Amazon Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service, ya disponibles para España

Amazon recientemente realizó un importante anuncio para los desarrolladores y fabricantes de hardware que desarrollan productos con Alexa integrada. Este anuncio es la llegada de Alexa Skills Kit y el servicio Alexa Voice para los clientes de España. Se trata de un acceso anticipado para desarrolladores y compañías que tengan su vista puesta en crear aplicaciones (denominadas como Skills por el mismísimo Amazon) para el ecosistema de productos Echo, Sonos y Bose que pronto llegarán a España.

Alexa Skills Kit de Amazon

Alexa Skills Kit de Amazon

En caso de que no estéis al tanto, Alexa es el servicio de voz en la nube de Amazon que funge como asistente virtual, y es posible añadirle funcionalidades extra que permiten a los consumidores crear una experiencia personalizada y específica para ellos. A estas funciones adicionales se les conocen como “Skills” y ya existen miles de ellas creadas por compañías tales como Starbucks, Uber, Capital One y muchísimas más.

Esquema de Amazon Skills

Luego tenemos al Kit de Alexa Skills, que se trata de un conjunto de APIs, herramientas, documentación y código de muestra que permite a los desarrolladores crear Skills para Alexa de manera rápida y sencilla. El ASK (Alexa Skills Kit) facilita a los diseñadores y marcas el desarrollo de Skills atractivas y útiles que permitan llegar a un gran número de consumidores, todo esto a través de dispositivos compatibles con Alexa y mediante el uso exclusivo de comandos de voz.

Amazon Echo

Gracias a este conjunto de herramientas, no es necesario tener experiencia con la tecnología de reconocimiento de voz para empezar a desarrollar aplicaciones, puesto que “Alexa se encarga de escuchar, comprender y procesar la solicitud del cliente para que los desarrolladores solo tengan que centrarse en el diseño de la Skill”.

Alexa Voice Service

Alexa Voice Service concede el acceso a los servicios basados en la nube de Alexa a través de APIs, kits de Hardware, herramientas de Software y documentación. Esto simplifica la elaboración de productos controlados por voz y permite el uso funciones de la familia de dispositivos Amazon Echo en una nueva variedad de factores de forma creados por terceros.

Alexa Voice service

Alexa Skills Kit y Voice Service ya disponible para España

Si tenéis interés en empezar a crear vuestras propias Skills para Alexa, podéis hacer clic aquí para aplicar al programa developer preview. Amazon informa que los primeros 100 desarrolladores de España que consigan que su skill sea certificada y publicada antes del 31 de julio, recibirán un dispositivo Echo y acceso a Alexa Preview en España.

Los fabricantes de dispositivos comerciales de España pueden solicitar acceso anticipado a la vista previa de AVS (Alexa Voice Service) para desarrolladores a través de este enlace

Vía | Alexa Blogs 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies