Dr. Mario World, el nuevo juego de Nintendo para móviles

Así como hace algunos días Nintendo fue protagonista al anunciar una revisión de su exitosa consola de juegos bajo el nombre de Nintendo Switch Lite, también en el segmento de los móviles ha tenido una importante presencia tras el lanzamiento oficial de Dr. Mario World, una propuesta free-to-play que ya puede descargarse en teléfonos Android e iOS.

Repasando los malos resultados que tuvo la firma con un juego de pago como Super Mario Run, en esta ocasión se ha elegido seguir la tendencia de la industria “gaming” en móviles y todos pueden acceder al título sin tener que pagar ni un solo céntimo, aunque para lograr un constante avance se ofrecen distintas compras in-App que van desde los 2,29 y 21,99 euros en el caso de la versión para iOS, y entre 2,29 y 74,99 euros en el de la versión para Android.

Características de Dr. Mario World

Para los que no saben de qué se trata esta aventura del fontanero más popular del planeta, Dr. Mario es una saga que comenzó en 1990 en las consolas NES y se trataba básicamente de una propuesta de puzzles. El objetivo no es otro que eliminar las bacterias en la pantalla a partir de píldoras que deben colocarse inteligentemente para formar tres del mismo tipo en una alineación horizontal o en vertical.

En esta ocasión, la App dispone de dos modos de juegos a los que acceder, siendo el primero (modo Aventura) para disfrutarlo en solitario y consiste en completar retos a lo largo de más de 200 niveles disponibles con un número de pastillas limitado, mientras que el modo Duelo invita a enfrentarse en línea con contactos y otros usuarios a lo largo del mundo para determinar quién elimina la mayor cantidad de virus.

Algunos elementos a resaltar de esta propuesta que es ahora las píldoras aparecen desde debajo de la pantalla y no caen como en el juego original, mientras que no solo Mario puede ser utilizado y hay otros personajes desbloqueables como Bowser, Peach y Luigi, cada uno de ellos con un “súper movimiento” único.

Los interesados pueden probar Dr. Mario World desde la App Store como desde Google Play. Su compatibilidad abarca a los móviles iPhone, iPad y hasta iPod Touch con versión de iOS 11 o superior, a la vez que en dispositivos Android requiere de móviles con la versión 4.4 en adelante.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies