LG X5 2018: características, disponibilidad y precio

Ya es oficial el nuevo LG X5 2018, la renovación de una de sus series que más desapercibidas ha pasado por el mercado. Su diseño algo obsoleto o sus recortadas características parecen ser los responsables de este escaso éxito de la familia LG X5.

Ahora, los coreanos intentan darle un empujón añadiéndole el apellido “2018”, así como un nuevo chute de especificaciones técnicas, sin abandonar la esencia del modelo original.

Características del LG X5 2018

Comenzamos, como siempre solemos hacerlo, con la pantalla. Nos encontramos con una 5.5 pulgadas con resolución HD y unos marcos bastante pronunciados para lo que estamos acostumbrados en los últimos meses.

En su interior contamos con un procesador Mediatek MTK6750 octa core, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, los cuales podremos ampliar mediante microSD si se nos quedan cortos.

Es destacable el hecho de que las cámaras que se han elegido para este modelo son las mismas que para el modelo original: 13 MP para la parte trasera y 5 MP para el frontal.

LG X5 2018

La batería es el punto más interesante de este nuevo dispositivo de LG

Si hasta ahora no te convence este LG X5 2018, pasamos a los tres apartados en los que mejor trabajo se ha hecho: batería, conectividad y software. En el primer caso, la batería nos da una capacidad de 4.500 mAh, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta los bajos requisitos del resto de su hardware y que nos puede dar una autonomía bastante generosa. Por otro lado, destacamos también que en este LG X5 2018 contamos con NFC y compatibilidad con LG Pay, además de llegar ya bajo el paraguas de Android 8.0 Oreo, a pesar de tratarse de un dispositivo de perfil bajo-medio.

Disponibilidad y precio del LG X5 2018

Por ahora, el LG X5 2018 está disponible en Corea del Sur por un precio al cambio de 330 dólares, un presupuesto bastante inflado a la vista de sus especificaciones.

¿Merece la pena? Si finalmente llega a nuestro mercado también a este precio, definitivamente no será una opción que podamos recomendar. O por lo menos no tendrá una relación calidad precio destacable. Lo recomendaríamos únicamente en el caso de alguien que prime por encima de todo buena autonomía acompañada del respaldo de una marca como LG. En el resto de especificaciones, no podemos recomendar un smartphone con un rendimiento discreto y unas cámaras modestas y que supere los 300 dólares teniendo en cuenta el resto de opciones del mercado.

Vía | LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies