KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scooter, patinetes de calidad

Sin llevar un presupuesto elevado ya es posible exigir un poco más a los vehículos eléctricos en lo que respecta a sus especificaciones técnicas y algunos detalles de fabricación. Lo cierto es que hay interesantes marcas especializadas que se van ganando un lugar en el mercado y un ejemplo de ello se centra en los modelos KUGOO S1 Scooter y su alternativa Pro.

KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scooter son patinetes eléctricos de gama media que coinciden casi en el 100% de sus prestaciones entre sí, por lo que hay que focalizarse en los pequeños detalles que los hacen diferentes y que lleva a pagar alrededor de 50 euros extra por el segundo. A continuación repasamos sus principales características:

Características de KUGOO S1 Scooter

KUGOO S1 Scooter
Marca
ModeloS1
TipoPatinete eléctrico
Dimensiones
Peso11 kilogramos
Colores disponiblesGris oscuro, celeste, blanco, rosa
Diámetro de las ruedas8,5 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
IluminaciónSi, LED frontal y trasera
CertificaciónIP54
Sistema de frenadoDisco doble de frenado
Potencia del motor350W
Velocidad máxima30 Km/h
Capacidad de la batería
Autonomía30 km
Tiempo de carga4 horas
Carga soportada120 Kg
ConectividadNo
Contenido del paquete1 x Patienete eléctrico, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

Un vehículo más completo que la media

Si se observa la estética elegida para este modelo se puede confirmar que se han seguido las tendencias clásicas de diseño, incluso en la elección de un color gris oscuro que no sobresale ante otros competidores del mercado (también está disponible en blanco y celeste). Eso sí, la elección de materiales en aleación de aluminio aseguran una muy buena resistencia y larga durabilidad con el paso de los años.

Una de las principales bondades del modelo se encuentra en su capacidad de poder plegarse por completo en horizontal, es decir que sus dimensiones se reducen en gran manera cuando no está en uso para guardarlo en cualquier habitación, aun si hay poco espacio disponible, como también llevarlo consigo en el compartimento del automóvil.

KUGOO S1 Scooter posee un peso total de 11 kilogramos y asegura tener una certificación IP54, lo que significa que no sufrirá daños ni tendrá riesgos de mal funcionar en caso de que comience a llover o que haga contacto con charcos de agua considerables en la vía pública. También para las conducciones nocturnas se agradece la presencia de una luz LED roja en su zona trasera y un gran reflector frontal para que nunca se pierda la visión del camino.

Como si todo esto fuera poco, entre el manubrio es posible apreciar una atractiva pantalla LCD que muestra en todo momento los datos de conducción que el usuario puede necesitar saber, desde la velocidad actual, pasando por la batería restante y distancia recorrida, como así también botones físicos para activar las luces o su bocina.

Resumen de rendimiento

KUGOO S1 Scooter

KUGOO S1 Scooter es más completo de lo que parece

Pasando a los elementos técnicos de KUGOO S1 Scooter se debe decir que se ha incluido un motor con una potencia total de 350W, lo que le da suficiente energía para desplazarse a una velocidad máxima de 30 km/h. Se menciona también que el usuario puede elegir entre tres velocidades según sus necesidades (15 km/h, 25 km/h, y 30 km/h).

Para lo que respecta a su batería, se indica la inclusión de una unidad de Ion-Litio que asegura al menos unos 30 kilómetros de autonomía, aunque según la velocidad o si está desactivado el sistema de iluminación, las cifras pueden subir aún más hasta los 35 o hasta 40 kilómetros. A la hora de su recarga se necesitan de aproximadamente 4 horas para regresar al 100%.

Finalmente se aclara que la buena conformación del patinete permite que se resistan a personas con un peso de hasta 120 kilogramos, es decir que aquellos con sobrepeso también pueden disfrutar de este vehículo sin posibilidad de romperlo, mientras que su sistema de frenado le permite parar completamente a una distancia de cuatro metros y así evitar accidentes.

Es posible trazar muchos paralelos entre este patinete y el ya analizado SPC Buggy Scooter, acaso con la única diferencia relevante en que este último no incluye pantalla pero sí una conectividad Bluetooth para controlar sus parámetros desde una App para móviles.

KUGOO S1 Pro Scooter, sin tantas diferencias

KUGOO S1 Pro

KUGOO S1 Pro adiciona luces a su estructura

Centrándose en las especificaciones de KUGOO S1 Pro Scooter sería lógico pensar en un notable crecimiento en elementos como velocidad máxima o autonomía de su batería, pero lo cierto es que todo lo mencionado del modelo estándar aquí se repite al 100%.

Así, las únicas diferencias a mencionar se posan sobre su diseño, que no solo incluye una variante en color blanco y rosa, sino también en la inclusión de luces reflectores adicionales por detrás de la rueda frontal y delante de la rueda trasera. También sus neumáticos de 8 pulgadas están optimizados para gozar de una mayor estabilidad ante diferentes tipos de superficies y reducir los efectos de deslizamiento.

En conclusión, queda en cada usuario determinar si estos pequeños cambios en el KUGOO S1 Pro Scooter son suficientes para elegirlo por sobre el equipo estándar, aunque también es cierto que la diferencia de precios entre uno y otro tampoco es muy elevada.

Disponibilidad y precio de KUGOO S1 Scooter / KUGOO S1 Pro Scooter

Para comprar el KUGOO S1 Scooter puede aprovecharse un descuento a través del cupón S1KUGOO que lo deja en $309.99, mientras que para el KUGOO S1 Pro Scooter hay que emplear el cupón KUGOOPRO y pagar una suma total de $349.99. En ambos casos se incluyen unidades en los colores grises, blancos, celestes y rosas y corresponden al stock disponible en los almacenes de Italia y Polonia.

PROS:
  • Resistencia IP54 al contacto con agua y polvo
  • Buen sistema de iluminación
  • Pantalla LCD integrada
  • Tres velocidades a elección
  • Neumáticos adaptables a varias superficies

CONTRAS:
  • No posee conectividad inalámbrica
  • Estética poco original y atractiva

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies