Doctor Asistente AI, un robot que ya trata con pacientes

Seguro que la mayoría de nosotros recordamos que cuando eramos pequeños pensábamos que la tecnología en este momento habría conseguido ciertos hitos que aún no ha logrado. Por el contrario, también ha logrado cosas que jamás habríamos ni tan siquiera imaginado. Pero una de las cosas que no ha alcanzado, y que muchos pensábamos que sí lo habría hecho, es que todos contemos con robots que hagan nuestra vida más fácil. Creíamos que habría robots en todas partes, pero lo cierto es que de momento no contamos con tantos. Sin embargo, poco a poco van saliendo nuevas opciones. La última que hemos conocido es el Doctor Asistente AI. Veamos qué podemos esperar de él.

¿Qué nos ofrece el Doctor Asistente AI?

Doctor Asistente AI

El Doctor Asistente AI es un robot que cuenta con inteligencia artificial para conseguir diagnosticar a pacientes qué les ocurre y recetarles el medicamento que necesitan. Este robot ha empezado a trabajar en un ambulatorio de Anhui, una localidad china.

El robot está diseñado por la empresa iFlytek y de momento está realizando la prácticas en dicho centro. El robot tiene el aspecto de humanoide, y cuenta con una gran sonrisa y unos azules que miran al paciente. Logra reconocer diferentes enfermedades y los medicamentos que hay que prescribir.

Como cualquier otro profesional del sector, el robot tuvo que pasar el año pasado un examen para convertirse en médico. Como decíamos el robot está siendo probado, por lo que de momento un médico del centro debe ratificar siempre el diagnóstico que haya hecho y supervisar los medicamentos prescritos.

Como bien sabemos, China es uno de los países que está a la cabeza del desarrollo de robots. Algunos de sus modelos ya se están utilizando para realizar algunas tareas que de momento estaban vedadas para ellos. Como componer poemas, redactar noticias o cuidar personas mayores o niños.

Vía: TynMagazine

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies