análisis a fondo del último buque insignia del coloso chino, nos referimos por supuesto al Huawei P20 Pro, sobre el cual concluimos que se trata de un excelente móvil de gama premium y que nos ha ofrecido la mejor experiencia fotográfica vista en un dispositivo de mano. Bajo la premisa anterior, en esta ocasión queremos profundizar en aquellos aspectos que logran hacer a la cámara del Huawei P20 una autentica pasada y toda una revolución de la fotografía móvil. Nos enfocaremos principalmente en dos aspectos: Hardware y algoritmos avanzados, ya que de nada sirve tener poder en bruto si no tenéis la capacidad de usarlo a su máximo potencial.

Cámara Leica triple de 40MP

Uno de los mayores puntos de ventas del Huawei P20 Pro es su innovadora cámara triple, pero cabe preguntarse ¿Es un solo un truco o de verdad tener más sensores mejora el rendimiento? Pues la verdad eso depende del fabricante y su capacidad de emplearlos. Muchos terminales económicos pecan de incluir cámaras dobles de adorno, las cuales solo buscan llamar vuestra atención.

No obstante, es de Huawei de quien estamos hablando y la compañía ha estado colaborando con Leica durante muchísimos años en el departamento de la fotografía móvil y vaya que les ha rendido frutos en la serie P20.

La innovadora triple cámara Leica de 40 MP - Huawei P20 Pro

Entrando en detalles, el Huawei P20 Pro incorpora tres lentes VARIO-SUMMILUX y dejando el variopinto nombre atrás, el terminal en sí consta de un enorme módulo de sensor RGB de unos impresionantes 40MP de 1 /1.7 pulgadas que se combina con una lente de 27 mm con apertura f/1.8. El sensor secundario es monocromático y ofrece 20MP que se combinan con una lente de 27mm con apertura f/1.6. Como último integrante tenéis al primer sensor de 8MP de la industria con objetivo Zoom largo, haciendo posible que el Huawei P20 Pro haga uso de un Zoom óptico de 3X y un Zoom híbrido de 5 y aumentos.

Fotografías en cualquier condición de luz

El Huawei P20 Pro se enorgullece de emplear el mayor sensor de imagen CMOS de la industria hasta el momento, lo cual hace posible capturar imágenes más detalladas y conseguir el efecto Bokeh que a todo el mundo fascina (desenfoque del fondo).

Huawei P20 Pro

Otro gran logro se da en el campo del tamaño del píxel, el cual es un factor tan importante como la tasa de megapíxeles a la hora de conseguir imágenes nítidas y bien iluminadas. Concretamente, la cámara del P20 tiene un tamaño de píxel de 2μm, esto es posible gracias a una avanzada tecnología de fusión de píxeles que consigue que las señales de imagen de 40MP de salida tengan una resolución de 10MP. Lo anterior mencionado permite a la cámara obtener una clasificación ISO de hasta 102400 en condiciones de poca luz, la cual tan solo es comparable con la ISO alcanzada en cámaras digitales profesionales.

Huawei P20 Pro

En pocas palabras, estos son los elementos principales que permiten al sensor capturas fotos nítidas en entornos con poca luz.

En otro orden de ideas, Huawei ha equipado a su buque insignia con una innovadora solución para reducir el ruido RAW multi-frame, lo que conlleva a un mejor aprovechamiento de la función HDR, lo que permite al terminal aclarar y oscurecer las fotografías antes de almacenarlas en la memoria.

Fotografías en cualquier condición de luz

Fotos nocturnas increíbles con Huawei P20 Pro

No es un secreto para nadie que la cantidad de luz en el ambiente afecta directamente la calidad de las fotografías, razón por la cual un sensor de alto rendimiento es indispensable a la hora de capturar imágenes en entornos con poca luz y mantener la calidad y detalles de las mismas. Un mejor sensor se traduce en mayores píxeles, lo que aumenta la sensibilidad a la luz y por consiguiente la cantidad de detalles.

Huawei P20 Pro

Otro factor importante es la capacidad de detección de luz; actualmente es difícil producir tomas nocturnas tan rápido, puesto que el sensor necesita ser expuesto a la luz por algunos segundos antes de captar suficiente luminiscencia para realizar la foto.

Para atacar este problema, Huawei ha implementado un modo nocturno llamado Super Night, el cual hace uso de un algoritmo de recuperación de movimiento que alinea todas las imágenes durante la exposición para así crear imágenes nítidas en cuestión de segundos. Para llevar las cosas todavía más lejos, la cámara está dotada de inteligencia artificial y un enfoque predictivo para elementos en movimiento.

La lente de telefoto 3X se especializa en tomar fotografías de largo alcance y es asistido por la IA a bordo, la cual procesa millones de imágenes en cuestión de segundos.

Sistema de Zoom mejorado

Los teléfonos inteligentes con doble cámara ya son un estándar en el mercado, pero la falta de calidad fotográfica en largas distancias sigue siendo un problema notorio. Para solucionar este inconveniente Huawei ha provisto al Huawei P20 Pro con Zoom 3X y Zoom híbrido 5X. Cambiar entre las tres distancias focales es tan fácil como seleccionar “1x”, “3x” y “5x” en la interfaz de la cámara.

En la cámara del P20 Pro, cuando se requiere usar un Zoom superior al 3X, la tercera lente entra en acción, logrando así la sincronización de exposición automática, el cálculo automático del balance de blancos y el enfoque.

Huawei P20 pro - zoom cámara

De esta manera el Zoom 5X logra reproducir los detalles y colores de la vida real con suma fidelidad, conservando detalles tan pequeños como el pelo y los ojos. Cuando utilizáis el zoom híbrido digital de 10x del dispositivo para disparar a elementos más alejados, el borde de la fuente sigue siendo claro con la fotografía híbrida inteligente y la posterior compensación del algoritmo.

Pues aquí lo tenéis, las piezas claves que hacen de la cámara del Huawei P20 Pro una revolución de la fotografía móvil. Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies