Amazon Echo Show, el altavoz inteligente con pantalla más potente

Este dispositivo de la familia Echo se ha ganado su propia porción del pastel por diferenciarse claramente del resto de integrantes. El altavoz inteligente Amazon Echo Show está equipado con una gran pantalla de 10,1 pulgadas para ofrecer una nueva experiencia con el asistente Alexa. Pero también se notan claras mejoras a nivel de sonido con unos bajos realmente destacables. Gracias a su compatibilidad con el protocolo Zigbee se puede utilizar para controlar dispositivos del hogar tan variados como termostatos o incluso cámaras de seguridad.

También hemos aprovechado la oportunidad para analizar el Amazon Echo Input. Un pequeño dispositivo que dota las prestaciones de Alexa a cualquier altavoz de casa. Dale una segunda vida a tu sistema de sonido con las funciones avanzadas de Alexa. Repasamos las características de ambos productos en nuestra review.

Diseño del Amazon Echo Show (2ª generación)

El nuevo modelo presenta notables cambios que optan por una estética poco intrusiva. Su lavado de cara se nota en una línea de diseño mucho más amigable que permite su integración en el hogar y la oficina. Partiendo del modelo original, todos los contornos se han redondeado y su trasera muestra un acabado textil en color gris o negro, lugar donde se esconden los altavoces. Amazon Echo Show tiene unas medidas de 246 x 174 x 107 mm y un peso de 1,7 kg. Casi 17 mm más grande que el modelo anterior.

Amazon Echo Show

Cuerpo menos anguloso y con trasera textil

En la parte superior vemos los controles de volumen y un botón de privacidad que anula los micrófonos y la cámara incorporada. Este botón deja de suministrar energía a estos dos componentes de hardware, una apuesta por mantener nuestra intimidad en ciertos momentos. Junto a estos botones tenemos otros micrófonos que también son empleados para eliminar el ruido ambiental. La zona trasera cuenta con un anclaje Kensington, puerto microUSB y el conector de alimentación. Amazon Echo Show requiere estar conectado siempre a la corriente ya que no incorpora una batería.

Amazon Echo Show

Conexiones traseras del Echo Show 2ª Generación

Su zona frontal se asemeja al de tabletas de 10 pulgadas con unos marcos negros pronunciados. En el superior incorpora un total de cuatro micrófonos para el reconocimiento de nuestra voz y una cámara de 5 MP que utilizaremos en videollamadas. La pantalla táctil tiene una diagonal de 10,1 pulgadas y una resolución HD. Aunque la idea del Amazon Echo Show es controlar el dispositivo con nuestra voz, hay ciertas acciones que implica tocar la pantalla.

Amazon Echo Show

Frontal con pantalla de 10,1 pulgadas y cámara de 5 MP para videollamadas

Características técnicas del Amazon Echo Show 2

Amazon Echo Show
Dimensiones246 x 174 x 107 mm
Peso1.765 g
ColoresNegro, gris
PantallaPanel LCD de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles
Sonido2 altavoces de 2 pulgadas y 10 W, y 1 radiador de bajos pasivo con tecnología Dolby que ofrecen un sonido envolvente
Cámara5 MP
PrivacidadBotón para activar/desactivar micrófonos y cámara
Conectividad WiFiWiFi de doble banda y doble antena (MIMO)
ConectividadBluetooth A2DP
BateríaNo
ProcesadorIntel Atom x5-Z8350
CompatibilidadEl Echo Show se entrega listo para que lo conectes a la red. La app Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, Android y iOS
MicrófonosOcho micrófonos omnidireccionales
Garantía2 años de garantía con Amazon
Contenido de la cajaEcho Show, adaptador de corriente con cable (1,8 m) y guía de inicio rápido
Sitio oficialAmazon España

Pantalla: grande en tamaño pero no en prestaciones

Como avanzamos, el Amazon Echo Show monta una pantalla de 10,1 pulgadas con unos marcos grandes. Aunque la verdadera pega está en su resolución de 1.280 x 800 píxeles (resolución HD). Dada la diagonal de pantalla, habría sido mejor contar con un panel Full HD para ofrecer un nivel de detalle superior. Donde más lo echaremos en falta será a la hora de reproducir contenidos de Amazon Prime Video o YouTube. No obstante, en pocas ocasiones vamos a estar a una distancia cercana a la pantalla, así que poco se apreciaría esta resolución. En el resto de funciones, los textos e imágenes lucen estupendamente.

Amazon Echo Show

Pantalla LCD con resolución HD

La pantalla escogida por Amazon es un panel LCD sencillo. Algo que se nota especialmente en los negros, pero con un nivel de brillo alto. Incorpora un sensor de luz ambiente para adaptar el brillo automáticamente a las condiciones de la habitación, al igual que en un smartphone. Aunque también hay un control deslizante en la parte superior de la pantalla. Lo que no tenemos es ningún tipo de control sobre la temperatura de color o nivel de contraste.

Sonido: rompiendo tímpanos

Hasta el momento de reproducir una canción, jamás habíamos imaginado el potencial de este Amazon Echo Show. Para conseguir el fuerte impacto sonoro emplea dos tweeters de 10 W, cada uno realizados con imán de neodimio y con un diámetro de 50 mm. Al que hay que sumar la profundidad sonora del radiador pasivo de graves. Las dimensiones de la caja acústica permite suministrar un gran nivel de volumen, graves con una fuerte pegada y los otros rangos sonoros están bien equilibrados. Por cierto, la distorsión es mínima al subir el nivel de volumen.

Amazon Echo Show

Botones para controlar el nivel de volumen y silenciar los micrófonos

Desde el apartado de configuración podemos acceder a diferentes ajustes para regular los diferentes tonos. Su tecnología envolvente Dolby sobresale en zonas amplias y también en lugares ruidosos (escuchar una receta mientras estamos cocinando, oficina, etc). Su matriz de ocho micrófonos filtra y elimina el ruido ambiental para entablar conversaciones o escuchar nuestras órdenes a distancia. Por tanto, podemos dar indicaciones al altavoz mientras estamos escuchando música desde él.

Funciones: charlando con Alexa

El uso de nuestra voz nos abre un gran abanico de posibilidades con la interacción de diferentes servicios y funciones del sistema. El Amazon Echo Show es compatible con Zigbee, una tecnología por la que poder controlar distintos dispositivos inteligentes del hogar como termostatos, luces o incluso cámaras como el Ring Video Doorbell 2. Basta con solicitar que Alexa busque los dispositivos conectados a la red WiFi del hogar para poder tomar el control. Los beneficios de la pantalla son amplios al mostrar todo el listado de componentes o recibir la imagen del videoportero. La pantalla y su cámara nos permite realizar videollamadas a otros propietarios de Amazon Echo Show o vía Skype.

Al igual que en otros modelos Amazon Echo, para establecer comunicación con el dispositivo es necesario llamar a Alexa y continuar con nuestra petición. En líneas generales, la IA del sistema interpreta bien nuestras peticiones e incluso ofrece alternativas si no es capaz de cumplir con ellas. Vamos a ponerlo a prueba. Ejemplos de órdenes de voz:

  • “Alexa, ¿qué tiempo hará mañana?”
  • “Alexa, ¿a qué hora cierra el Museo del Prado?”
  • “Alexa, reproduce una canción de Imagine Dragons.”
  • “Alexa, pon la temperatura del salón a 24 grados.”
  • “Alexa, reproduce la serie The Office en Prime Video.”
  • “Alexa, pon música para cocinar.”
  • “Alexa, añade mantequilla a la lista de compra.”

Servicios disponibles

Sin embargo, el sistema está algo cerrado o limitado a la hora de interactuar con ciertas aplicaciones de Google y la incompatibilidad de terceros. Por ejemplo, contamos con acceso a Spotify pero no con Tidal. Lo mismo ocurre con Netflix que no se puede reproducir ni desde el navegador o el caso de YouTube que obliga a su uso a través del explorador web. Sabemos que es un producto en constante evolución, así que tenemos la esperanza de ver más aplicaciones corriendo con Alexa.

Por el contrario, las skills ofrecen la posibilidad de añadir nuevos servicios al dispositivo como ya hemos visto en otros modelos Echo. Además, en el Amazon Echo Show incluyen algunas exclusivas. Por ejemplo, con Cookpad seguimos las indicaciones por voz de Alexa para preparar diferentes platos y con la posibilidad de ver fotografías. También podemos preparar nuestro fin de semana consultando los estrenos en el cine o conocer las noticias del día antes de salir de casa. Nuevas funciones que enriquecen la experiencia del Amazon Echo Show, mucho más visual de lo esperado.

Amazon Echo Show

En la skill de Cookpad, Alexa nos guía en la receta escogida para una preparación del plato asistida

Amazon Echo Input, incorpora Alexa a cualquier altavoz

¿Pero qué pasa si ya tienes un gran equipo de sonido y no te interesa Amazon Echo Show? Puedes dotarlo de las capacidades de Alexa con el Amazon Echo Input. Este dispositivo tiene forma de disco plano con un grosor de 14 mm. Por tanto, puede adaptarse a cualquier espacio e incluso ocultarse detrás del altavoz. Su conexión se puede realizar mediante Bluetooth o empleando un cable jack 3,5 mm incluido. La conexión micro USB se utiliza para suministrar la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

En la parte superior vemos dos botones. El primero de ellos sirve para mutear el micrófono e impedir que Alexa siga escuchando. El segundo activa el asistente sin necesidad de llamarla. También tenemos los cuatro micrófonos omnidireccionales que se encargan de recoger nuestra voz, pero también filtrarla del ruido ambiental. Las prestaciones que ofrece Echo Input son las mismas que el resto de altavoces Echo de la marca. Nuevamente podemos recurrir a las skills y los servicios streaming de música, Spotify o Amazon Music.

Disponibilidad y precio de Amazon Echo Show

Aunque Echo Show parte de la idea de un altavoz con Alexa, la pantalla gana muchos enteros a la hora de reproducir contenido multimedia o las mencionadas skills. Volvemos a contar con una experiencia satisfactoria por parte de Alexa a la hora de interpretar nuestras peticiones, pero el ecosistema presenta barreras que limita la llegada de aplicaciones de la competencia. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño que encaja con cualquier ambiente
  • Matriz de ocho micrófonos con cancelación de ruido ambiental
  • Cámara de 5 MP integrada para videollamadas
  • Funciones y la aparición de skills específicas
  • Potencia y calidad de su sistema de sonido

CONTRAS:
  • La pantalla tiene una resolución HD
  • Algunas aplicaciones esenciales como Netflix no aparecen aquí

GizAwards 2018

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies