El robot humanoide Atlas ya es capaz de correr

Es evidente que la robótica no ha avanzado a la velocidad que auguraba la ciencia, o la ciencia ficción. Pero es innegable que poco a poco va consiguiendo nuevos logros que nos acercan a modelos cada vez más avanzados. Por ejemplo, el famoso robot humanoide Atlas de la compañía Boston Dynamics ya es capaz de correr.

¿Qué podemos esperar del robot humanoide Atlas?

robot humanoide Atlas

El robot humanoide Atlas es sin duda uno de los más avanzados del mercado y poco a poco va consiguiendo nuevos hitos. Con anterioridad no solo era capaz de caminar, sino que también podía saltar o dar volteretas hacia detrás.

Ahora ha conseguido un nuevo avance ya que ha logrado correr, y saltar mientras lo hace diferentes obstáculos. Es cierto que no lo hace de momento con demasiada soltura, ya que cuando se encuentra con el obstáculo necesita parar, calcular la distancia y la altura, para poder dar el salto.

Atlas comenzó su andadura en 2013 y en un principio solo era capaz de recoger paquetes pero ha ido consiguiendo diferentes logros. En estos cinco años ha avanzado mucho y ahora ya logra subir y bajar escaleras, hacer algunas tareas en el hogar, levantar y cargar objetos pesados, trabajar en grupo o como estamos viendo correr y saltar.

Atlas no es el único robot de este fabricante, que cuenta con otros modelos como el perro robot SportMini. En los últimos prototipos que ha presentado la compañía, este robot ya consigue moverse y orientarse por sus oficinas, superar diferentes obstáculos, subir y bajar tanto escaleras como rampas, o girar. Todos estos movimientos los desarrolla sin tropezar con ninguno de los muebles gracias a que consigue almacenar un mapa del recorrido, además le vale para no perderse.

Sin duda, grandes avances los que está consiguiendo esta compañía, estaremos pendientes de las novedades que nos vaya ofreciendo.

Vía: Fortune

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies